Salta, un escenario ideal

miércoles, 23 de diciembre de 2015 Dejá un comentario

Salta, un escenario idealEn una nueva entrega de sus relatos de viaje, Sebastián Perasso cuenta su travesía por La Linda y describe por qué es un lugar ideal para el rugby.

Por cuarta vez en los dos últimos años el destino final es Salta. Me espera una jornada de coaching organizada por la Unión de rugby de esa provincia.

El entusiasmo por el rugby es enorme y los avances están a la vista. El rugby de la provincia de Salta ha crecido de manera meteórica, no solo por el nivel de juego exhibido por su seleccionado, los clubes y jugadores, sino también porque el rugby se ha diseminado por muchas ciudades de esa provincia como las lejanas Metán y San Ramón de la Nueva Orán.

Al llegar al aeropuerto de la ciudad soy recibido por Emilio, el oficial de desarrollo de la provincia, y tenemos un cordial almuerzo para interiorizarnos de las jornadas que se llevarán a cabo.

Por la noche, asisto a la Unión de rugby de Salta y llevo adelante una charla para entrenadores en un marco de mucho interés y entusiasmo por parte de todos los participantes.

Por la noche, con mi mujer, cenamos junto con Adolfo Mimessi, Presidente de la Unión y varias personas representativas del rugby de esa provincia. Un momento muy ameno para interiorizarme de las problemáticas y el crecimiento del rugby de la región.

Terminada la cena regresamos al hotel para descansar. Al día siguiente me esperaría una jornada sumamente intensa.

El día comenzó muy temprano. Junto con los organizadores llegamos a la madrugada a las instalaciones del club Universitario de Salta y aguardamos a todas las delegaciones de los clubes que disputarían el encuentro de rugby infantil.

Fue un gran placer observar como más 500 niños de todas las localidades de Salta, de la Provincia de Jujuy e incluso de la hermana República de Bolivia se agolpaban desde temprano para disfrutar de las actividades programadas.

Pocos minutos después del inicio llegó raudamente el gobernador. Juan Manuel Urtubey se hizo presente para dar el discurso de bienvenida a todas las delegaciones. Para mi asombro, en esa disertación no ahorró elogios hacia mi persona y agradeció en varias oportunidades mi presencia. Un alago que me tomó completamente por sorpresa.

Durante un parate en medio del torneo, aprovechamos para almorzar junto con los organizadores en un lindo lugar acondicionado para ese encuentro.

Al acercarnos a degustar el banquete otra linda sorpresa me aguardaba. Mi lugar en la mesa estaba reservado entre Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia y Miguel Isa, intendente de la Ciudad. Aprovechamos la comida y la sobremesa para intercambiar opiniones de manera muy amena y sentí un grado de cercanía muy grande gracias al rugby.

Por un momento me sentí en mis anchas y pude confirmar aquello que sospechaba. El mismísimo Gobernador me manifestó que había jugado conmigo en el SIC un par de partidos en la categoría Menores de 19 y que recordaba con cariño a varios compañeros.

Sobre el final, el rugby ya había hecho su parte. A pesar de mis temores terminamos charlando como dos viejos amigos y me sentí alagado por el lugar de privilegio que me habían reservado.

Terminado el almuerzo me dirigí al quincho del club y pude dar una disertación sobre los valores del rugby a mas de 400 niños que participaron del encuentro de rugby infantil. Un momento muy lindo en medio de un clima de gran atención y escucha por parte de todos…

Salta constituye un escenario ideal para la práctica de nuestro deporte. Las altas esferas de poder tienen enorme simpatía por el rugby, su geografía invita a practicarlo y además cuentan con la cercanía y el acompañamiento de la poderosa provincia de Tucumán.

Sin dudas son un modelo a seguir. Felicitaciones a todos aquellos que hacen que el juego del rugby sea cada vez más grande en esta provincia, además de una herramienta fabulosa para transformar la comunidad en la que viven.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.