2º Encuentro de Rugby Social del NOA

miércoles, 21 de octubre de 2015 Dejá un comentario

2º  Encuentro de Rugby Social del NOAEl sábado 3 y el domingo 4 de Octubre, participaron más de 350 jóvenes del 2° Encuentro de Rugby Social del NOA en Suri RC de la ciudad de Jujuy.

La iniciativa, que surge del programa Rugby Social Argentino, busca potenciar el Rugby Social en todo el país.

Durante 2015 ya se realizó el encuentro Pampeano en Córdoba y el del Litoral en la ciudad de Rosario. Hay más de 80 equipos de rugby social en todo el país que necesitan de éstos encuentros para que sus chicos puedan jugar.

La segunda edición del Encuentro de Rugby Social del NOA fue todo un éxito, incluso superando la expectativa en cuanto a la cantidad de niños y jóvenes que concurrieron. Gracias a la ayuda de Suri RC en la organización, prestando sus instalaciones y voluntarios que se sumaron al evento, los más de 350 chicos que asistieron pasaron dos días inolvidables de rugby, inclusión y amistad. Según el relevamiento de Botines Solidarios, hay más de 80 equipos en Argentina que utilizan al rugby como herramienta social, por eso surge el programa Rugby Social Argentino para potenciar y fortalecer estos proyectos.

2º  Encuentro de Rugby Social del NOA
Hubo rugby infantil, juvenil y femenino para que nadie se quede con las ganas de jugar y dejando en claro la consigna de incluir. Participaron los equipos sociales de: Club Universitario 23 de Agosto; Aero Club Orán; Katutaj Rugby Club; Caraguay Rugby Club; Mosconi Rugby; Arrieta Rugby y Chacana RC. También se sumaron a jugar las divisiones de los locales Suri RC, y Pacará, Vallistos y Tiro Federal, tres equipos impulsados por la Unión Salteña de Rugby. Cada equipo se llevó 3 pelotas de rugby para poder continuar con su trabajo.

Un hecho que vale la pena mencionar y ejemplifica el espíritu que se busca inculcar, es el gesto que tuvieron los jugadores de Arrieta RC y de Aero Club Orán: luego del partido que ambos equipos disputaron entre sí, los chicos se mezclaron y jugaron del mismo lado. De esta manera pudieron llegar a completar un equipo de 15 y jugar contra Vallistos ya que de otra manera no tenían la cantidad necesaria de gente. El mensaje de hermandad y trabajo en equipo fue claro y creemos que son lecciones que sirven para cualquier ámbito de la vida.

Se notaba en la sonrisa de los participantes lo que generan los encuentros sociales. Cualquiera que haya viajado junto a su equipo de amigos sabe lo que se fortalecen los lazos humanos en este tipo de experiencias. Muchos de los chicos nunca hubieran tenido la posibilidad de este disfrute de no ser por el rugby. Para nosotros eso es un cambio y queremos seguir trabajando para que la guinda pueda servir para transformar la realidad de cada vez más chicos en Argentina.

2º  Encuentro de Rugby Social del NOA

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.