López Salas: "“Va a ser un partido dinámico, lindo de ver”

viernes, 8 de mayo de 2015 Dejá un comentario

Augusto López, wing de Tucumán RugbyAugusto López, wing de Tucumán Rugby, auguró una semifinal ante Newman con buen juego y aseguró que cualquiera sea el equipo que esté en frente, el “verdinegro” no va a cambiar la forma de plantear el cotejo.

En un partido parejo, en el que Tucumán Rugby ejerció un dominio absoluto en el complemento, pero que no encontraba los caminos para quebrar una defensa muy bien plantada como la de Tucumán Lawn Tennis, apareció la figura de Augusto López para hacer vibrar al público local con una electrizante carrera, que culminó en el ingoal.

Autor del único try de su equipo, el “Chino”, como se lo conoce en el ambiente ovalado, analizó el triunfo en cuartos de final y ya observa en el horizonte al próximo objetivo: Newman.

¿Qué balance haces del triunfo en cuartos de final?
- Fue un partido aparte, como todo clásico. Nos faltó tener más paciencia y madurez para poder desarrollar nuestro juego.

¿Cuánto influyó jugar un tiempo con un hombre más?
- Fue importante para obtener el triunfo. Ellos sintieron un bajón fuerte después de la roja y no pudieron seguir haciendo su partido.

¿Se sacaron un peso de encima al derrotar a Lawn Tennis?
- Si, por parte fue un alivio. Justo se dio el choque en un torneo importante y en una instancia definitoria, así que haber pasado de ronda ganándole a Lawn Tennis tiene un sabor distinto.

¿Qué clase de partido pensás que se pueda llegar a dar con Newman?
- Va a ser un partido dinámico, lindo de ver. Ellos practican un rugby parecido al nuestro y eso nos va a beneficiar para realizar mejor la propuesta que queremos llevar a cabo. A partir del scrum nos tenemos que hacer fuertes.

¿Qué tiene que hacer Tucumán Rugby para pasar a la final?
- Hacer lo que venimos haciendo y jugar tranquilos. Mejorar un poco el juego y tener más paciencia. Estamos maduros como equipo y podemos llegar a la definición.

¿Cuáles son los puntos fuertes y cuáles los aspectos que pueden aprovechar del juego de Newman?
- Cada instancia que avanzas, se hace más difícil encontrar fallas en el rival, porque a esta altura tienen mejor aceitados los detalles. Newman tiene un buen scrum . Insisto, que la dinámica del juego “nos va a dar de comer” y cualquiera sea el equipo que esté en frente vamos a seguir nuestro plan de juego.

¿Los convierte en favorito jugar de local?
- No nos convierte en favoritos, pero es importante jugar en casa. Es un plus.

Emiliano Soria/UAR - Foto: UAR/GaspaFotos-Marcelo Valdez

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.