Ramiro Moyano "Ahora, el sueño es el de jugar"

jueves, 21 de enero de 2016 Dejá un comentario

Con mucha experiencia en el Seven, el wing o fullback tucumano está instalado en Buenos Aires para seguir incrementando su experiencia ahora, con Jaguares. Así nos lo cuenta.

"Sí, claro... una gran nueva experiencia. Mudarte de tu provincia a esta nueva ciudad representa un desafío también y la verdad es que estoy -estamos- muy bien. Por suerte estoy con mi esposa y está bárbaro el tener la oportunidad en los tiempos libres, de pasear juntos, de conocer... la verdad es que es un muy linda experiencia la que estamos viviendo", dijo Ramiro y sonríe feliz, sin disimulos.

Coincide, como todos los jugadores consultados previamente, en que esta pretemporada es intensa y lo sabía de antemano "Sinceramente no tenía ninguna expectativa diferente a la que estamos viviendo. Sabía que iban a ser entrenamientos duros porque el torneo va a ser duro y muy complicado por la exigencia física, rugbística y mental. Cada vez los entrenamientos se fueron poniendo más arduos, pero está bueno que así sea, ya que vamos a enfrentar equipos que están en la misma situación hoy por hoy, de pretemporada y entrenando intensamente".

Ramiro, como todos, soñó con este presente y lo cuenta "Siempre, desde que empezás a jugar al rugby, el sueño se tiene. La posibilidad de jugar para tu país y jugar el mejor rugby posible también. A medida que tenés la posibilidad de estar en diferentes equipos o seleccionados y esa posibilidad es más cercana, empezás a pensar en que ese sueño puede hacerse realidad y el esfuerzo se redobla porque no es tan fácil mantenerse y más con la competencia interna, hay chicos muy buenos que están asomando y hay que trabajar muchísimo para uno elevar o mantener el nivel. El sueño es llegar, después mantenerse, enrenar mucho y fuerte y entonces ahí si, el sueño pasa a ser el de tener la posibilidad de jugar, y entonces te enfocás en eso".

"En cuanto al grupo - explica con razón- sabemos que va a ser así todo el año. Vamos a estar juntos toda la temporada. Eso le sirve muchísimo al grupo como plantel. Este equipo siempre se entrena al 100% y no hay lugar para hacerlo de otra forma. Jaguares y lo que será su continuidad tiene jugadores y staff muy profesionales y en eso, estamos todos enfocados en lo mismo: hacer un gran papel no sólo en el Super Rugby sino todo el año, más allá de donde nos toque jugar.

Por último, le consultamos cuál es el rival al que con más ganas espera enfrentar de todos los que ya sabe que van a jugar contra Jaguares y la respuesta no se hace esperar. "Chiefs. Sin desmerecer ni un poco al resto, yo me inclino por el rugby de Nueva Zelanda y de ellos, los Chiefs fueron siempre los que mejor rugby ofrecieron. Es el que más me gusta ver y ahí, para mí, son lo que más volumen de juego ofrecen, lo más innovadores, son buenos en defensa y ataque y siempre hacen algo nuevo. Es un equipo muy bien balanceado entre forwards y backs. Y tener la posibilidad de enfrentarlos en el primer partido de Jaguares en Argentina puede ser excelente".

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.