Tucumanos en punta

viernes, 17 de abril de 2015 Dejá un comentario

Tucumanos en puntaEn el Torneo del Interior hay cuatro equipos tucumanos involucrados como punteros de cada una de las cuatro zonas: Uni, Huirapuca, Cardenales y Los Tarcos.

Este hecho destacado y destacable sirve para ver que los equipos del NOA se han tomado este certamen muy en serio y tienen todos, muchas ganas de alzarse con el cetro.

Para dos jugadores emblemas de dichos equipos la respuesta a esto es clara. Lucas Barrera Oro, capitán de Universitario de Tucumán, explicó que "el hecho de que este certamen se esté jugando a principios de año, a los equipos tucumanos y en definitiva, a Universitario, le cae como anillo al dedo. Nos hemos preparado muy bien y en todos los aspectos. Este Torneo del Interior es muy duro y muy competitivo. Tal vez no sea tan dinámico como el Nacional de Clubes en cuanto a juego, porque el TDI es más lento a la hora de jugar, más estático, más desprolijo pero, lo cierto es que la rudeza de los partidos y al ser una sola rueda, hacen que el margen de error sea ínfimo".

"Para nosotros ganar el Torneo del Interior es una cuestión de prestigio y también, de responsabilidad: hay que recuperar la plaza que se ha perdido en el Nacional de Clubes y como nunca un equipo tucumano ha tenido el honor de ganar ni el TDI ni el NdC, la verdad es que estamos desesperados por poder llevarnos el título" dijo el muy experimentado jugador de Uni.

Andrés Odstrcil, de Cardenales, fue consecuente con el jugador de Uni y expresó "para todos los tucumanos, ganar un certamen como este es poner de nuevo en el mapa al rugby tucumano de clubes. Somos tricampeones argentinos a nivel selecciones pero no hemos podido dar ese paso a nivel nacional de clubes ni Torneo del Interior. Por eso nuestro trabajo, desde la pretemporada hasta lo que estamos haciendo ahora en el juego, es de mucha conciencia".

Sobre el partido último pasado ante La Tablada, un rival directo en muchos aspectos, Odstrcil aseguró que "El último partido ante La Tablada fue para nosotros una suerte de prueba de fuego, porque en los últimos años los cordobeses de tablada han sido nuestros verdugos... nos ganaban siempre. Y en esta oportunidad, sirvió para que quedemos punteros de la zona. Y si... este torneo tiene un desgaste físico y mental muy grande no sólo por las distancias que recorremos -eso el cuerpo lo siente- sino porque no hay lugar para equivocarse. Un partido perdido es un problema muy grande por delante. ¿El nivel de juego? Es muy duro, muy combativo. No es un torneo sencillo, para nada".

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.