Los Pumas listos para el debut

jueves, 16 de julio de 2015 Dejá un comentario

Los Pumas listos para el debutEn el inicio de una nueva edición del Personal Rugby, Los Pumas se medirán ante los All Blacks en el AMI Stadium de Christchurch, mañana desde las 4:35 de nuestro país.

Será la primera fecha de un certamen que tendrá un formato reducido este año por la disputa de la Copa del Mundo en Inglaterra, durante el mes de septiembre y octubre. A su vez, marcará el séptimo enfrentamiento entre ambos equipos, en los últimos cuatro años, desde que Argentina ingresó al Personal Rugby Championship.

Durante la jornada de hoy, los dirigidos por Daniel Hourcade realizaron el tradicional Captains Run, en el cual el capitán, Agustín Creevy, llevó las riendas del entrenamiento y ensayó las secuencias del plan de juego. La práctica se desarrolló con total normalidad, bajo un cielo gris y un poco de llovizna, que hasta este momento, no se había hecho presente en toda la semana.

El capitán habló con los medios al finalizar el entrenamiento y posteriormente, todo el plantel regresó al hotel para descansar durante la tarde y quedar concentrados hasta el partido de mañana. Quienes sí tuvieron actividad, fueron aquellos jugadores que quedaron fuera de los 23 que jugarán mañana, e integran el plantel. Junto a Marcelo Rodríguez, Consejero UAR y Presidente de la Delegación, los jugadores Juan Pablo Socino, Juan Imhoff, Matías Moroni, Matías Alemanno y Matías Díaz visitaron el Hospital de niños de Christchurch como parte de una acción de legado y disfrutaron un grato momento con los chicos, a quienes les entregaron algunos presentes.

En relación al partido de mañana, Creevy dejó los siguientes conceptos, en la previa al que será su noveno partido como capitán de Los Pumas:

“Por suerte el captain´s run salió perfecto, fue preciso y pudimos practicar de buena forma todas las jugadas que queremos hacer mañana. Sin dudas es el debut más difícil, pero es bueno jugar contra los mejores y poder sacarte ese peso.”

“El hecho de poder enfrentarlos nos ayuda mucho para lo que será el primer partido del mundial. Nos servirá no solo como puesta a punto sino que también lo tomaremos como parámetro y a su vez servirá para el análisis de lo que ellos propongan en el juego.”

“El equipo está muy bien, muy unido y contento. Creo que tenemos muchos jóvenes con hambre y gente con experiencia, y eso te da la combinación perfecta.”

“Para mañana espero un lindo partido, muy físico y ojalá que no llueva mucho y que podamos quedarnos con el triunfo para empezar de la mejor forma este Rugby Championship.”

» Formaciones de Argentina y Nueva Zelanda

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Ramiro Herrera; 4- Manuel Carizza, 5- Guido Petti Pagadizabal; 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Facundo Isa; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez; 11- Santiago Cordero, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Joaquín Tuculet.
Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Lucas Noguera, 18- Nahuel Tetaz Chaparro, 19- Benjamín Macome, 20- Javier Ortega Desio, 21- Martín Landajo, 22- Santiago González Iglesias y 23- Lucas González Amorosino.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Nueva Zelanda: 1- Tony Woodcock, 2- Keven Mealamu, 3- Owen Franks, 4- Luke Romano, 5- Brodie Retallick, 6- Jerome Kaino, 7- Richie McCaw (c), 8- Kieran Read, 9- TJ Perenara, 10- Daniel Carter, 11- Charles Piutau, 12- Sonny Bill Williams, 13- Ma'a Nonu, 14- Waisake Naholo, 15- Israel Dagg.
Suplentes: 16- Codie Taylor, 17- Wyatt Crockett, 18- Nepo Laulala, 19- Jeremy Thrush, 20- Liam Messam, 21- Andy Ellis, 22- Colin Slade y 23- Ryan Crotty.
Entrenador: Steve Hansen.

Referee: Craig Joubert (Sudáfrica)
Jueces de Touch: Angus Gardner (Australia) y Stuart Berry (Sudáfrica)
TMO: George Ayoub (Australia)
Kick off: 4:35
TV: ESPN+

» Estadísticas entre Argentina y Nueva Zelanda

• El viernes próximo, Los Pumas y los All Blacks se enfrentarán por 25° vez en su historia, la cual favorece ampliamente a los de negro con 23 victorias y un solo empate. Los argentinos marcaron 290 puntos (21 tires, 12 conversiones, 49 penales y 6 drops) y recibieron 896.

• El mejor resultado para nuestro Seleccionado se dio el 2 de noviembre de 1985, en Buenos Aires, cuando Los Pumas y los All Blacks igualaron en 21. Hugo Porta aportó todos los puntos del elenco nacional: cuatro penales y tres drops.

• En el Personal Rugby Championship, Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en seis ocasiones y fueron seis triunfos para el equipo isleño. La derrota más amplia para Los Pumas fue por 39 puntos y se dio en La Plata, en 2012, mientras que el resultado más ajustado fue en Hamilton, en 2013, cuando los All Blacks se impusieron por 28 a 13.

• La ciudad de Christchurch recibirá un enfrentamiento entre ambos equipos por segunda vez. En el único antecedente, el 23 de junio de 2001, el Seleccionado local venció a Los Pumas por 67 a 19.

• Cuatro jugadores que estarán en cancha el próximo viernes pasarán a ser quienes más veces se enfrentaron a los All Blacks, con 8 partidos: Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón. Además, con siete partidos ante los de negro, también están Diego Cash, Juan Martín Hernández y Hugo Porta.

• El máximo anotador argentino ante Nueva Zelanda es Hugo Porta, con 65 puntos (14 penales, 7 drops y una conversión), seguido por Nicolás Sánchez, con 35 unidades (11 penales y una conversión).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.