Morosini Campeón en Río de Janeiro

lunes, 21 de diciembre de 2015 Dejá un comentario

Super Desafio Bra de Beach RugbyCon la participación del salteño Juan Franco Morosini, los Pumas 7´ se consagraron Campeones de la Copa de Oro del Super Desafio Bra de Beach Rugby.

El Súper Rugby Desafío Bra de Beach Rugby en las calientes arenas de la famosa playa de Ipanema, en Río de Janeiro fue una nueva oportunidad para seguir para seguir mostrando el rugby en un ambiente de fiesta en la previa de lo que será el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos el año próximo. Bajo un cielo azul y temperaturas que superaron los 35 grados centígrados, ocho equipos – cuatro masculinos y cuatro femeninos – disfrutaron de una de las formas mas intensas del rugby.

Las mujeres de Brasil continúan dominando la región de Sudamérica Rugby y obtuvieron su segundo Beach Rugby consecutivo aquí en Río, sosteniendo el invicto. Por su parte, los varones argentinos retuvieron el título pero en el camino perdieron frente a Portugal en la primera fase. Se recuperaron para derrotarlos en una final de resultado cambiante e incierto.

Jugado en dos tiempos de cinco minutos con un entretiempo de dos minutos, el beach rugby solo permite tackles y pase. Es veloz y de enorme contacto, sin formaciones y sin descanso sobre un terreno complicado. Los cambios son constantes ya que los jugadores usan constantemente la explosión y la potencia.

El nivel creció en esta segunda edición y los ocho equipos participantes fueron seleccionados y sancionados por sus propias uniones nacionales. Ambos equipos argentinos, por ejemplo, contaron con jugadores de su plan de Alto Rendimiento. Colombia trajo “un equipo de chicas jóvenes con solo una de las jugadoras que estuvo recientemente en Dubai ya que estamos enfocados en la siguiente generación,” explicó Laurent Palau. Nacido en Francia, Palau condujo a su equipo a la clasificación olímpica. “Estamos trabajando mucho para lo que será un increíble período en el rugby y en nuestro país.”

Portugal envió un fuerte equipo en el que se destacó Adérito Esteves, habitual jugador en el HSBC World Sevens Series mientras su país fue miembro habitual del circuito; Italia, por su parte, participó con un equipo seleccionado por la Federazione Italiana de Rugby – el año anterior el equipo había representado a la Federación de Beach Rugby de su país.

Brasil combinó sus equipos con jugadores de los respectivos programas de seven y otros experimentados en el rugby en la playa. “He jugado mucho beach rugby ya que no es fácil conseguir terrenos de juego en esta área,” dice la experimentada Baby Futuro, oriunda de Niteroi, muy cerca de Río de Janeiro. Debutó para Brasil en 2004 cuando en Sudamérica se organizó el primer torneo regional. Capitana en este torneo, agregó: “Los Juegos Olímpicos van a ser muy grandes y es fabuloso tener eventos como este en la playa para promover y promocionar el rugby. Cuando mas lo promocionemos, mas creceremos.”

Santiago Ramallo, Gerente Regional de World Rugby para Sudamérica, consideró el Súper Desafío como un gran éxito. “Se está trabajando muy duro para asegurarnos que el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos sea con un alto impacto. Torneos como el de Ipanema y otros tantos que la CBRu y World Rugby organizan están ayudando a que el rugby sea mas conocido.

El rugby brasilero está claramente en crecimiento, con once mil jugadores registrados y mas sesenta mil participantes, muchos de los cuales se acercaron gracias al programa Get Into Rugby. Agustín Danza, CEO de la CBRu, sentencia: “Crece nuestra cantidad de jugadores constantemente y si bien Rio 2016 será enorme para nuestro deporte, estamos planificando para los siguientes años.”

“Tuvimos cuatro horas de televisión en vivo en lo que fue un torneo muy entretenido. Este tipo de eventos aseguran nuestro constante crecimiento.”

Para confirmar este sólido crecimiento, la jornada comenzó con una actividad de Get Into Rugby de la que participaron unos 450 niños y niñas de la ciudad.

Juan Franco Morosini Campeón en Río de Janeiro

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.