Declaraciones de los protagonistas

sábado, 19 de marzo de 2016 Dejá un comentario

Luego del encuentro los protagonistas dieron sus puntos de vista sobre la victoria tucumana.

» Bernabé Alzabé, entrenador de Tucumán:

“En el primer tiempo, si bien hemos tenido mucha superioridad con los delanteros, no la hemos podido hacer efectiva. Cada vez que entrábamos a las 25 yardas nos volvíamos con infracciones infantiles, propio del equipo que tiene esa ansiedad de ir adelante. Sin embargo nos deja conforme porque más allá de no concretar sabíamos que era cuestión de tiempo para que se abra”.

“El segundo tiempo los chicos han podido fijarse por dónde venía la situación al frente y en base a eso han empezado a tomar decisiones. Y a medida que transcurría el partido y nos hemos ido agrandando con el resultado se vio más juego y eso terminó de cerrar el partido”.
“Me gustó la actitud de Tucumán porque estuvo por arriba del resto. Me quedo con eso porque si nosotros queremos ser un equipo con aspiraciones es algo a lo que no se puede renunciar por encima de cualquier cosa”.

» Javier Román Figueroa, entrenador de Salta:


"Creo que empezamos bien, muy concentrados y cumpliendo con lo que habíamos planificado. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, como lo fue, sabíamos que iba a haber diferencia física a favor de Tucumán, creo que justamente esa diferencia con el paso de los minutos nos fue desgastando y Tucumán empezó a encontrar espacios en nuestra defensa. Fue clave también la amarilla faltando dos minutos para terminar el primer tiempo, en los primeros ocho minutos del segundo tiempo nos hicieron tres tries, producto del desorden que ocasionó estar con un hombre menos, el nueve, y nunca pudimos recuperar el orden. Tucumán fue un rival durísimo, que supo imponer su superioridad física, tuvo paciencia y ganó con justicia.

» Mariano Uriburu, entrenador de Salta:

"Salta jugó bien el primer tiempo. Controló todos los ataques de Tucumán con una defensa muy efectiva.
Tuvimos pelotas para atacar que Tucumán cortó con penales y no nos dejó proponer nuestro juego.

Creo que el momento clave fue cuando nos sacaron una amarilla a los 33 minutos del primer tiempo porque los jugadores se desconcentraron y nunca mas se pudieron meter en el partido. Al inicio del segundo tiempo nos hicieron tres tries y ya se hizo muy difícil remontarlo.
Tucumán tiene jugadores muy grandes y en los duelos siempre ganaban un poco mas de terreno, te van destruyendo de a poco hasta que te doblegan.
Salta jugó bien mejoró el line y la disciplina con respecto al partido con Córdoba.

Ahora a pensar en Mar del Plata que es el partido mas importante por las posibilidades que se pueden dar para el resto del campeonato."

» Ignacio Cordovín, capitán de Salta:

"Fue un partido complicado, sabíamos que sería muy difícil, porque de locales se hacen muy fuertes, te suelen someter con el juego. Me voy con un poco de bronca, porque la verdad que el primer tiempo estuvo muy parejo, palo a palo, supimos dominar los tiempos de juego y justo antes de irnos al entretiempo llegan al try y sufrimos una amarilla, que nos costó caro, a este nivel la pagas caro, en esos diez minutos nos hicieron tres try y después se nos hizo muy cuesta arriba, creo que si evitábamos la amarilla pudo ser un partido diferente. No tuvimos pelotas muy claras para el ataque, ellos nos ganaron bien, fueron superiores en el segundo tiempo".

» Jerónimo Diez Poviña, apertura de Salta:

"Me gusto mucho el primer tiempo con mucha actitud y una muy buena defensa pudimos aguantarlo y mantener una corta distancia. Lamentablemente en el segundo tiempo el físico nos paso factura y con la amarilla era muy difícil conseguir que no nos marquen tries. La clave paso por lo físico porque en cuanto a la técnica estábamos a la par, nos falto animarnos a atacar y jugar un poco mas y no solo defender, pero me voy muy conforme con la actitud del equipo. Habrá que mejorar en los entrenamientos para ganarle a Mar del Plata."

» Agustín Paliza, centro de Tucumán:

“Lo vi bien al equipo aunque hemos empezado nerviosos y creo que se debe a los nervios del campeonato. Poco a poco fuimos teniendo más confianza y en el segundo tiempo se nos abrieron los espacios, le comenzamos a ganar fisicamente y sobre todo no hemos aflojado en ningún minuto”.

“Me quedo con la garra y actitud que pusimos. Era nuestra cuenta pendiente y la hemos podido saldar”.

» Ignacio Comolli, tercera línea de Tucumán:


“El primer tiempo ha sido muy trabado porque hemos entrado esperando al rival pero eso fue hasta que nos despertamos y pudimos golpear y pasar a ganar. Tucumán es un equipo que sabe ganar en la adversidad y hemos podido plasmar lo que entrenamos durante la semana y por eso lo sacamos adelante”.

» Luciano Aguilar, primera línea de Tucumán:

“Hemos cumplido principalmente con lo que nos venía faltando en los últimos partidos, no sólo los del Argentino sino los que jugamos antes, que era la agresividad y los tackles positivos. Creo que hemos mejorado mucho en eso y tratamos de atacar siempre y romper la línea de defensa”.

“Nos faltaba paciencia porque muchas veces cada uno intentó hacer la suya y eso lo corregimos en el segundo tiempo”.


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.