A Lince sólo le bastó con 15 minutos de buen rugby

domingo, 30 de agosto de 2015 Dejá un comentario

A Lince sólo le bastó con 15 minutos de buen rugbyLos “grises” tuvieron un gran arranque pero su producción decayó de manera notable en la segunda parte. Finalmente venciendo por 24 a 17 a Santiago Lawn Tennis.

La inconstancia en su manera de jugar y los baches mentales que tiene en un partido, son rasgos distintivos de los planteles de Lince en los últimos años. Esa conducta difícil de explicar hace que de ser un conjunto arrollador, pase a complicarse sólo y por eso puede ganar o perder con cualquiera. Es la materia pendiente que tiene a corregir y que año tras año lo aleja del Súper 8.

En esta oportunidad, el conjunto de Silvano Bores no salió de esos parámetros y después de 15 minutos muy buenos, en los que dominó a su rival con el poderío de los delanteros y le asestó duros golpes con la contundencia de sus backs, fue enredándose solito en la tela que había puesto Santiago Lawn Tennis. Lo cierto es que lo derrotó por 24 a 17 y se acomodó en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Diego Ramos y Ramiro Giménez llegaron antes del cuarto de hora al ingoal santiagueño y hacían presagiar un cotejo tranquilo para el local, que dominaba a su gusto las acciones, pero los visitantes, con mucho amor propio fueron en busca del descuento y lo lograron tras varios intentos, a través de Lucas Suárez.
El 18 a 7 con el que se retiraron al descanso marcaba la diferencia que había existido entre un Lince claro y convencido, contra un rival que le costaba encontrarle la vuelta al cotejo.

Los dirigidos por Patricio Pelegri y Fernando Lagarrigue es como si nunca hubiesen salido al complemento, sobre todo en lo mental, porque entraron en un roce innecesario que terminó sacando de foco al equipo y dejándolo con uno menos producto de la expulsión de Esteban Murillo.

Con las riendas del partido en su poder y con superioridad numérica, el elenco de Parque Aguirre sintió que era su momento para buscar la remontada. Estuvo a punto de conseguirlo, ya que anotó dos tries y quedó cuatro puntos abajo con 10 minutos por delante.

Con 13 jugadores, por la amonestación de Darío Elgart, el anfitrión encontró un alivio en el penal de Rodrigo Moyano y de ahí en más se dedicó a aguantar los embates de Santiago Lawn Tennis que se terminó desesperando por el poco tiempo que le quedaba. Sin ideas claras, chocó contra los tackles y el sacrificio de un equipo, que mereció ganar, pero que se terminó complicando sólo y más de la cuenta en un encuentro que tenía controlado.

» LINCE 24 - SANTIAGO LAWN TENNIS 17

Lince: Marcos González, Ramón González (11’ST Gabriel Fanjul), Martín Magallanes; Matías Ateca (1’ST Daniel Ariza) y Diego Ramos (26’PT Matías Bermejo); Esteban Murillo, Darío Elgart y Nicolás González; Marcos Castillo (17’ST Maximiliano Díaz) y Rodrigo Moyano; Martín Ygel, Matías Núñez (10’ST Juan Pablo Joya), Facundo Silva Soria y Aníbal Navajas; Ramiro Giménez.

Santiago Lawn Tennis: Lucas Suárez (24’ST González), Mauro Parra, Mariano García (5’ST Silva); Luis Gallar y Juan Ignacio Castellano (1’ST Lazarte); Ernesto Turk (5’ST Tomás Robinson), Tomás Lezana y Gonzalo Leguizamón; Facundo Izaguirre y Juan Pablo Mirolo; Rodrigo Olivera (1’ST Lemos), Facundo Lima, Diego Lezana y Cristian Rodríguez; Santiago Viaña.

» Tantos:

Primer tiempo: 5’ try de Ramos (L), 11’ y 39’ penales de Moyano (L), 14’ try de Giménez convertido por Moyano (L), y 28’ try de Suárez convertido por Mirolo (SLT).
Resultado parcial: Lince 18 - Santiago Lawn Tennis 7.

Segundo tiempo: 6’ y 32’ penales de Moyano (L), 26’ y 29’ tries de Gallar y Viaña (SLT).
Resultado final: Lince 24 - Santiago Lawn Tennis 17.

Árbitro: Ezequiel Orcajada.
Amonestados: 9’ST Leguizamón (SLT) y 27’ ST Elgart (L).
Expulsado: 9’ ST Murillo (L).
Cancha: Lince.

» Resultado de Intermedia: Lince 19 - Santiago Lawn Tennis 58.

Por Emiliano Soria (Punto Bonus).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.