"Tenemos la cabeza metida en Tucumán Lawn Tennis"

viernes, 1 de mayo de 2015 Dejá un comentario

Matías Frías Silva, centro de Tucumán RCMatías Frías Silva, centro de Tucumán RC, palpitó el clásico ante Tucumán Lawn Tennis por los cuartos de final del ICBC Nacional de Clubes. “Cada uno tiene su estilo”, aseguró.

La historia y las estadísticas dicen que hasta el momento ningún equipo tucumano pudo obtener el Nacional de Clubes. El club que estuvo más cerca de conseguirlo fue Tucumán RC, que disputó las finales en 1993 y 2007, aunque no pudo alzarse con el título.

Esta vez, la bandera de la ilusión tucumana las llevan Tucumán RC y Tucumán Lawn Tennis, pero sólo uno seguirá en la lucha por la corona. ¿Por qué? Porque este sábado se verán las caras por los cuartos de final del ICBC Nacional de Clubes.

“Estamos muy contentos por el trabajo que venimos realizando”, señala Matías Frías Silva, centro de Tucumán RC, quien agrega: “Nos había tocado una zona muy dura y el objetivo era clasificar. Buscamos jugar contra nosotros mismos y nuestros propios nervios”.

Hasta el momento ningún equipo tucumano pudo consagrarse en el Nacional de Clubes, ¿lo toman como una presión o le restan importancia?
- No lo tomamos como una presión, sino como una motivación. Ser el primer equipo tucumano en salir campeón sería algo muy lindo, pero nuestro objetivo es Tucumán Lawn Tennis y nos tenemos que concentrar en eso. Si pensamos más allá, nos puede jugar en contra. Es un partido especial, un clásico. Hay que demostrar que estamos para pelear.

¿Qué partido se puede llegar a dar?
- El año pasado jugamos la última fecha del Regional del NOA ante Lawn Tennis. Quizás ellos proponen un juego más cerrado y Tucumán rugby un juego un poco más dinámico. Siempre se dan partidos muy atractivos y con mucha cantidad de puntos. Tenemos que estar muy concentrados en lo que proponemos porque una mínima desconcentración nos puede costar el pasaje a casa.

¿Cómo te ves en tres semanas?
- No quiero imaginar (risas). La realidad es que estamos muy metidos en el partido del sábado y no pensamos más que en eso. El año pasado nos quedamos afuera y peleamos por la permanencia. Nosotros vamos partido a partido.

Federico Galfano/UAR - Foto: UAR/Azul Appiani.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.