Tigres se hace fuerte en San Lorenzo

domingo, 28 de junio de 2015 Dejá un comentario

Tigres en su cancha de San Lorenzo, dio cuenta de Lince en buen encuentro de rugby, por 32 a 12 en partido correspondiente a la 8va fecha del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil”.

Agradable encuentro se disputó en cancha de Tigres, ante buena cantidad de espectadores y un clima apropiado para su desarrollo.

Desde un principio ambos conjuntos disputaron con ardor cada pelota, posición y movimiento. Un intento de drop fallido de Chávez desde lejos, fue la única acción que llevó la posibilidad de quebrar el 0 en los primeros 15’ hasta que el apertura local puso la guinda entre las H.

Mucha energía, nada de especulación, y toda la actitud en los cruces y tackles, hacían pensar que el partido se definiría en el 2do tiempo según el “resto” a entregar en la cancha y si bien Ramiro Chávez empezó a manejar los despliegues “rojo y negros”, fueron los “grises” los que llegaron primero al in-goal con un excelente maul por intermedio de su tercera línea Nicolás González.

Un buen intento del excelente wing Merello no pudo cristalizarse faltando un par de metros, y un kik sobre el in-goal de Chávez no fue aprovechado por sus pares, pero el virtuoso apertura, con la seguridad de su zurda, convertía en los palos los tantos que no se lograban hacer en el in-goal.

En el segundo parcial, el encuentro continuó de “hacha y tiza” con todos los condimentos propios de los buenos partidos y la vehemencia con que se jugó. La visita aprovechó unos minutos a todo FW para clavar Matías Bermejo su segundo try.

Pero Tigres a pesar del desgaste, estaba un poco mejor que los de la Silvano Bores, y a pesar de no haber convertido ningún try, con seguridad de ir ganando su partido por los penales convertidos, apostó al cansancio y errores del equipo tucumano y con un par de contraataques de sus líneas, primero un maul con pick and go de Ellero y luego Mariano Rojo formado como “wing” sellaron un excelente partido.

Un partido bien planificado por Tigres que respetó casi entera su formación de la semana anterior ante GyT. Lince no pudo contar con Marcos Castillo, pero al margen de ello, nada pudo hacer ante la buena tarde de los salteños.

Para reflexionar: se debe insistir sobre el respeto hacia el árbitro. Por momentos la premisa fundamental del juego de rugby “El árbitro siempre tiene razón” no fue acatada y sabemos los perjuicios que acarrea cuando ello no se cumple.

» Síntesis:

Tigres RC: Mariano Rojo (C), Darío Arnedo, Santiago Saravia, Rufino Cossio, Maximiliano Lanusse, Ignacio Guantay, Agustín Ellero, Lucas Leópolos, Hugo Agolio, Ramiro Chavez, Simón Alurralde, Lucio Massafra, Baltazar Caso, Santiago Merello y Nicolás Soloaga.
Suplentes: Luis Renfijes, Rodrigo Navarro, Sebastián Nai, Mario Robles, Francisco Guantay, José Leoni, Enrique Saravia Pauna y Tomás Goyret.
Entrenadores: Agolio-Inciarte-Massafra.

Lince RC: Mariano González, Ramón González, Martín Magallanes, Diego Ramos, José Lacroa, Matías Bermejo, Nicolás González, Darío Elgart, Franco González La Giglia, Rodrigo Moyano (c), Aníbal Navajas, Facundo Silva Soria, Matías Núñez, Luciano Devani y Ramiro Giménez.
Suplentes: Patricio Quesada, Franco Giardina, Rodrigo Correa, Alejo Lloren Boscarino, Guillermo Pollano, Gonzalo Abaca y Gustavo Herrera.
Entrenadores: Pellegrini-Lagarrigue-González.

» Tantos:

Primer tiempo: 15’ penal de Chávez (T), 27’ try de Nicolás González conv por Moyano (L), 30’, 33’ y 36’ penales de Chávez (T).
Resultado parcial: Tigres RC 12 – Lince RC 7.

Segundo tiempo: 11’ penal de Chávez (T), 16’ try de Bermejo (L), 21’ penal de Chávez (T), 30’ y 38’ tries de Ellero y Mariano Rojo convertidos por Chávez (T).
Resultado final: Tigres RC 32 – Lince RC 12

Amonestados: Buttler y Robles (T), Quesada y La Giglia (L).
Expulsados: González Ramón (L).
Arbitro: Matías Otiz de Rosas (URT), Asistente: Iñaki Barraguirre (URS).

Resultado de intermedia: Tigres RC 11 – Lince RC 15 (1 – 4)
Cancha: Tigres RC en San Lorenzo, Salta.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

» Declaraciones:





» Compacto:

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.