La "U" mantuvo la calma y se llevó el triunfo

lunes, 14 de marzo de 2016 Dejá un comentario

La U mantuvo la calma y se llevó el triunfoEn un partido que ya tiene su rivalidad Universitario de Salta pareció controlar mejor las pulsaciones y se llevó una gran victoria por 22-19 de Silvano Bores al 800.

El local pagó caro los descuidos defensivos del primer tiempo y después, empujado por su gente, se equivocó en momentos clave.

No es un clásico pero cada vez que estos equipos se cruzan es como que hay un clima especial. ¿Será acaso porque cada vez que Uni de Salta visita a Lince salen lindos partidos; o tal vez porque parece ser uno de los pocos que le encontró la vuelta en su casa? En realidad la razón no importa,la cuestión es que la “U” se llevó 4 puntos muy importantes de su paso por Tucumán.

El partido fue jugado de manera intensa por ambos equipos dentro de un ambiente raro sobre el cual después nos explayaremos. Cuando muchos de los presentes aún estaba acomodandose Facundo Silva Soria cambió por puntos un penal. La respuesta de la visita no se hizo esperar y facturó por duplicado gracias a Marcos Secchi. Suerte para Lince que el pateador salteño Genovese no arrancó derecho en sus envíos, marró las conversiones de los tries y un penal abajo de la “H” que era accesible. El resultado parcial estaba 10-3.

Igual no pasó mucho tiempo hasta que Anibal Navajas marcó su try y con la conversión de Silva Soria el partido quedó empatado. Todo esto ocurrió antes de los primeros 20 minutos de partido. Sobre los 29 de la primera etapa Genovese corrigió la mira y puso el 13-10 para la visita con un penal bajo los palos. Casi al cierre un nuevo penal del apertura “lincero” puso la paridad con la que terminaron los primeros 40 minutos.

En la segunda parte el marcador solo se alteraría por patadas, 3 para Genovese y dos de Ramiro Giménez. El tema es que cuando el tanteador estaba 19-13 para los salteños, los de Silvano Bores 800 salieron a quemar las naves. Lince se fue al ataque con más vehemencia que claridad y se dejó contagiar de los gritos desde la tribuna al arbitro, gritos que no eran precisamente de aliento. La parcialidad local protestó mucho contra José Casadey y ese nerviosismo se tradujo a la acciones finales del partido. Los tucumanos equivocaron los caminos y nunca encontraron la calma que el partido requería en esos momentos.

El 22-19 final dejó el festejo para la “U” salteña y amargura para los hombres “grises” que se sintieron perjudicados por el árbitro en varios fallos a lo largo del partido.

Estamos convencidos que en este juego el arbitro SIEMPRE tiene la razón. Entendemos que como todo ser humano puede equivocarse y no pensamos que lo haga para perjudicar a algún club o persona en particular. Párrafo aparte para algunos seguidores de Lince que no dejan bien parado al club que supo dar varios jugadores Pumas y no respetan los valores que sostiene este juego.

» Formaciones:

LINCE: Marcos González (30’ ST Franco Giardina), Ramón González (21’ ST Gabriel Fanjul) y Martín Magallanes (24’ ST Matías Ateca); Ricardo Apud (31’ ST Diego Ramos) y Thomas Suárez (21’ ST Daniel Ariza); Nicolás González, Esteban Murillo y Matías Bermejo (13’ ST Alejo Lloren Boscarino); Gonzalo Abaca y Facundo Silva Soria; Aníbal Navajas, Juan Pablo Joya, Matías Núñez Matheu y Facundo Hayward; Ramiro Giménez.
Entrenadores: Patricio Pellegri y Germán Soria.

UNIVERSITARIO DE SALTA: Hernán Castellano (13’ ST Iusif Jadur), Diego Fortuny (29’ ST Facundo Carbajal) y Agustín Fernández (18’ ST Ramiro Guzmán); Francisco Campos y Julio Monza (2’ ST Juan Ledesma); Horacio Gordillo (10’ ST Gonzalo García Ascárate), Matías Fortuny y José Chierici; Lucas Genovese y Martín Núñez; José Correa, Gastón Frey, Marcos Secchi y Ezequiel García Ascárate (17’ ST Luciano Morosini); Juan Franco Morosini.
Entrenadores: Roberto Moreno Sola y Pablo Saravia.

» Tantos:

Primer tiempo: 2’ y 38’ penales de Silva Soria (L), 7’ y 17’ tries de Secchi (US), 18’ gol de Silva Soria por try de Navajas (L), 29’ penal de Genovese (US).
Resultado parcial: Lince 13 – Universitario de Salta 13.

Segundo tiempo: 16’, 21’ y 24’ penales de Genovese (US), 26’ y 31’ penales de Giménez (L).
Resultado final: Lince 19 – Universitario de Salta 22.

Amonestados: 2’ ST Diego Fortuny (US), 35’ ST Carbajal (US) y 37’ ST Jadur (US).
Árbitro: José Casadey.
Cancha: Lince.

» Intermedia: Lince 17 – Universitario de Salta 58.


Twitter: #RegionaldelNoa - Facebook: #RegionaldelNoa

Por Gustavo M. Ribó - Rugby Tucumano.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.