Definiciones del Torneo del Interior

viernes, 8 de mayo de 2015 Dejá un comentario

Éste sábado será un día de definiciones en el Torneo del Interior, con la disputa de las semifinales de Ascenso (en el A y B) y el Descenso para el B, donde se dirimirán las plazas para la competencia de 2016.

Por el lado del Torneo del Interior A, rumbo al título, jugarán Los Tordos - Universitario de Tucumán y Cardenales - Huirapuca. De los cuatro, tres ya tienen experiencia en lo que a finales de este torneo se refiere, aunque ninguno ha logrado obtener el cetro: Los Tordos la disputó el año pasado y cayó ante Urú Curé. Universitario de Tucumán la jugó en 2002, y en esa oportunidad perdió frente a Jockey de Rosario.

Cardenales es el equipo que más ha sufrido en estas instancias: disputó cuatro finales (2001, 2003, 2010 y 2012) cayendo en todas ellas, ante La Tablada y Duendes, dos veces ante cada uno de ellos. Huirapuca, en cambio, llega con todas las ansias de ser el equipo que buscará llegar a la definición del certamen por vez primera.

El Descenso del Torneo del Interior A, tendrá a Mendoza Rugby, como local ante Sporting y a Sociedad Sportiva, recibiendo en Bahía Blanca a Santiago Lawn Tennis Club.

Por las semifinales del Torneo del Interior B, Jockey Club de Villa María se medirá ante CURNE y, en el otro cruce, jugarán Gimnasia y Esgrima de Rosario como local ante Banco Rugby Club.

Todos los partidos se disputarán mañana sábado 9 de mayo desde las 15:30 hs.

A continuación, las designaciones:

» Torneo del Interior A

Ascenso
- Los Tordos vs. Universitario de Tucumán (Juan Hernán Sylvestre).
- Cardenales RC vs. Huirapuca (Fernando Martortell).

Descenso
- Mendoza RC vs. IPR Sporting (Santiago Altobelli).
- Sociedad Sportiva vs. Santiago Lawn Tennis (Andrés Sutton).

» Torneo del Interior B

Ascenso
- Jockey Club Villa María vs. CURNE (Federico Fioravanti).
- Gimnasia y Esgrima de Rosario vs. Banco RC (Diego Colussi).

Localías para las finales:

Torneo del Interior A: Para los partidos semifinales de ascenso y descenso y sus respectivas finales, se invertirá la condición que tuvieran en la instancia anterior y en caso de no ser posible se procederá a realizar un sorteo por Lotería Nacional, que se realizará el mismo día que el del ICBC Nacional de Clubes (viernes 8 a las 14:00).

Siendo impares Los Tordos, Universitario de Tucumán, Mendoza RC y IPR Sporting, y pares Cardenales RC, Huirapuca, Sociedad Sportiva ySantiago Lawn Tennis.

El mismo criterio se utilizará para las finales del Torneo del Interior B, siendo impares Jockey de Villa María y CURNE; mientras que pares Gimnasia y Esgrima de Rosario y Banco RC.

El número que salió fue el 6260, por lo tanto en caso de ser necesario, serán los equipos pares los que serán locales.

Prensa UAR - Foto: Sergio Herrera.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.