Argentina pierde “magia” contra Tonga

lunes, 28 de septiembre de 2015 Dejá un comentario

Argentina pierde “magia” contra TongaEl Mago Juan Martín Hernández sufrió un pequeño desgarro que lo descarta para próximo cotejo de Los Pumas ante Tonga.

Con la confirmación del médico de Argentina, Dr. Guillermo Botto, quien señaló que Juan Hernández tiene un “desgarro de grado 1 en el aductor de su pierna derecha”, Los Pumas pierden a uno de sus jugadores más brillantes de cara a la próxima contienda con Tonga, el sábado 4 de octubre en Leicester.

Si bien era de esperar que para el tercer partido de los argentinos en el Grupo C, el técnico Hourcade hiciera rotación de jugadores, la lesión de Hernández preocupa por los tiempos de recuperación y su plenitud para un posible cruce de cuartos de final, en Cardiff.

Los profesionales del cuerpo médico aseguran que en 10 días estaría disponible, con lo cual El Mago Hernández podría llegar sin problemas para la siguiente etapa, pero también es sabido que Juani es un jugador con un largo historial de lesiones y que ya no cuenta con la juventud de otras épocas.

» Dolor por la baja y confianza por los reemplazos

La noticia tuvo su repercusión en el plantel y nadie ocultó su preocupación por la salud de un jugador clave como Hernández, sin embargo, todos confían no solo en su recuperación sino también en la preparación de cualquier eventual reemplazante.

Así lo demostró Leonardo Senatore, quien no dudó en señalar que “cualquiera que se lesione del plantel es una baja muy importante, por suerte tenemos una competencia sana muy buena y eso ayuda a que todos estemos enchufados para que nadie se relaje. Juan, por otro lado, es un baluarte del equipo, por la cantidad de test maches que tiene, por lo que significa como jugador, pero hay que tratar de capitalizarlo por otro lado y seguramente el que ingrese va a hacer un esfuerzo enorme. El otro día lo vimos a Jero De La Fuente y jugó un rugby de muy alto nivel”.

El centro de Los Pumas, Juan Martín Hernández, fue reemplazado por Jerónimo de la Fuente a los 36 minutos del primer tiempo del partido disputado ante Georgia, en Kingsholm Stadium de Glucester. En aquel momento, el coach Hourcade manifestó en conferencia de prensa que "fue una pequeña molestia”. Luego continuó: “No queríamos arriesgarlo. Esperemos que sea un torneo largo. Lo mismo pasó con Nicolás Sánchez, una pequeña contractura". Pero la ecografía reveló hoy que esa molestia era un desgarro que lo mantendrá inactivo al menos 10 días.

Por su lado, Julián Montoya, con toda su juventud coincide con Senatore al expresar que “la verdad es que Juan es un jugador distinto, pero creo que si no está al cien por ciento es mejor que no juegue. Están los suplentes que se están preparando y están a la altura. Es un jugador de un nivel impresionante. Nosotros nos apoyamos en nuestro sistema, es una lástima que no esté”.

Vale recordar que, el hombre nacido en Deportiva Francesa, se perdió el último Mundial de Rugby en Nueva Zelanda, cuando en marzo de 2011 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La lesión le demandó una larga recuperación y no le permitió llegar en su mejor forma física para sumarse a Los Pumas en la RWC 2011.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.