Concentración Nacional de rugby femenino

viernes, 1 de mayo de 2015 Dejá un comentario

Concentración Nacional de rugby femeninoLa Gerencia de Rugby de la UAR confirmó la nómina de 12 jugadoras que participarán de la concentración nacional que llevará a cabo el Seleccionado Femenino, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, entre el viernes 1° y el miércoles 5 de mayo.

La delegación Argentina se reunirá mañana, viernes 1° de mayo por la mañana, en la ciudad de Buenos Aires y partirá al mediodía hacia Montevideo, Uruguay. El sábado, domingo, lunes y martes, el equipo nacional entrenará en las instalaciones del Estadio Charrúa, donde alternará prácticas en conjunto con Chile y Uruguay, ante quienes el último día jugará partidos amistosos.

“Ya estamos enfocados en la Clasificación a los Juegos Olímpicos y éste Campus nos viene bien como para trabajar ciertos detalles previo al torneo. Es bueno entrenar en conjunto con otros equipos para hacer situaciones de juego más reales y para mantener el ritmo de competencia”, contó el entrenador Nahuel García, quien a su vez señaló los objetivos para éste Campus: “Buscamos reafirmar el sistema de juego que venimos trabajando desde principio de temporada, afianzar el aspecto defensivo, lograr una mayor regularidad y ser más efectivos en las situaciones generadas. No haremos variantes en cuanto al juego, sino que pretendemos afianzar lo que ya trabajamos”.

Esta concentración del Seleccionado se enmarca dentro de la preparación con vistas a la Clasificación para los Juegos Olímpicos 2016, que se disputará en junio, y a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que serán en el mes de julio.

El entrenador salteño realizó un análisis de la temporada y contó sus expectativas para la Clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se disputarán en el mes de junio: “Tuvimos mucha competencia ésta temporada e hicimos un trabajo muy intenso. A su vez, sufrimos las bajas de ciertas jugadoras, que nos obligaron a practicar con algunas chicas en otras posiciones, pero lo están haciendo bien. Sabemos que la Qualy será muy difícil, porque todos buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos, pero tenemos confianza en lo que hicimos y vamos a trabajar con seriedad y determinación para lograr el objetivo”.

» Plantel del Seleccionado Femenino:

01 - Lettizia Alcaraz - San Patricio - Nordeste .
02 - Lucía Borgogno - Alma Junior - Santafesina .
03 - María Eugenia Bottelli - Club Argentino - URBA .
04 - Silvana Castro - Cardenales - Tucumán .
05 - Rita Cazorla - Cardenales - Tucumán .
06 - Magalí Fazzi - La Plata RC - Alto Valle .
07 - Mayra Genghini - Marabunta RC - Alto Valle .
08 - Sofía González - SITAS - URBA .
09 - Valeria Montero - La Plata RC - URBA .
10 - Yamila Otero - Centro Naval - URBA .
11 - Josefina Pedallaro - Catriel RC - Alto Valle .
12 - Luciana Travesi - Cardenales - Tucumán .

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.