Isa: “Debemos aprender de ésta derrota”

jueves, 28 de mayo de 2015 Dejá un comentario

Facundo Isa, tercera línea de Los PumasEl tercera línea, Facundo Isa, mostró un gran rendimiento en los tres partidos que disputaron los Seleccionados de Los Pumas y Argentina XV en las pasadas semanas. En ésta nota, el jugador analizó el rendimiento personal y del equipo, y se refirió a lo que viene.

Isa fue el octavo elegido por Daniel Hourcade para jugar con Los Pumas los dos partidos por la CONSUR Cup 2015, ante Uruguay y Paraguay, y el partido de ayer entre Argentina XV y Fiji Warriors. El santiagueño analizó su rendimiento: “Creo que fue muy positivo poder jugar los tres partidos, sumar tanto tiempo de juego y me he sentido muy cómodo con lo que hicimos. Creo que pude aprovechar las oportunidades cada vez que pude entrenar y jugar con el equipo, siempre busco sacar provecho al máximo”.

La ajustada caída por 23 a 21 ante Fiji Warriors significó la primer derrota de éste grupo de jugadores en el año, que venía de obtener el título de manera invicta de la Pacific Rugby Challenge 2015, dos triunfos ante Estados Unidos Select y dos victorias por la CONSUR Cup 2015. El jugador surgido de Santiago Lawn Tennis confesó que “la derrota fue fuerte para nosotros porque no la esperábamos, queríamos ganar e imponer nuestro juego. Son cosas que debemos corregir; debemos aprender de esto”.

Tras varios meses de entrenamientos y competencia, los jugadores tendrán un receso en los próximos días, para luego comenzar la preparación con vistas a la ventana internacional de junio, donde habrá dos exigentes partidos ante Barbarians Franceses. El tercera línea señaló: “Ahora tenemos dos semanas para recuperar el físico, ya que después vendrán dos partidos muy difíciles ante Barbarians Franceses, que serán claves para el Rugby Championship y la preparación previa. Tenemos que estar preparados para eso, porque serán muchos días fuera de casa y tenemos que estar con la mente positiva y dejar todo en cada partido”.

Por último, Facundo Isa se refirió a la competencia que tiene en su puesto de tercera línea de cara a lo que será la confección del plantel de Los Pumas para el Rugby Championship y para el Mundial de Inglaterra 2015. Sin perder la tranquilidad que lo caracteriza, Isa confesó: “El camino al Mundial para los tercera líneas está muy peleado, pero eso tiene su lado bueno porque siempre tenes que tratar de demostrar lo mejor y no podes aflojar en ningún momento. Cada partido es una buena posibilidad para ganarse un lugar para ir al Mundial, y trato de hacer lo posible y jugar en el mejor nivel que pueda”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.