Jean de Villiers le dijo adiós a los Springboks

lunes, 28 de septiembre de 2015 Dejá un comentario

Jean de Villiers le dijo adiós a los SpringboksEl capitán sudafricano, de 34 años y 109 tests, anunció el fin de su carrera internacional debido a la fractura de su mandíbula.

“Cuando me lesioné ayer y dejé la cancha, supe que había jugado mi último test para Sudáfrica”, dijo De Villiers. Y agregó: “Cuando uno ha jugado 13 años para los Springboks como es mi caso, uno pasa por muchas cosas, hace un montón de buenos amigos, ve tantas cosas buenas, que uno nunca piensa que terminará así”.

A pesar de haber acumulado más de 100 caps, las lesiones han sido una constante a lo largo de toda la carrera de Jean de Villiers, a menudo coincidiendo con las diferentes ediciones de la Rugby World Cup.

Hizo su aparición para Sudáfrica un año antes de la RWC 2003, pero su rodilla fue seriamente afectada en su debut. Luego, en el primer partido de los Springboks en la RWC 2007 contra Samoa, un desgarro en uno de sus brazos le impidió seguir con el resto del equipo, que al final se consagró campeón.

En 2011 también se perdió la mayor parte de la competencia debido a la lesión en una costilla en el encuentro inaugural. Esto significa que antes de esta edición 2015, su tiempo total en el campo de juego en sus participaciones en la RWC había sido de 160 minutos.

“Jean es un verdadero embajador de Sudáfrica y una persona de la cual cualquier sudafricano debe sentirse orgulloso. Va a quedar en la memoria como uno de los más grandes Springboks y en mis ojos probablemente como uno de los mejores capitanes en la historia del rugby mundial”, opinó Heyneke Meyer, coach de los Boks.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.