Repercusión internacional de la victoria de Los Pumas

lunes, 19 de octubre de 2015 Dejá un comentario

Repercusión internacional de la victoria de Los PumasEl triunfo de Los Pumas y sobre todo la forma en que le ganó al equipo irlandés, el mejor de Europa en estos 2 últimos años, disparó una serie de comentarios en muchos países.

Se reconoce esencialmente la entrega y compromiso argentino desde su respeto hacia el Himno Nacional, pasando por la fortaleza y admirando la destreza como rapidez atlética de sus extremos. Hubo si, reclamos de que el Nº 3 argentino, Ramiro Herrera debió ser expulsado.

Es llamativo también el profundo respeto hacia el pateador argentino, que convirtió 9 de 10 envíos en contrapartida de Bernard Foley al errar 3 conversiones en el primer tiempo de Australia-Escocia que puso en riesgo la clasificación a semifinales de su equipo.

RTE Sport (Irlanda): Joe Schmidt (entrenador de Irlanda)

El entrenador citó la pérdida de O'Connell, Sexon, Peter O'Mahony (todas lesiones) y Sean O' Brien (suspensión) que fueron cruciales para permitir que Argentina construya temprano una gran ventaja:

“Estoy tan destruido como cualquiera de los jugadores”

“Irlanda careció de jugadores experimentados para afrontar los primeros 15’, luego se recuperó con los tries de Lucas Fitzgerald y Jordi Murphy antes de desaparecer al final por 43-20.”

“Estábamos deseperados pero simplemente no conseguimos el inicio que necesitábamos, en particular por la escasa experiencia de un grupo.”

“Para ser justos Argentina jugó con potencia y ritmo en el partido. Ganaron muchos choques y tenían la pelota en esos 20 primeros minutos”

“Algunos de sus fowards, Matera, Senatore y Lavanini jugaron con fuerza, llegaban entre 2 y hasta 3 tackleadores y luego trasladaban a sus veloces tres cuartos en los extremos.”

“Y en los últimos 15’ estábamos forzando y era muy difícil hacerlo ante un equipo bien organizado que tiene fortuna en tener excelentes atletas. Ya si perdíamos así iba a ser una decepción, pero todo se agravó en los últimos 15 minutos” remarcó.

“Es muy difícil no respetar el rendimiento, la combinación de potencia y el ritmo de Argentina que nos hizo difícil ganar los choques en ambos flancos. Ya demostraron ante los All Blacks lo peligrosos que son” agregó.

The Journal (Irlanda)
“En un cuarto de final angustiante, Irlanda no pudo recuperarse de una temprana goleada Puma”.

Independient (Irlanda)
“Irlanda quedó eliminada por una impresionante Argentina. Por desgracia Irlanda nuevamente quedó eliminada de pasar a la Semifinal de la Copa Mundial: con sus filas mermadas fueron tratados sin piedad por una centelleante Argentina en el Millennium Stadium”.

NZ Herald (Nueva Zelanda):
“Los medios de comunicación del Reino Unido destacan que los equipos del Hemisferio Norte no tienen la habilidad de los del Hemisferio Sur”.

Stuff (Nueva Zelanda)
“Argentina venció valientemente a Irlanda y llegó a las Semifinales de la World Cup”.

News (Australia)
“Los Wallabies se enfrentan en Semifinales ante una orgullosa Argentina que dá escalofrío verlos a sus jugadores cantar el Himno Nacional”.

ABC Grandstand Sport (Australia)
“Argentina sorprendió a Irlanda 43-20 para avanzar a Semifinales. Los Wallabies esperan informes médicos de los 3 en duda para la Semifinal con Argentina: David Pocock, Israel Folau y Scott Sio”.

BBC Sport (Australia)
“Inicio desvastador dejó atónita a Irlanda”. “Cuando Agustín Pichot, ex medio scrum Puma, principal arquitecto del ascenso de Argentina, preguntó a Sir Graham Henry cómo su país podría tener más éxito en 2012, el entrenador que ganó el Mundial de los All Blacks, respondió: "Hay que anotar más tries." Para Henry, realmente era así de simple.”

Sport 24 (South Africa)
“Los Pumas rompieron los corazones irlandeses”.

Diario El País (España)
"Los Pumas afirman su estilo demoliendo a la potente Irlanda. La paliza al XV del trébol sitúa a Argentina como una referencia de juego dinámico y una amenaza para Australia en las semifinales del próximo domingo".

Diario Marca (España)
"Una soberbia Argentina regresa a las semifinales de un Mundial".

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Si se gana la batalla de fordwars le puede pasar a Australia algo parecido a Irlanda. En los 3/4 hay mucha entrega disposición para el ataque y en el tacle, sumada la velocidad de los extremos somos un equipo efectivo. Ellos tienen mucha potencia en el triangulo de atrás no hay que dejarlos tomar velocidad, Es un equipo con mucha dinámica

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.