Los Naranjitas fueron más que Salta

sábado, 19 de marzo de 2016 Dejá un comentario

Los Naranjitas fueron más que SaltaPor la segunda del Campeonato Argentino Juvenil, el Seleccionado de Tucumán M-18 derrotó a a los "Mayuatitos" por 39 a 3.

En la primera mitad, los dirigidos por Bernabé Alzabé y Gustavo Cuadrado tuvieron gran parte de la posesión de la pelota pero aún así le costó marcar puntos. Por esa razón, Salta se puso arriba con un penal que Jerónimo Diez Poviña convirtió a los 9´. Recién a los 28´ Tucumán pudo sumar en el tanteador por medio de un try que Luciano Aguilar anotó tras un buen avance de los delanteros. Y antes de que el primer tiempo llegue a su final, Stefano Ferro convirtió un penal para dejar un parcial de 8 a 3 a favor de los locales.

En el segundo tiempo, Tucumán estiró diferencias al minuto de reanudado el juego por intermedio de Luciano Aguilar, y apenas cuatro minutos después, el tercera línea Ignacio Comolli volvió a sumar para los tucumanos con otro try. A diferencia del primer tiempo, Los Naranjitas aprovecharon bien la posesión y los espacios para seguir visitando el ingoal salteño. Así, a los 10´, 27´ y 31´ Tucumán apoyó nuevamente por medio de Agustín Paliza, Gonzalo García y Miguel Romero.

De esta manera, los "naranjitas" siguen a paso firme su andar por el Campeonato Argentino. Ahora deberán jugar ante Córdoba el próximo 9 de abril por la tercera y última fecha de la fase clasificatoria, antes de entrar en la etapa definitoria.

Los "Mayuatitos" acumulan su segunda derrota, deberán vencer a Mar del Plata en la tercera fecha y esperar los demás resultados para soñar con la clasificación.

Síntesis:

TUCUMÁN: 1- Matías Quintana, 2- Luciano Aguilar, 3- Agustín Mansilla, 4- Tobías Ruffino Jenks, 5- Joaquín Salguero, 6- Nahuel Montoya, 7- Ignacio Comolli, 8- Santiago Aguilar Rico, 9- Mauricio Boero, 10- Stefano Ferro, 11- Pablo Avellaneda, 12- Tomás
Witte, 13- Agustín Paliza, 14- José Azuebll, 15- Ezequiel Ruhland.
También jugaron: Nicolás Triviño, Lautaro Acuña, Esteban Autalán, Agustín Denett, Miguel Romero, Joaquín Bourguignon, Gonzalo García.
Entrenadores: Javier Román y Mariano Uriburu.

SALTA: 1- Juan Manuel Fernández, 2- Matías Jorge, 3- Facundo Michel, 4- Santiago Galindo, 5- Lucas Gaufin, 6- Mario Enrique Luján, 7- Tomás Martínez, 8- Pablo Rodríguez, 9- Eliseo Morales, 10- Jerónimo Diez Poviña, 11- Pablo Soto, 12- Daniel Otero, 13- Ignacio Cordovin, 14- Sebastián Colque, 15- Pedro Blanco
También jugaron: Fernando Alabi, Juan Ortega, Ignacio Humano, Jorge Sandoval, Segundo Casabella, Agustín Alba, Marcos Ozu y Agustín Almirón

Los tantos

Primer tiempo: 9´ penal de Diez Poviña (S), 28´ try de Aguilar (T), 33´ penal de Ferro (T).
Resultado parcial: Tucumán 8 – Salta 3.

Segundo tiempo: 1´ try de Aguilar (T), 5´ try de Comolli (T), 10´ gol de Ferro por try de Paliza (T), 27´ gol de Witte por try de García (T), 31´ gol de Witte por try de Romero (T).
Resultado final: Tucumán 39 – Salta 3.

Amonestados: 34´ PT Eliseo Morales (S), 35´ ST Joaquín Bourguignon (T).
Referee: Esteban Filipanics.
Cancha: Tucumán Rugby.

Seleccionado Juvenil M18 de la Unión de Rugby de Tucumán
Seleccionado Juvenil M18 de la Unión de Rugby de Salta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.