El rugby se une en solidaridad con “Chuchu” Basile

miércoles, 17 de junio de 2015 Dejá un comentario

El rugby se une en solidaridad con Chuchu BasileSe confirmó una jornada solidaria con un partido entre Tucumán y Los Pumas Classics para el 11 de julio.

Anoche, el Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Tucumán recibió a Ricardo “Gato” Handley, presidente de la Fundación de la Unión Argentina de Rugby, quien vino a la provincia para interiorizarse de la situación de José “Chuchu” Basile y brindar asistencia.

“Estoy positivamente sorprendido del ambiente que hay en el rugby tucumano. Lo vi con Ángel Guastella (ex jugador y entrenador de Los Pumas), que el rugby tucumano lo está cuidando como si fuese un padre y eso no es común ver. Es increíblemente positivo y con esto va a pasar lo mismo”, destacó Ricardo “Gato” Handley.

» Jornada Solidaria

La reunión, que tuvo lugar en la sede de la URT, contó también con la participación de René Sueldo y Ramón Vidal, jugadores de Tucumán Classic, equipo que armó un evento solidario para el 11 de julio con el apoyo de la Unión de Rugby de Tucumán. En esa fecha, el club Tucumán Lawn Tennis será escenario de una jornada solidaria que unirá a todo el rugby con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a José “Chuchu” Basile.

La jornada arrancará a las 15:30 horas con un partido entre los Old Virgins y Clubes Classic, luego habrá un reconocimiento del rugby tucumano a Los Pumas 65´ para culminar con el plato fuerte que será el partido entre Tucumán Classic y Los Pumas Classic a las 17 horas. Una vez finalizado el encuentro, el tradicional Tercer Tiempo tendrá lugar en el hotel Catalinas Park con una cena subasta.

La entrada del partido será libre y gratuita. La colaboración de los asistentes será brindada a través de donaciones voluntarias y anónimas en urnas que estarán en diferentes puntos de la cancha y fiscalizadas por la URT y responsables del equipo de Los Naranjas Classic.

René Sueldo, integrante de Tucumán Classic, destacó: “Nosotros decidimos actuar y eso significó tirar una idea con lo que más nos gusta que es jugar al rugby y hacer un partido para recaudar fondos. Surgió así y luego se le fueron agregando varias cosas”. El ex jugador de Tucumán Lawn Tennis, agregó: “Nos sorprendió el apoyo de la gente de Tucumán, de Los Pumas Classic y del alcance que tiene el rugby especialmente para estos eventos solidarios. Es muy lindo ver tantos llamados y mensajes de gente que quiere sumar de forma desinteresada”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.