Se puso en marcha el Preseleccionado M-17 de Tucumán

miércoles, 17 de junio de 2015 Dejá un comentario

Se puso en marcha el Preseleccionado M-17 de TucumánEn el anexo de Natación y Gimnasia, se puso en marcha un nuevo proceso del Preseleccionado juvenil de Menores de 17 años que culminará el próximo año con el Campeonato Argentino M-18 2016.

Por esa razón, más de 100 jugadores llevaron a cabo la primera práctica del año bajo las órdenes de los entrenadores Mariano Fernández y Bernabé Alzabe.

El entrenamiento comenzó a las 14 horas y se extendió alrededor de una hora y media. Allí, los jugadores realizaron ejercicios físicos para luego trabajar con distintas cuestiones de destrezas. La próxima práctica tendrá lugar el 1 de julio mientras que el 8 y 15 de julio disputarán partidos de entrenamiento para ir comenzando a delinear el primer corte de jugadores.

Tras la práctica, Bernabé Alzabé, uno de los entrenadores a cargo explicó la metodología de trabajo. “La idea de empezar es para comenzar a trabajar con el objetivo del Campeonato Argentino del año que viene. El objetivo inmediato es empezar a conocer bien a los chicos, armar el grupo y juntarnos una vez al mes o cada 20 días. De esa manera, podremos ir tirándoles un par de conceptos que nosotros creemos que nos pueden ir haciendo ganar tiempo”, explicó el entrenador.

A su vez, Alzabé dijo que la primera etapa consistirá en observar a los jugadores que fueron recomendados por sus clubes para luego ir achicando el plantel. “La preselección la hacen los entrenadores de cada club porque ellos son los que conocen en profundidad a los chicos. Después de que nos mandan los jugadores nosotros empezamos con una selección que va a tener que ver con los entrenamientos y partidos de práctica”, aseguró.

Además, el entrenador manifestó: “La idea es no molestar a los clubes para que puedan disponer de sus jugadores en el Torneo Anual, por eso consideramos que no van a tener problemas de que los chicos entrenen una vez al mes o cada 20 días”. Y para finalizar, agregó: “Nuestra idea es ganar la mayor cantidad de tiempo posible para que podamos plasmar y trabajar rápido sobre un posible plan de juego”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.