Jockey se lo puso difícil a Cardenales

domingo, 24 de mayo de 2015 Dejá un comentario

Jockey se lo puso difícil a CardenalesEl flamante campeón del Interior tuvo que esforzarse al máximo para vencer al equipo "cañero", 26-23.

Acaso algo desgastado por el Torneo del Interior, y tal vez mentalmente no del todo desconectado, Cardenales tuvo que sacrificarse al máximo para salir a flote frente a Jockey Club, físicamente más entero pero a la vez sin el ritmo de competencia nacional que traía su rival. Fue un choque de muchas equivocaciones, pero también de muchos aciertos y algunas sorpresas. Como la batalla del scrum, por ejemplo: habituado a dominar la formación, Cardenales encontró un rival a su altura en el pack de los “cañeros”. Si bien el protagonismo fue mayormente suyo con el control de la pelota, le faltó claridad en los últimos metros, salvo en ese ruck en el que la pelota salió sin que nadie supiera bién por dónde y que terminó con Juan Simón entrando al ingoal sin oposición, como se aprecia en la imagen.

Durante esa primera etapa, Jockey también tuvo sus opciones, pero prefirió apostar a la eficacia de su pateador, José García Ibarra (acertó tres de tres antes del descanso) antes que arriesgarse a jugar al line, donde prevalecía en altura, y rebotar contra la defensa local, volviendo sin puntos. ¿Inteligencia o falta de audacia? “Tenemos un pateador confiable. Además, no es cualquier defensa, es la de Cardenales”, explicaría luego el entrenador Oscar Prado.

Tras el 9-7 parcial, con Jockey arriba, la segunda etapa se inauguró con un try de Germán Rodríguez, que en apenas 40 segundos capturó un kick al frente y asestó el golpe. Como ante Los Tordos, en la final del sábado anterior, resultaría un golpe clave, ya que su rival comenzó a inquietar y llegó al try luego de un maul, con Lucio Ganassin sobre el óvalo. Poco después, Jockey se mostró lo bastante atento como para capitalizar una mala recepción en el fondo cardenalicio y apoyar nuevamente, por medio del “Sapo” Pedro Ricci, lo que dejó el marcador igualado en 23.

Ya para entonces, Cardenales padecía los efectos de jugar en inferioridad numérica durante la mitad del segundo tiempo, por amarillas sucesivas a Francisco Granata y Juan Simón. Sin embargo, entre su entrega defensiva (rubro en el que se destaca sobre el resto) y las continuas infracciones de Jockey que le dieron a Granata y a Eric Odstrcil la vía de sumar mediante penales, la balanza se inclinó a favor de Cardenales, que sigue invicto en el año y quedó como escolta, con 12 puntos, a uno de Universitario y Lince.

Cardenales 26 – Jockey Club de Tucumán 23 (4-1)

CARDENALES: Francisco Granata; Oscar D’Amato, Andrés Apud, Agustín Vallejos y Mauro Gelsi; Eric Odstrcil y Nicolás Ortolani (13’ ST Andrés Odstrcil); Germán Rodríguez (20’ ST Jorge Rodríguez), Facundo Cabrera y Juan Simón; Esteban Roselló y Álvaro Santillán; Franco Campbell (20’ ST Sergio Torres), Diego Vidal (5’ ST Darío Jerez) y Ricardo Salas (1’ ST Carlos Barros Sosa).
Entrenadores: Flavio Miguel, Mariano Odstrcil y Pablo Varela.

JOCKEY CLUB DE TUCUMÁN: José García Ibarra; Alejandro Rojas, Eduardo Herrera, Pedro Ricci e Iván Predovic; Facundo Del Sueldo (18’ ST Mauro Leone) y Enrique Sáez (18’ ST Gonzalo Marcilla); Rodrigo Ferro, Lucio Ganassin y Marcelo Mercado (15’ ST Francisco Bulacio); Gabriel Pata Curello (36’ ST Jerónimo Bulacio) y Nicolás Casal; José Martínez, Martín Zelarayán (14’ ST Sergio Masuero) y Gabriel Vázquez (14’ ST Lucas Pregot y 35’ ST Gabriel Vázquez).
Entrenadores: Oscar Prado, Carlos Gallac.

» Tantos

Primer tiempo: 2’, 22’ y 27’ penales de García Ibarra (JC), 16’ gol de Granata por try de Simón (C).
Resultado parcial: Cardenles 7 – Jockey Club de Tucumán 9.

Segundo tiempo: 40” gol de Granata por try de Germán Rodríguez (C), 6’ 14’ y 28’ penales de Granata (C), 18’ y 22’ goles de García Ibarra por tries de Lucio Ganassin y Ricci (JC), 21’ penal de Eric Odstrcil (C).
Resultado final: Cardenles 26 – Jockey Club de Tucumán 23.

Amonestados: 5’ ST Martínez (JC), 7’ ST Simón (C) y 14’ ST’ Granata (C).
Árbitro: Santiago Altobelli.
Cancha: Cardenales.
Intermedia: Cardenales 49 – Jockey Club de Tucumán 9.

» Voces

Eric Odstrcil
“Fue una semana muy distinta a las que veníamos teniendo. La semana pasada nos sacamos una mochila muy grande de encima, fue algo muy lindo, pero ahora hay que olvidarse de eso y enfocarnos de lleno en este torneo”.
“Sabíamos que Jockey nos lo iba a complicar. Siempre que vienen a jugar contra nosotros, no te regala nada. Por suerte pudimos volver ganando, y eso es lo importante”.

Oscar Prado (entrenador de Jockey)
“Era un partido para ganarlo. Cometimos demasiados errores. Tenemos que aprender a definir estos partidos. Por suerte pudimos rescatar un puntito”.
“Creo que estuvimos bien, pero esto recién empieza, falta mucho. Recién en la fecha 10 sabremos para qué estamos”.

Por Federico Espósito - Tercer Tiempo NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.