Jockey no encuentra el triunfo

domingo, 30 de agosto de 2015 Dejá un comentario

El Jockey Club de Salta cayó ante Universitario de TucumánLos de "la rotonda" no pudieron con las “serpientes”, quienes aprovecharon los errores rivales y ganaron por 47 a 35 en un partido vibrante.

Uni no para su racha ganadora. Abrochó su tercera victoria en el Súper 8 (la quinta seguida. Justamente frente al rojiblanco fue su última derrota -40 a 33-). En tanto que el cojunto salteño sufrió su tercer caída consecutiva en ésta nueva fase, está último y no sumó ninguna unidad hasta ahora.

Urgido por el presente, el equipo visitante salió decidido a imponerse. En apenas dos minutos jugados se puso el frente con el try de Eduardo Gómez Naar. Santiago Larrieu sumó dos puntos más. Era dominio absoluto del equipo de La Linda, que hacía sentir la potencia de sus forwards y movía la guinda de un lado para otro. La “U” no le encontraba la vuelta, hasta que Agustín Teruel encontró una pelota suelta, corrió casi 80 metros a toda máquina hasta que apoyó. Esto recién fue a los 17. Tal reacción dejó desorientado al Jockey. Tres Minutos más tarde, Lucas Barrera Oro aprovechó otro descuido para marcar el try. Del acedio al éxtasis pasó en un abrir y cerrar de ojos el local. Dos penales de Martín Arregui, a los 26 y a los 27, estampaban el 20 a 7 en apenas 10 minutos. Santiago Larrieu a poco de finalizar la primer etapa logró sumar con dos penales para dejar un resultado parcial de 20 para Universitario, 13 para el Jockey de Salta.

Como no quería repetir el mal inicio de los primeros 40, Universitario tomó la posta y con apenas 38 segundos jugados, Agustín López Ríos apoyaba bajo los palos.

El partido luego cayó en juego. Ambos se prestaron al contacto constantemente y no hilvanaban una jugada neta. Nicolás Sbrocco vió la amarilla y Jockey aprovechó para sumar 10 puntos con la conquista de Francisco Poodts pegado a la banderita, más la conversión y el penal de Larrieu. El partido era sólo un try convertido de diferencia: Universitario 30 Jockey 23.

Cuando parecía que la visita se encaminaba a dar vuelta el match gracias a la gran levantada que tuvieron, en dos jugadas donde intentaban llegar a ingoal “gris azulado”, terminaron viendo como Lucas Barrera Oro primero y Nicolás Sbrocco luego, pescaron sendas pelotas sueltas para correr y completar el trámite apoyando bajo los palos. Con las conversiones de Arregui se ponía la “U” adelante por 47 a 23 y sacaba bonus hasta ese momento (5-2 en tries).

Herido, Jockey se fue a dejar el último resto que le quedaba. Con dos jugadas de varias fases lograron vulnerar, después de tanto intentar, la defensa de las “serpientes”. Fueron Santaigo Larrieu y Lucio López Fleming quienes, además de sacarle el bonus al local, intentaron por lo menos llegar a un bonus defensivo. El tiempo les fue tirano y Universitario se alzó con una difícil, pero merecida victoria, ya que supo aprovechar las desconcentraciones de la visita para transformarlas en puntos.

» Universitario de Tucumán 47 – Jockey Club de Salta 35 (4-0)

Universitario de Tucumán: José Caro (1’ST Francisco Trejo), Leonardo D’Elia (37′ ST Guillermo Santana) y Carlos Parra (23′ ST José Caro); Jorge Herrera (10′ ST Javier Merlini) y Federico Gálvez (23′ ST Martín Thompson); Ignacio León (10′ ST Pablo Pacheco), Nicolás Sbrocco y Lisandro Ahualli; Agustín López Ríos y Martín Arregui; Agustín Teruel, Santiago Resino, Agustín Rojas (27′ ST Gastón Plaza) y Juan Rodríguez; Lucas Barrera Oro.
Entrenadores: Gonzalo Triviño, Pablo Pérez y Daniel García.

Jockey Club de Salta: Joaquín Jarsún (32′ ST Cristian Torres), Nicolás Arias (26′ ST Martín Guzmán) y Franco Giacoppo (32′ ST Humberto Ruiz de los Llanos); Ladislao Uriburu y Manuel Plaza (26′ ST José Guzmán); Gerónimo Saravia (32′ ST Joaquín Miralpeix), Álvaro Prieto (15′ ST Agustín Mendoza) y Francisco Poodts; Lucio López Fleming y Santiago Larrieu; Ignacio López Fleming (26′ ST Gonzalo Mendoza), José Decavi, Eduardo Gómez Naar y Agustín Simo; Joel Miranda (34′ ST Benjamín de la Arena).
Entrenadores: Hernán Uriburu, Sebastián Klix y Sebastián Ozu.

» Tantos:

Primer tiempo: 2′ gol de Santiago Larrieu por try de Eduardo Gómez Naar (JCS), 17′ y 20′ goles de Martín Arregui por tries de Agustín Teruel y Lucas Barrera Oro (U), 23′ y 27′ penales de Martín Arregui (U), 30′ y 34′ penales de Santiago Larrieu (JCS).
Resultado parcial: Universitario 20 – Jockey Club (S) 13.

Segundo tiempo: 38”, 28′ y 34′ goles de Martín Arregui por tries de Agustín López Ríos, Lucas Barrera Oro y Nicolás Sbrocco (U), 10′ penal de Santiago Larrieu (JCS), 14′ y 25′ penales de Martín Arregui (U), 15′ y 34′ goles de Santiago Larrieu por tries de Francisco Poodts y de él mismo (JCS) y 38′ try de Lucio López Fleming (JCS).
Resultado final: Universitario de Tucumán 47 – Jockey Club de Salta 35 (4-0).

Amonestado: 9′ ST Nicolás Sbrocco (U).
Árbitro: Matías Pascual.
Cancha: Universitario de Tucumán.
Intermedia: Universitario de Tucumán 50 – Jockey Club de Salta 33 (5-0).

» Voces

Lucas Barrera Oro (Fullback de Universitario de Tucumán, autor de dos tries)
“Éste Súper 8 son siete finales. Se dió el tercer paso, el tercer escalón. Fue un partido duro, como todos contra el Jockey de Salta, un equipo que por ahí no tiene un buen juego, pero son muy frontales. Uni hizo bien las cosas para contrarrestarlo”.

“Universitario tiene eso de defender y defender, hasta recuperar la pelota y aprovechar los espacios. No es que Uni deje jugar, sino que saben que nos tienen que jugar con la pelota, porque si las recuperamos, saben que lo pueden sufrir. Esos equipos esconden la pelota. No sé si se fijan, tenemos muy poco la pelota, pero cuando la agarramos, casi siempre terminan en puntos”.

“Lo positivo: son las ganas que tiene el grupo, que va simepre para adelante y que cada vez que tiene la pelota, termina en try. A correjir: cosas muy puntuales como las desconcentraciones, falta de lectura en tema defensivo y un poco ajustar un poco más en defenisión”

Santiago Larrieu (Apertura de Jockey de Salta y goleador del Regional con 263 puntos)

“Sabíamos que éstos partidos del Súper 8 se juegan hasta el último minutos. Dominamos muchas partes del juego, como la posición, el territorio, pero tuvimos muchas desconcentraciones y ellos nos terminaron haciendo pagar con tries, muchas de pelotas sueltas en el ruck. Eso nos lleva a tener que pelear de atrás, desconcentraciones que a éste nivel no hay que tener”.

“En cuanto a obtención, tenemos mucho más la pelota, pero por mérito de ellos aprovechan los errores y nos marcan los puntos. Hay que levantar en la semana para jugar lo que queda”.

» Fuente: Adrián Coronel (TTNOA) - Foto: Diario La Gaceta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.