Los Pumas en Jockey vistos por un ex-Puma 1975

jueves, 30 de abril de 2015 Dejá un comentario

Los Pumas en Jockey vistos por un ex-Puma 1975Visita a Salta de un seleccionado joven de la UAR con vistas a convertirse en un equipo franquiciado o el cuadro de reemplazo en el equipo que nos representará en el mundial de Inglaterra.

Fue grato presenciar la entrada en calor del equipo donde el staff técnico puso de manifiesto las destrezas expuestas el día anterior en el Pladar/Cedar. Esto permite a muchos jugadores salteños comprobar la coherencia y la dedicación de los cuadros técnicos que nos visitaron en los últimos años.

Cada entrenador tendrá su propio sello pero todos ellos carecen de soberbia y muy por el contrario han tenido una gran humildad (Gaitán, Fernández, Leffort, Reggiardo, Urdaneta, Gianantonio, etc.).

El público salteño tuvo oportunidad de ver distintas formaciones de Los Pumas y no siempre se retiró complacido. En esta oportunidad debemos tomar referencia a la visita de los Jaguares el año pasado. En aquella oportunidad la puesta a punto fue casi perfecta. Hoy notamos que la puesta a punto aún no llegó. Algún error de manejo, alguna toma de decisión y algunos lines que no fueron los deseados.

Tuve oportunidad de visitarlos 3 veces en la década del 70 a EEUU, el juego lo desarrollaban algunos entrenadores provenientes de Europa, pero costaba mucho que tengan coherencia y orden. Les resulta muy difícil implementar el rugby a niveles infantiles, colegiales y juveniles teniendo prioridad otros deportes.

Esta semana de trabajo nos permitirá llegar a una mejor puesta a punto para ver un juego de mayor continuidad y aquellos jugadores que integren el plantel mundial tendrán todo nuestro apoyo para que tengan una participación exitosa. Nos permite creer en esto la experiencia conseguida en la última Championship.

Por Carlos Bori, ex Puma 1975.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.