Comienza una nueva era del Super Rugby

lunes, 28 de septiembre de 2015 Dejá un comentario

Comienza una nueva era del Super RugbyEl Súper Rugby está listo para entrar en una nueva era en la que tendrá una significativa evolución con una nueva estructura que presentará cuatro nuevas conferencias, tres nuevos equipos, dos nuevos países participantes y un nuevo trofeo.

La temporada 2016 del Súper Rugby comenzará el viernes 26 de febrero con la presentación de tres de los cuatro semifinalistas de la última edición en una noche que promete ser gran espectáculo.

• La franquicia argentina debutará ese mismo viernes, en Sudáfrica, enfrentando a Cheetahs, en el Free State Stadium de la ciudad de Bloemfontein, a las 14 hs. de nuestro país.

• El nuevo equipo japonés jugará su histórico primer encuentro ante Lions, en la tarde del sábado 27 de febrero en Tokio.

• Habrá un nuevo trofeo en juego con un diseño innovador hecho en cromo y oro plateado que representa el prestigio, la grandeza y la capacidad de recuperación de uno de los deportes más competitivos del planeta.

• Argentina y Japón develarán los detalles de sus franquicias en los próximos meses.

El Súper Rugby está listo para entrar en una nueva era en la que tendrá una significativa evolución con una nueva estructura que presentará cuatro nuevas conferencias, tres nuevos equipos, dos nuevos países participantes y un nuevo trofeo.

Luego del debut ante Cheetahs (el viernes 26 de febrero en Bloemfontein), el segundo partido para el equipo argentino será frente a los Sharks el sábado 5 de marzo en Durban, a las 14:10 hs. (hora argentina) en el Growthpoint Kings Park.

Tras una fecha de descanso, el Súper Rugby tendrá su desembarco en nuestro país cuando el sábado 19 de marzo, la franquicia argentina reciba a los Chiefs.

Brendan Morris, CEO interino de SANZAR, dijo “ahora que nos encontramos con entusiasmo en la cúspide de una nueva era de Súper Rugby, los fans pueden esperar con un gran optimismo y entusiasmo a la próxima temporada”.

"Habiendo sido una competencia exitosa en los últimos años, no podemos dormirnos en los laureles. Queremos aumentar nuestro número de fans y garantizar que los existentes permanezcan amando nuestro juego. Vamos a trabajar mucho junto a las Uniones Nacionales, los equipos, cadenas de TV y las ciudades sedes, para mantener la búsqueda de formas nuevas e innovadoras para garantizar que el Súper Rugby continúe siendo la mejor competencia en el mundo, tanto dentro como fuera de la cancha".

En coincidencia con lo expuesto semanas atrás, Greg Peters, General Manager de la UAR, explicó que "la gran expectativa que hay en torno a la actuación de Los Pumas en el Mundial, hace que todo el foco de atención, hoy en día, esté puesto en la Rugby World Cup 2015. La UAR tiene una agenda repleta de compromisos que engrandecen a nuestro rugby. Tras la Copa del Mundo daremos a conocer todos lo referido a la franquicia argentina en el Súper Rugby: el nombre, el lugar dónde vamos a jugar, la camiseta, los horarios de los partidos y mucho más”.

En tanto Jaime Barba, miembro del Consejo Directivo de la UAR, manifestó que "todo lo concerniente al proyecto de la participación de la franquicia argentina en el Súper Rugby está definido o muy avanzado. Tenemos todas las relaciones contractuales necesarias ya cerradas, lo que garantiza nuestra participación como UAR y la de los jugadores involucrados. Sin perjuicio de esto, creemos oportuno no distraer la atención del mundo del rugby en éste tema porque Los Pumas están concentrados en su participación en el Mundial y tenemos todas nuestras energías y esperanzas en la participación del equipo argentino en ese evento. Finalizado el Mundial, vendrán los anuncios del proyecto Súper Rugby que, seguramente, enamorará a los seguidores del rugby local y será un salto de jerarquía para nuestro deporte".

» Así se conformará la nueva estructura del Super Rugby en 2016

El Grupo de Australasia se divide en las Conferencias de Australia y Nueva Zelanda y, a su vez, cada una de ellas estará conformada por cinco equipos. Por su parte, el Grupo de Sudáfrica estará conformado por dos conferencias, con Bulls, Cheetahs, Stormers y el equipo japonés en un lado y los Kings, Lions, Sharks y la franquicia argentina en el otro.

Los equipos jugarán seis partidos dentro de su propia conferencia: cinco contra una Conferencia de Australasia, cuatro contra la otra conferencia de Sudáfrica y tendrán dos fines de semana libres a lo largo de las 17 semanas de temporada regular.

Una vez finalizada la temporada regular, comenzará la etapa de play offs que se llamará “Súper Rugby Final Series” en la que participarán ocho equipos: los cuatro ganadores de conferencias, además de los tres equipos mejor clasificados del Grupo de Australasia y el mejor ubicado en la clasificación del Grupo Sudafricano.

Los ganadores de las Conferencia serán rankeados del 1 al 4, tomando en cuenta el total de puntos cosechados en la temporada regular, y los mejores ubicados serán locales en los partidos de esta fase.

» El Nuevo Trofeo

El trofeo pesa unos 13 kilos y medio y cuenta con una base plana que permitirá el grabado de los nombres de los ganadores y que podrá expandirse a medida que se vayan agregando nuevos campeones de este prestigioso competencia en los próximos años.

Meticulosamente elaborado por Blue Sky Design, en cromo y oro plateado, la pieza captura el prestigio, la grandeza y la capacidad de recuperación de uno de los deportes más competitivos del planeta. Las características del diseño de 360 grados presenta ocho barras que representan a los ocho equipos que se clasificarán para la etapa final. Las mismas representan icónicamente por la forma, una pelota de rugby y evocar al trofeo anterior que ahora pertenece eternamente a los Highlanders.

» La evolución del Súper Rugby, datos para tener en cuenta al analizar la nueva temporada:

• Se expande a 18 equipos con la incorporación de los Kings sudafricanos y los nuevos equipos de Argentina y Japón, que se darán a conocer al finalizar la Rugby World Cup.
• Cuatro conferencias en dos grupos:

Grupo Australasia:
Conferencia australiana (Brumbies, Force, Rebels, Reds y Waratahs).
Conferencia neozelandesa: (Blues, Chiefs, Crusaders Highlanders, Hurricanes).

Grupo Sudafricano:
Conferencia 1: (Bulls, Cheetahs, Stormers y el equipo japonés).
Conferencia 2: (Kings, Lions, Sharks y el equipo argentino).

• 15 partidos por equipo a lo largo de la temporada. (7 partidos como local /8 partidos como visitante, viceversa a lo largo de un ciclo de dos años.
• Dos fechas libres por equipo.
• 135 partidos en la temporada y 7 en la etapa de finales (anteriormente eran 120 y 5 respectivamente).
• Ocho equipos disputarán las “Súper Rugby Finals Series” que se jugarán a lo largo de ocho semanas (5 del Grupo de Australasia y 3 del Grupo Sudafricano).
• Los cuatro ganadores de las Conferencias clasificarán automáticamente a las “Súper Rugby Finals Series”, junto a los tres mejores clasificados de Australasia y el mejor clasificado del Grupo Sudafricano.

- Fixture completo.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.