Clubes salteños ya cuentan con desfibriladores

jueves, 28 de mayo de 2015 Dejá un comentario

Clubes salteños ya cuentan con desfibriladoresFernet Branca llegó a Salta con su campaña “Branca Único como el corazón del Rugby” y entregó equipos desfibriladores a 5 clubes de la capital.

Con la presencia de Felipe Contepomi y el especialista Dr. Mario Fitz Maurice, la marca entregó en Salta equipos desfibriladores a 5 clubes de la capital, y brindó charlas informativas con el objetivo de instruir a los dirigentes de los principales clubes de rugby sobre el correcto uso de los mismos. La acción se enmarca en la campaña “Branca único como el corazón del Rugby”, que lleva adelante la marca hace tres años y mediante la cual recorre el país con el objetivo de concientizar a los clubes sobre esta problemática.

De la jornada participaron el Dr. Mario Fitz Maurice -médico cardiólogo que lidera esta campaña-, quien dijo que “Es muy importante que una marca como Branca se comprometa a concientizar sobre esta problemática. Hoy, la primera causa de muerte en los países desarrollados es debido a problemas cardiológicos. Cardioproteger no es solo contar con el equipo, sino saber utilizarlo y conocer dónde está ubicado en el establecimiento para que se pueda actuar eficientemente en casos de emergencia”.
Por su parte, el ex Puma Felipe Contepomi (el jugador con más partidos jugados en la historia de la selección nacional) – agregó que “En el rugby, como en todos los deportes, es muy importante estar instruidos. Para muchos de nosotros, el club es nuestro segundo hogar. Si contamos con los equipos y con el conocimiento necesario, habrá una mayor seguridad en toda la comunidad de los clubesy se logrará cardioproteger el rugby. Así, nos sentiremos tan cuidados como en casa”.

En esta oportunidad, los clubes beneficiados fueron el Gimnasia y Tiro de Salta, Jockey Club de Salta, Universitarios Rugby Club, Tigres Rugby Club, Tiro Federal Rugby Club.

Desde el año 2013, la marca recorre el país entregando desfibriladores externos automáticos (DEA) con el objetivo de que el rugby argentino quede cardioprotegido, y brindando charlas informativas en clubes de Rugby de la U.A.R (Unión Argentina de Rugby) para que puedan utilizarlos de forma adecuada en caso de emergencia. Desde entonces, la campaña alcanzó a más de 85 clubes del país entre charlas informativas y entregas de equipos.

Clubes salteños ya cuentan con desfibriladores
Clubes salteños ya cuentan con desfibriladores
Clubes salteños ya cuentan con desfibriladores
» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.