Luz verde para Universitario de Salta

domingo, 28 de junio de 2015 Dejá un comentario

Universitario de Salta venció a Natación y GimnasiaLos del "Huaico" vencieron a Natación y Gimnasia por 26 a 17 y suman una nueva victoria, que les permite acercase a la cima de las posiciones.

El primer tiempo fue muy chato, escaso de situaciones y sin ninguna idea fija de juego. En la única jugada más clara, terminó con José Correa apoyando. El scrum fue un dolor de cabeza para ambos. En el line los salteños fueron más precisos y pudieron robar un par de pelotas. Pero en sí, ambos dieron muy poco por el espectpaculo. Así dejaron un score de 8 a 3 para los foráneos.

La idea por el lado del local era hacerse dueño de la ovadala para poder lastima a su rival. Sin embargo no supo qué hacer con ella y Uni logró aprovechar los espacios para que Matías Fortuny y Martín Núñez llegaran al ingoal “blanco” y poner a su equipo 23 a 3 arriba.

Esos dos cachetazos pareció haber despertado del largo letargo a Natación. Así con más fuerza de voluntad, que volúmen de juego, lograron en dos minutos ponerse a tiro con los tries de Máximo Ledesma y de Martín Ramayo que encontró la pelota suelta, la tomó y con lo último llegó, luego de correr unos 70 metros, para asentar la guinda. Así el match dejaba una diferencia de apenas 6 puntos: 17 para los “blancos” y 23 para los “Verdiblancos”.

El 15 de José Rubino y Pablo Martínez se instaló de lleno en campo visitante en post de lograr la heróica. Sin embargo, Uni se volvió a alejar un poco con el penal de Juan Morosini.

Natación buscaba por todos lados, pero la defensa salteña dejaba el alma en cada ataque. César Rivadeneira tuvo la última chance en sus pies para por lo menos poder sacar un bonus defensivo. Pero la guinda se fue por el segundo palo y Omar Alcocer le bajó el telón a un partido clave para ambos.

De esta manera, Natación y Gmnasia fue frenado en seco y no pudo treparse a los puestos de vanguardia. En tanto que la “U” sigue trepando en la tabla. Con los cuatro puntos conseguidos se los coloca en tercer lugar a dos de los líderes Universitario y Los Tarcos, demostrando que quiere meterse en la pelea por el título.

» Síntesis:

Natación y Gimnasia: Gonzalo Molina; Lucas Escobedo, Mariano Agüero, Juan Luis Aráoz (34′ ST Elvio Yala y Santiago Musomecci (16′ ST Máximo Ledesma); César Rivadeneira y Diego García (18′ ST Diego Juárez); Matías López, Sebastián Pascual (1′ ST Guillermo Villagra) y Martín Paliza; Nicolás Orlande y Ramón Sánchez (16′ ST Martín Ramayo); Leandro Paliza, Federico Luna (21′ ST Augusto Altobelli) y Javier Barrionuevo (12′ ST Javier Díaz).
Entrenadores: José Rubino y Pablo Martínez.

Universitario de Salta: Martín Núñez; Ezequiel García Ascárate (38′ ST Guillermo Escobar), Estanislao López, Gastón Frey y José Correa; Juan Morosini y Diego González; José Chierici, Horacio Gordillo (28′ ST Matías Gómez) y Matías Fortuny; Francisco Campo (34′ ST Mauro Sarmiento) y Julio MOnza (28′ ST Mauricio Quiroga); Agustín Fernández (18′ ST Martín Dahas), Diego Fortuny (33′ ST Facundo Carabajal) y Ramiro Guzmán (12′ ST Hernán Castellano).
Entrenadores: Arturo Mimessi y Ricardo Gramajo.

» Tantos:

Primer tiempo: 8′ penal de Juan Morosini (US), 13′ try de José Correa (US), 37′ penal de César Rivadeneira (N).
Resultado parcial: Natación y Gimnasia 3 – Universitario de Salta 8.
Segundo tiempo: 2′ y 30′ penales de Juan Morosini (US), 14′ try de Matías Fortuny (US), 17′ gol de Juan Morosini por try de Martín Núñez (US), 24′ y 26′ goles de César Rivadeneira por tries de Máximo Ledesma y Martín Ramayo (N).
Resultado final: Natación y Gimnasia 17 – Universitario de Salta 26.

Amonestado: 5′ ST Julio Monza (US).
Árbitro: Omar Alcocer (URT).
Cancha: Natación y Gimnasia.
Intermedia: Natación y Gimnasia 22 – Universitario de Salta 17 (4-1).

» Declaraciones:

Martín Núñez (Universitario de Salta)

“Fue un gran triunfo el de Universitario. Vinimos a eso. Entrenamos toda le semana pensando en la imprtancia que tenía éste partido. Desde ayer que estamos concentrando acá. El grupo hizo un gran esfuerzo para ello y valió la pena sin dudas”.

“Lo ganamos porque jugamos un buen rugby, fuimos superiores. De hecho, fuimos ganando todo el partido. En los últimos momentos, quizás por las condiciones físicas, comenzamos a cometer errores y Natación los supo aprovechar teníendonos en campo nuestro. Pero igual creo que fuimos merecidos ganadores”.

“Tuvimos buenos moentos con los forwards, donde las formaciones fijas fueron solidas y las veces que la sacábamos lo hacíamos bien”.

“Era importante seguir sumando. Ahora se nos vendrán los rivales más duros, así que era importantísimo aprovechar para sumar la mayor cantidad de puntos”.

Universitario de Salta venció a Natación y Gimnasia
» Fuente: Adrián Coronel (TTNOA) - Fotos: Diego Aráoz (La Gaceta).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.