Otro referee de la URT viajará a Inglaterra

viernes, 29 de mayo de 2015 Dejá un comentario

Otro referee de la URT viajará a InglaterraSantiago Altobelli recibió los pasajes a Londres, donde viajará en Septiembre en el marco del 3° Intercambio de árbitros entre la URT y la London Referee Society.

Pese a que aún faltan algo más de tres meses, ésta mañana, el referee de la URT, Santiago Altobelli, recibió los pasajes aéreos a Londres donde arribará el próximo 16 de septiembre en el marco del tercer intercambio de referees entre la Unión de Rugby de Tucumán y la London Referee Society de Inglaterra.

Allí, el árbitro tucumano permanecerá cerca de 20 días y tendrá la oportunidad de dirigir encuentros de distintos niveles del rugby londinense. Como contrapartida, un referee inglés arribará a nuestra provincia en el mes de Julio para referear partidos del Torneo Regional del NOA e intercambiar experiencias.

La entrega de los pasajes tuvo lugar en las oficinas de la empresa Osde, patrocinadora de los referees de Tucumán y de los intercambios, y contó con la presencia del Presidente de la Comisión de Árbitros de la URT, Alfredo García, el Gerente de la firma, Luis Ferrari, y Santiago Altobelli, el árbitro designado para la enriquecedora experiencia.

» Las palabras de los protagonistas

Alfredo García, presidente de la Comisión de árbitros de la URT

“Nosotros estamos continuando esta iniciativa que surgió en la Comisión anterior y que sirve para que los chicos que viajen tengan experiencias en otro rugby y en otro mundo. La idea es que lo vivan y aprendan para que cuando vuelvan puedan volcar aquí todo lo aprendido”

“Las otras experiencias fueron satisfactorias y se cumplieron los objetivos. Por ejemplo, en el caso de Álvaro del Barco que viajó el año pasado, puedo decir que hoy en día es un gran colaborador de la Comisión y está siempre presto a dar una charla, un consejo o hablar con los árbitros. Eso es importante y sirve”.

“Nosotros tratamos de elegir al referee que creemos que está en condiciones de hacer el viaje y que nos va a representar bien. En el caso de Santiago Altobelli, el es el número uno de Tucumán y a nivel país, si no es el dos, es el tres. El no viajó antes por una cuestión de que no se daban los tiempos porque lo estaban necesitando mucho en la UAR. En estos momentos como terminaron los campeonatos nacionales está un poco liberado para que pueda viajar”.

Santiago Altobelli, referee de la URT

“Estoy muy contento por el viaje y tengo las mejores expectativas. Los dos chicos que tuvieron la oportunidad de ir antes hicieron un muy buen trabajo y la idea es seguir representando de la mejor manera a la Unión de Rugby de Tucumán y al referato en el Reino Unido. Estoy muy contento de que me hayan elegido y de que pudimos arreglar el calendario con la UAR”.

“El rugby de allá es distinto al nuestro. Se juega con mucha más dinámica, hay menos golpes, se busca mucho más los espacios y se juega con pelotas más rápidas. Eso es distinto a lo que estoy acostumbrado a dirigir acá en la provincia y en el país. Lo más importante será el tema del idioma, y por eso me estoy preparando con una profesora de inglés ya que me dijeron que me prepare bien”.

Luis Ferrari, Gerente de Osde

“Para nosotros implica un pequeño aporte más para el crecimiento de la actividad del rugby en Tucumán. Nosotros apostamos mucho como marca a todo lo que sea deporte, vida familiar, vida sana y el rugby tiene que ver con todo eso”.

“Es de mucho agrado poder ayudar y aportar, sobre todo en la figura del árbitro que es una persona que de manera amateur está trabajando y entrenándose continuamente. Nos parece brillante la idea de que puedan ir a países donde el deporte está más avanzado ya que eso nos va a permitir tener mejores árbitros dirigiendo dentro de la cancha”.

“En una cancha podemos encontrar todos los fines de semana no menos de cinco generaciones. Es muy interesante porque uno puede ver el intercambio y cómo interactúan. Eso también es vida familiar y nosotros apostamos mucho a eso como marca, como así también a la vida al aire libre y el deporte”.

» Ficha Personal
Nombre: Santiago Altobelli.
Edad: 29 años.
Dirige desde: los 21 años.
Profesión: Abogado.

Santiago Altobelli viajará a Inglaterra

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.