Victoria de Argentina XV ante España

miércoles, 17 de junio de 2015 Dejá un comentario

Victoria de Argentina XV ante España por 15 a 6En el marco de la segunda fecha de la Nations Cup 2015 que se disputa en Bucarest, Rumania, el conjunto argentino venció al seleccionado español por 15 a 6.

El primer tiempo resultó bastante deslucido, producto de las imprecisiones de ambos equipos, que no lograron hilvanar jugadas de peligro cerca de ninguno de los dos ingoals. El dominio argentino en las formaciones fijas fue lo más saliente de esta fase inicial, en la que se fueron en ventaja 3-0 producto de un penal del hombre de Tala.

Desde el inicio de la segunda etapa, el equipo argentino impuso condiciones y, en una ráfaga, producto de una muy buena jugada de los backs en primer término y luego con buena marca, presión sobre los backs rivales y una pelota pateada al fondo, fue que llegaron los dos y únicos tries del partido, a través de Tomás Carrió y Bautista Álvarez, respectivamente; el último de ellos, convertido por el apertura Cristian Nacassian.

Estos puntos le dieron al equipo nacional una distancia holgada en el marcador que supieron administrar hasta el final y, si bien el equipo español se acercó con dos penales, el trámite del partido -sobre todo en dicha segunda mitad- así como el resultado del mismo, nunca estuvieron en peligro.

Lucas Alcácer, el capitán de Argentina XV en este partido, expresó "No fuimos eficaces y la verdad jugamos mal. Cedimos el protagonismo y cuando nos propusimos cambiar, lo hicimos, llegamos a try dos veces y dominamos, pero debimos ser más intensos y no pudimos mantener ese protagonismo y no fuimos muy eficientes con nuestro juego. Vamos a tener que mejorar para el partido contra Rumania".

El pilar Roberto Tejerizo, que ingresó en la segunda mitad, dijo "fue duro. En el segundo tiempo nos propusimos cambiar la imagen y gracias a eso pudimos alcanzar el triunfo, pero vamos a tener que mejorar mucho de acá al domingo cuando enfrentemos al dueño de casa".

En tanto Felipe Contepomi, uno de los entrenadores del conjunto argentino, fue contundente, aseguró "No tuvimos un buen partido, pero creo que en el segundo tiempo tratamos por momentos de ser protagonistas. Pero en los próximos cuatro días que quedan hasta el último partido, vamos a tener que entrenar mucho para mejorar lo que hicimos hoy".

En el segundo partido del día, el seleccionado de Rumania venció holgadamente a su similar de Namibia por 43-3.

El próximo y último encuentro de este certamen para los argentinos será, justamente, ante el local Rumania, el próximo domingo 21 a las 14 hs. De nuestro país, en el cotejo que decidirá además al campeón del torneo.

» La síntesis del partido, a continuación.

Argentina XV: 1.- Santiago García Botta, 2.- Tomás Baravalle, 3.- Lucas Martínez; 4.- Manuel Plaza, 5.- Gerónimo Albertario; 6.- Lucas Maguire, 7.- Miguel Urtubey, 8.- Aníbal Panceyra Garrido; 9.- Lucas Alcácer (cap), 10.- Cristian Nacassian; 11.- Bautista Álvarez, 12.- Brian Ormson, 13.- Juan Ignacio Brex, 14.- Franco Cuaranta; 15.- Tomás Carrió.
Ingresaron: ST 16.- Roberto Tejerizo por García Botta; 17.- Facundo Bosch por Baravalle; 18.- Nicolás Mirande por Martínez; 19.- Franco Baldoni por Plaza; 20.- Martín Chiappesoni por Maguire; 21.- Gonzalo Bertranou por Alcácer; 22.- Juan Cappiello por Ormson, 23.- Augusto López por Cuaranta.
Entrenadores: Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort.

España: 1.- Fernando López, 2.- Juan Anaya, 3.- Francisco Javier Sanz; 4.- Tomás Urbaitis, 5.- Anibal Bonán; 6.- David Barrera, 7.- José Luis Del Valle, 8.- Jaime Nava (c); 9.- Gregory Maiquez, 10.- Marcos Puig; 11.- Ignacio Contardi, 12.- Thibaut Álvarez, 13.- Bradley Linklater, 14.- Antoine Sánchez; 15. Sergi Aubanell.
Ingresaron: ST 18.- Joe Hutchinson por Sanz; 16.- Francisco Blanco por Anaya; 20.- Javier de Juan por Nava; 19. Manuel Mora por Bonan; 23. Gauthier Minguillón por Álvarez; 22. Pierre García por Aubanell.
Suplentes: 17.- Jonathan Phipps 21.- Facundo Munilla.
Entrenador: Santiago Santos.

» Tantos

Primer tiempo: 6' Penal de Nacassian (A).
Resultado parcial: Argentina XV 3 - España 0.
Segundo tiempo: 1' try de Carrió (A); 5' try de Cuaranta convertido por Nacassian (A); 16' penal de Aubanell (E); 28' penal de Linklater (E).
Resultado final: Argentina XV 15 - España 6.

Incidencias: 31' tarjeta amarillas Lucas Maguire (A); 38' Aníbal Bonan (E).

Foto Crédito www.FRR.ro

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.