Se vienen las semifinales: Tucumán RC vs Newman

viernes, 8 de mayo de 2015 Dejá un comentario

Se vienen las semifinales: Tucumán RC vs NewmanLos dos equipos están ante su primera chance de alcanzar la gloria en el ICBC Nacional de Clubes. Se jugarán todo el sábado, cuando se midan a las 16:10 en la primera semifinal de este atrapante torneo.

Empezaron a disputar este torneo 16 equipos y a la fecha solamente cuatro siguen en carrera por el título. Estar con vida en esta instancia significó para estos equipos mucho trabajo y perseverancia.

Tucumán Rugby supo terminar primero en la zona 3, con cinco triunfos y solamente una derrota. En cuartos, enfrentó nada más y nada menos que a Tucumán Lawn Tennis, ambos compartiendo las ganas de ser el primer conjunto tucumano en ganar este torneo. El verdinegro, que jugó la final en 1993 y 2007, pudo más, y hoy está a dos días de jugar la semifinal.

Newman tampoco la tuvo fácil en el grupo 4. Selló su clasificación a cuartos recién en la última fecha. Totalizó cuatro triunfos y dos derrotas. El sábado pasado venció a La Plata RC, que venía enchufado, y sigue así soñando con ganar este torneo por primera vez en su historia.

» Así llegaron, resultados:

Newman
CUBA 8 – Newman 30.
Newman 26 – Tala 33.
Newman 56 - Universitario de Rosario 17.
Newman 30 – CUBA 32.
Tala 20 – Newman 24.
Universitario de Rosario 0 – Newman 64.
Cuartos: Newman 35 - 7 La Plata RC.
Total puntos a favor: 265 - Total puntos en contra: 117.

Tucumán Rugby
La Plata 35 – Tucumán R. 28.
Tucumán R. 56 – Jockey de Córdoba 8.
Tucumán R. 26 – Jockey de Rosario 13.
Tucumán R. 44 – La Plata 39.
Jockey de Córdoba 20 - Tucumán R. 55.
Jockey de Rosario 20 - Tucumán R. 22.
Cuartos: Tucumán Rugby 22 - 20 Tucumán Lawn Tennis.
Total puntos a favor: 253 - Total puntos en contra: 155.

» Entre ellos en este torneo:

Newman (3º) v. Tucumán RC (2º): Jugaron una sola vez por la 1ª fecha del grupo 3, en la etapa clasificatoria y fue en Tucumán, con triunfo de Newman. 25/10/1997: Tucumán RC. 20 v. Newman 33.

Mejor posición de Tucumán Rugby: Subcampeón 1993 y 2007.
Mejor posición de Newman: Semifinalista 1997.

» Así lo imaginan los protagonistas:

Augusto López (Tucumán Rugby)

“Va a ser un partido dinámico, lindo de ver. Ellos practican un rugby parecido al nuestro y eso nos va a beneficiar para realizar mejor la propuesta que queremos llevar a cabo. A partir del scrum nos tenemos que hacer fuertes. Cada instancia que avanzas, se hace más difícil encontrar fallas en el rival, porque a esta altura tienen mejor aceitados los detalles.”

“Jugar de local no nos convierte en favoritos, pero es importante jugar en casa. Es un plus”.

Tomás Rauch (Newman)

“Va a ser un partido muy áspero. Vamos a analizarlos en la semana y seguramente va a ser un partido muy áspero, igual que todos los que jugamos. El torneo está muy parejo y eso lo hace muy divertido”.

“Hay que encontrar el equipo y estamos trabajando para mejorar en todo y encontrar ese aspecto defensivo que te digo. Pero está divertido el torneo. Este año estamos enganchados, hay un grupo espectacular y eso está buenísimo”.


Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.