Pumas 7´s campeones en Mar del Plata

domingo, 10 de enero de 2016 Dejá un comentario

Pumas 7´s campeones en Mar del PlataLos Pumas 7´s vencieron a Paraguay, Estados Unidos y Sudáfrica en la final y se coronaron campeones por tercer año consecutivo.

El equipo de Santiago Gómez Cora enfrentó a Paraguay por los cuartos de final y salió a la cancha con Fernando Luna, Germán Schulz, Nicolás Menéndez; Juan Cruz González, Joaquín Riera; Segundo Tuculet, Franco Sábato.

Argentina fue muy superior en el marcador y por eso el triunfo de 50 a 0, anotando nada menos que 8 tries, obra de Sábato, González, Tuculet (2), Schulz (2), Álvarez y Etchart.

En semifinales de la Copa de Oro el rival fue Estados Unidos, que venía de derrotar a Uruguay y los 7 iniciales fueron Fernando Luna, Santiago Álvarez, Nicolás Menéndez; Nicolás Bruzzone, Bautista Ezcurra; Rodrigo Etchart, Axel Muller.

En la primera parte se vio un partido parejo, pero Los Pumas 7´s sacaron diferencia y se fueron arriba 15 a 7, con los tries de Menéndez, Bruzzone y Etchart. En el complemento EEUU se puso un punto abajo, pero el try de Luna definió el cotejo 20 a 14.

En la final se cruzaron con Sudáfrica, equipo con varios jugadores de Circuito Mundial y la formación inicial fue con Fernando Luna, Santiago Álvarez, Nicolás Menéndez; Nicolás Bruzzone, Joaquín Riera; Rodrigo Etchart, Axel Muller.

El partido comenzó con try de Sudáfrica pero Los Pumas 7´s insistieron y con la conquista de Fernando Luna, lograron irse igualados en 7 luego de los primeros 10 minutos.

En la segunda etapa al minuto llegó la corrida en el sector izquierdo de Axel Muller, pero la conversión no fue adentro y un try posterior de los sudafricanos los dejó arriba 14 a 12.

En la anteúltima jugada del cotejo, con un juego de pases la pelota llegó a Nicolás Bruzzone, quien anotó el try decisivo de la victoria por 17 a 14.

» Declaraciones:

Nicolás Menéndez: "Se nota que es un grupo unido, hay mucha comunicación y coordinación entre todos, venimos entrenando duro toda esta semana en Mar del Plata y estamos jugando con un sistema que queremos plantear y lo seguimos haciendo, practicamos mucho la defensa y no nos hicieron tantos puntos, ahora intentaremos plasmarlo en el Circuito a donde apuntamos a llegar de la mejor manera".

"Con Sudáfrica al final estábamos abajo y quizá se nos podía escapar, fue un partido muy duro, contra ellos sabíamos que era así, pudimos marcar un try y aguantarlo al final. Estamos muy contentos de poder ser campeones".

"Sentir el apoyo del público fue muy especial, mi familia viajó para verme, se siente su apoyo y la entrega del equipo fue también hacia todos los que vinieron".
Segundo Tuculet: "El balance es muy positivo, venimos a construir para el equipo de cara a lo que viene en el Circuito, más allá del título tuvimos buen volumen de juego, estamos muy contentos".

"Con Sudáfrica fue lo más parecido a lo que puede ser en el Circuito, por momentos lo hicimos bien, por otras no tanto, no estamos acostumbrados a jugar finales de 10 minutos, pero sobre el final que es cuando estamos más cansados sacamos esa diferencia que necesitábamos".

"Fue muy lindo jugar con tu gente, tu familia, tus amigos, que te vengan a ver es mucho más fácil cuando jugamos acá, me sentí muy feliz jugando con ellos al lado y apoyado por todos".

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.