“Fifty-fifty” entre Universitario y Cardenales

domingo, 28 de junio de 2015 Dejá un comentario

Diego Vidal y Marcos Vallejo salen a la marca de Martín Arregui. (Foto: Federico Espósito).Universitario de Tucumán y Cardenales no se sacaron ventaja y empataron en el "serpentario" en 22 puntos.

Otro empate más y van…cinco. Parece poco, pero es mucho para lo que estamos acostumbrados. Más cuando apenas se han jugado siete fechas y media. Pero es así, el equilibrio se ha convertido en una de las tendencias principales de este Regional, y ha involucrado exclusivamente a los tucumanos y principalmente a los que marchan en los primeros puestos. Con el 22-22 ante Universitario, Cardenales empató a Tucumán Rugby como el más “empatador” (valga la redundancia), con tres igualdades. Las “serpientes”, por su parte, no tienen problema: el invicto está a salvo y la cima también. Al menos, hasta la próxima fecha.

Lo acontecido se apoyó en la solidez de las defensas, que tacklearon a destajo y apenas si dejaron espacio para respirar. Los puntos de contacto, hay que decirlo, no fueron aptos para cobardes: dobles tackles por aquí y allá, y rucks que terminaban con uno o dos hombres retorciéndose en el piso. Puede haber faltado profundidad, pero la alta intensidad con la que se jugó hizo que el partido pareciera mejor de lo que era. Y cuando no se puede por tierra, la única que queda es aprovechar la vía áeres: tres penales de Martín Arregui y cuatro de Francisco Granata le dieron forma al 12-9 parcial favorable al “purpurado”.

Las premisas de la segunda parte fueron básicamente las mismas, con las defensas funcionando con mayor eficacia que la maquinaria ofensiva y la vehemencia sonora en el contacto, aunque finalmente las intenciones llegaron a los ingoals. Para variar, hasta en eso terminaron igualados: primero golpeó Cardenales, con un try de Granata, el mismo que había hecho todos los puntos anteriores y que con la conversión cerraría los 22 de su equipo. Uni tuvo la pelota, pero le costaba mucho ganar cada metro. De a poquito, fue aproximándose hasta conseguir el try por medio de Nicolás Gentile. Arregui aportó la conversión y un penal más para cerrar todo en pardas y salvar el halo de imbatibilidad que ostenta el equipo de Ojo de Agua.

Sin embargo, la mejor noticia para la “U” fue haber sostenido ese invicto y el liderazgo del torneo durante la mitad más complicada de su fixture. Si bien nada estará dicho hasta el final de la fase, se avecinan semanas más amables para el puntero, y parece difícil que se le escape una clasificación anticipada.

» Universitario de Tucumán 22 – Cardenales 22 (2-2)

Universitario de Tucumán: Lucas Barrera Oro (33′ ST Juan Rodríguez); Facundo Noval, Agustín Rojas, Gastón Plaza (12’ ST Martín Pintado) y Gerónimo Mora; Martín Arregui y Agustín López Ríos; Nicolás Sbrocco (18′ ST Nicolás Gentile), Tulio Caponio (4′ ST Lisandro Ahualli) y Pablo Pacheco (25′ ST Andrés del Pero); Federico Gálvez y Javier Merlini; José Caro, Ignacio Fordham y Nicolás López (18′ ST Francisco Trejo).
Entrenadores: Gonzalo Triviño, Daniel García y Pablo Pérez.

Cardenales: Francisco Granata; Marcos Vallejo, Adrián Ghazarian, Eric Odstrcil y Oscar D’Amato (14′ ST Fabrizio Pomo Grecco); Juan Pablo Rodríguez y Andrés Odstrcil (36′ ST Nicolás Ortolani); Jorge Rodríguez, Germán Rodríguez y Juan Simón; Facundo Cabrera (18′ ST Juan Pablo Lagarrigue) y Álvaro Santillán; Franco Campbell, Diego Vidal y Santiago Contar (33′ ST Carlos Barros Sosa).
Entrenadores: Flavio Miguel, Mariano Odstrcil y Pablo Varela.

» Tantos:

Primer tiempo: 8′, 24′, 29′ y 38′ penales de Granata (C), 17′, 22′ y 37′ penales de Arregui (U).
Parcial: Universitario de Tucumán 9 – Cardenales 12.

Segundo tiempo: 1′ y 30′ penales de Arregui (U), 3′ gol de Granata por try de él mismo (C), 12′ penal de Granata (C) y 22′ gol de Arregui por try de él mismo (U).
Resultado final: Universitario de Tucumán 22 – Cardenales 22 (2-2).

Amonestados: 22′ Merlini (U) y Contar (C).
Árbitro: Santiago Altobelli (URT).
Cancha: Universitario de Tucumán.

» Fuente: Federico Espósito - TTNOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.