Lucas Noguera: "Fueron semanas exigentes"

domingo, 17 de enero de 2016 Dejá un comentario

Lucas Noguera Paz, pilar de JaguaresEl pilar tucumano repasa las dos primeras semanas de entrenamiento de Jaguares y comenta cómo es su vida en Buenos Aires y sus planes de continuar con sus estudios de Medicina.

A Lucas siempre se lo ve calmo y sereno y, de acuerdo a sus características de persona, por supuesto, cuenta que "Me gustan los lugares tranquilos, poder estar cerca del verde, y estar cerca de BACRC. Puse eso en la balanza a la hora de elegir un lugar para vivir en Buenos Aires". Y agrega que "Vivo hoy en el mismo complejo en el que viven Legui y Leo Senatore. Si bien hay diferencia de edad y de actividades -ellos están casados, tiene hijos- siempre está bueno tener a alguien del plantel viviendo cerca, sobre todo para uno que es nuevo en esta ciudad".

Esta experiencia es única, pero lógicamente "Se extraña... no es como estar en el exterior viviendo solo, acá es tu idioma, tu país, pero al menos para mí es como estar viviendo en un lugar que me es ajeno. Es mi país, si, pero no es mi lugar, no sé como explicarlo... Estoy cerca de mis afectos, pero a la vez estamos un poco lejos... supongo que nos acostumbraremos todos a esta nueva situación. Igual estoy muy contento, ojo. Está buenísimo poder jugar en tu país".

Lucas estudia medicina y ahora dejará los estudios por un tiempo. En realidad, no tanto "Tengo seis materias cursadas en las que estoy regularizados y me resta rendir finales para terminar cuarto año. No quiero pedir el pase a Buenos Aires ahora porque eso significaría para mí tener que volver a cursar las materias nuevamente y no es la idea, así que lo que voy a hacer es estudiar para rendir esos seis finales y una vez que los tenga rendidos y aprobados, sí pedir el pase y seguir estudiando acá (en Buenos Aires). La carrera la voy a terminar".

Por supuesto, la competición que se avecina es tema central: "El Super Rugby va a ser increíble. Todavía no empezamos a hacer cosas propias de cada uno de los puestos, sino que estamos en plena pretemporada. Estas dos primeras semanas han sido muy duras desde lo físico. Ya vendrá la parte en la que trabajaremos aspectos relacionados más a lo técino, pero de todas formas, todo lo que hemos entrenado está muy relacionado con el Super Rugby en cuanto al ritmo de juego. Ha sido muy exigente desde ese punto de vista".

Lucas Noguera Paz, pilar de Jaguares
Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.