Uni de Tucumán se quedó con el clásico Universitario

lunes, 20 de julio de 2015 Dejá un comentario

Uni de Tucumán se quedó con el clásico UniversitarioEn un encuentro discreto, el conjunto tucumano venció al salteño por 24 a 15 y asegura su clasificación al Súper 8.

El Regional “Héctor Gringo Odstricil” está por debajo de las expectativas en cuanto a nivel técnico. Los partidos son, en su mayoría, carentes de volumen de juego evitando que en general la evaluación de los mismos no pase del adjetivo discreto. Una nueva prueba de eso se vio en Ojo de Agua el pasado sábado. En el enfrentamiento de los Universitario el conjunto local se impuso por 24 a 15 recuperando la cima momentaneamente. Aunque claro, Los Tarcos venció el domingo a Gimnasia y Tiro y quedó en lo más alto de la clasificación.

Ambos equipos llegaban como animadores. Los tucumanos habían perdido el liderazgo y el invicto la fecha anterior y los salteños, si bien venían de dos derrotas, se mantenían entre los clasificados. Por este motivo se esperaba una buena propuesta rugbística. Más teniendo en cuenta que en choques previos se habían visto muchos puntos con una gran dinámica. Sin embargo nada de eso ocurrió. La “serpiente” desde el comienzo se hizo dueño de la pelota y el terreno pero carecía de ideas a la hora de atacar. El “verdiblanco” bien plantado en defensa impedía el avance rival sin poder tener la posesión. Esto hacía todo muy monótono. Un equipo intentaba avanzar sin conseguirlo y el otro solo se dedicaba a evitarlo. Parecía un ejercicio de entrenamiento. Recién sobre la mitad del primer tiempo llegó un gran movimiento de Santiago Iglesias Valdez para encontrar el hueco dándole la ventaja al dueño de casa y el único try a ese primer tiempo que terminó 8 a 3.

El complemento comenzó igual. El 15 provincial yendo al frente con poco ingenio mientras su huésped se encargaba de que no lo tenga. Otra gran jugada de los backs culminó con Facundo Noval bajo la H para ampliar diferencia. Los dirigidos por Pablo Pérez y compañía también fueron efectivos a la hora de aprovechar las inconductas contrarias. Un par de penales de Martín Arregui les permitían liquidar el pleito para en los últimos minutos buscar el punto bonus. Lejos de eso, en el último cuarto de hora, herido en su orgullo, el conjunto de Huaico pudo acorralar al local. Esa enjundia le permitió llegar dos veces al in goal y quedar a una conversión de sumar la unidad extra por caer por 7 puntos. ¿Y si se hubiera animado antes?…

» Formaciones:

Universitario de Tucumán (24): Agustín Triviño (1’ST Francisco Trejo),Santiago Iglesias Váldez (7’ST Leonardo D’Elia), Carlos Parra (24’ST José Caro); Javier Merlini y Jorge Herrera (15’ST Nicolás Gentile); Nicolás Sbrocco (24’ST Federico Gálvez), Andrés Delpero y Lisandro Ahualli; Agustín López Ríos (22’ST Ignacio Ponce Molina) y Martín Arregui; Facundo Noval, Martín Pintado (25’ST Gastón Plaza), Agustín Rojas y Nicolás Pintado; Lucas Barrera Oro.
Entrenadores: Pablo Pérez, Gonzalo Triviño y Daniel García.

Universitario de Salta (15): Ramiro Guzmán (17’ST Martín Dahas), Diego Fortuny, Agustín Fernández (17’ST Hernán Castellano); Matías Gómez (19’ST Julio Monza) y José Chierici; Matías Fortuny, Juan Pablo Terroba (19’ST Facundo Carbajal) y Horacio Gordillo (35’ST Mauricio Quiroga); Diego González (21’ST Lucas Genovese) y Juan Francisco Morosini; José Correa, Gastón Frey, Marcos Secchi e Ignacio Ramia; Martín Núñez.
Entrenadores: Arturo Mimessi y Ricardo Gramajo.

» Tantos:

Primer tiempo: 6’ penal de Arregui (UT), 17’ try de Iglesias Váldez (UT) y 24’ penal de Morosini (US).
Resultado parcial: Universitario de Tucumán 8 - Universitario de Salta 3.
Segundo tiempo: 6’, 16’ y 27’ penales de Arregui (UT), 8’ try de Noval convertido por Arregui (UT), 31’ try de Gordillo convertido por Genovese (US), y 39’ try de Dahas (US).
Resultado final: Universitario de Tucumán 24 - Universitario de Salta 15.

Árbitro: Patricio Padrón (URT).
Cancha: Universitario de Tucumán.

» Intermedia: Universitario de Tucumán 37 - Universitario de Salta 34.

Fuente: Rugby Tucumano.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.