Jockey festejó ante Tigres

domingo, 20 de marzo de 2016 Dejá un comentario

El Jockey salteño dio cuenta en su cancha de Tigres 41 a 22, con buena muestra de control en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Regional del NOA “Luis Brandán”.

Una cancha blanda, producto de las últimas lluvias, albergó el encuentro entre estos “viejos” rivales de este deporte salteño.

El equipo de San Lorenzo inició presentando un buen planteo aprovechando las virtudes de su apertura Ramiro Chávez, hasta que los Albirojos con dos llegadas letales de try por intermedio de sus fowards primero y a los 3 minutos sus tres cuartos manifestaron sus apetencias de llevarse todo lo que se disputaba.

En esos 10’ posteriores el local en una buena tarea de su pack no dejando recuperar a su rival fue una tromba con sus backs que dejó el sello de lo que puede el Jockey cuando se propone jugar rugby.

Recién sobre el final del primer tiempo la visita pudo descontar por intermedio del segunda línea Lanusse y penal de Chávez.

En este primer tiempo el equipo de la rotonda dejó en claro cómo se había preparado para afrontar el compromiso. Sus medios impecables, recibían el producto del trabajo bien realizado por sus FW (una excelente tercera línea), y trasladaban la guinda a sus tres cuartos que a la hora de definir estaban encendidos a pleno. Tigres, más por la virtud de su rival, no podía neutralizar el ataque que estaba recibiendo y al no contar con la pelota fue desbordado sin poder hacer mucho.

Ya en el segundo tiempo, los Rojinegros solo lograron convertir un penal, porque a la hora de defender los dirigidos por Klix-Racioppi se pusieron muy firmes y cuando cayeron en cuenta que no estaban allí solo para ganarle a su adversario sino para puntuar en el Regional, fue su fuerte centro Eduardo Gómez Naar el que tuvo la misión de buscar el bonus con el que Jockey consiguió el puntaje ideal del partido.

Partido luchado con un buen trabajo del vencedor –si tenemos que elegir una figura vimos un Gerónimo Saravia con todas las luces- y un rival que, si bien tuvo algunas falencias defensivas, hizo lo que pudo ante el dueño de casa, que no lo dejó hacer. Correcta la dirección arbitral.

» Formaciones:

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Martín Guzmán, Franco Giaccopo, Ladislao Uriburu, Manuel Plaza, Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi, Francisco Poodts, José Francisco Arias Linares, Santiago Larrieu, Martín de la Arena, José Decavi, Eduardo Gómez Naar, Agustín García Maggi y Carlos Orlando.
Suplentes: Tomás Nieva, Norberto Cornejo, José Guzmán, Facundo Echazú, Joaquín Miralpeix, Tomás Gómez Naar, Lucio López Fleming y Alvaro Prieto.
Entrenadores: Sebastián Klix y Federico Racioppi

Tigres RC: Mariano Rojo, Darío Arnedo, Santiago Saravia, Rufino Cossio, Maximiliano Lanusse, Ignacio Buttler, Agustín Ellero, Lucas Leópolos, Hugo Agolio, Ramiro Chávez, Simón Alurralde, Santiago Cabanillas, Baltazar Caro, Santiago Merello y Nicolás Soloaga, Suplentes: Juan Villa, Sebastián Nai, Marcos Amador, Mario Robles, Enrique Clement, Andrés Castellanos, Federico Muñoz y Francisco Sanmillán.
Entrenadores: Agolio-Inciarte-Massafra.

» Tantos:

Primer tiempo: 3’ y 7’ penales de Chávez (T), 10’ y 13’ tries de Gerónimo Saravia y García Maggi conv ambos por Larrieu (J), 19’ penal de Larrieu (J), 20’ try de Gómez Naar conv por Larrieu (J), 25’ penal de Chávez (T), 33’ try de Arias Linares conv por Larrieu (J), 36’ try de Lanusse conv por Chávez (T), 41’ penal de Chávez (T).
Resultado parcial: Jockey de Salta 31 – Tigres RC 19.

Segundo tiempo: 5’ penal de Chávez (T), 10’ penal de Larrieu (J), 37’ try de Gómez Naar conv por Larrieu (J).
Resultado final: Jockey de Salta 41 – Tigres RC 22 (5 – 0).

Amonestados: Plaza y Baltazar Decavi (J) - Butler y Ellero (T).
Arbitro: Iñaki Barraguirre (URS).
Jueces de Touch: Ariel Burgos (URS) y Maximiliano Juliá (URS).
» Resultado de intermedia: Jockey de Salta 14 – Tigres RC 23 (0 – 4).
Cancha: Jockey Club de Salta.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.




» Ver galería de fotos.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.