5ta fecha del ICBC Nacional de Clubes

viernes, 17 de abril de 2015 Dejá un comentario

5ta fecha del ICBC Nacional de ClubesLa quinta fecha del ICBC Nacional de Clubes, que se juega mañana, podría definir a los primeros clasificados a cuartos de final. Tras la fecha cuatro, no quedan invictos en el torneo y aún nada está dicho.



» Zona 1

Cuando todo parecía estar prácticamente definido en esta zona, el triunfo del sábado pasado de Tucumán Lawn Tennis (10 puntos) ante Hindú (16) y el de CASI (9) ante Córdoba Athletic (5) llenaron de incógnita al grupo en relación a los clasificados a cuartos de final. A pesar de la caída, Hindú sigue en la punta y buscará sellar su clasificación cuando enfrente mañana al CASI como local, en un partido que podrá verse en diferido desde las 20:00, por ESPN Extra. Por su parte, los de San Isidro están solamente un punto por debajo del segundo (Tucumán LT) por lo que un triunfo ante el líder los posicionaría muy cerca del objetivo. Diferente es la situación de Córdoba Athletic, que debe ganar para seguir con chances.

Ignacio Almela (CASI): “Para ganarle a Hindú, lo central es no sacar el pie del acelerador nunca. Si te relajás, ellos marcan la diferencia. Es vital nunca perder la concentración”.

Marco Rossi (Tucumán Lawn Tennis): “Vamos a tratar de ganar lo que queda y de demostrar que estamos a la altura de la circunstancia”.

» Zona 2

Los cuatro integrantes cuentan con posibilidades numéricas. Belgrano Athletic (13 puntos) viene de caer ante Duendes (10), pero aun así se mantuvo en la punta y tiene por delante dos partidos como local. En la fecha 5 posiblemente estará en juego el primer puesto de la zona, ya que enfrentará a Pucará (11), su escolta. Duendes, tercero en la tabla, se medirá en su cancha con Urú Curé (6), que suma seis unidades y buscará dar el batacazo para seguir con chances.

Simón Boffelli (Duendes RC): “Tenemos que hacernos fuertes en el scrum y resolver en el juego aéreo, que es dode más nos complicó Urú Curé en el primer partido”.

Mariano Rego (Pucará): “Debemos trabajar para reducir la cantidad de errores y cuidarnos de no cometer tantos penales para favorecer menos al rival”.

» Zona 3

La lucha es entre tres ya Jockey de Córdoba (1 punto) si quedó sin chances de meterse entre los dos primeros tras la caída ante Jockey de Rosario (10). Los rosarinos, terceros en la tabla, visitarán a La Plata RC (13), segundo, en un partido que se verá en vivo por ESPN+, desde las 17:40. El líder es Tucumán Rugby (14), que consiguió un importante triunfo ante los platenses en la fecha anterior. Mañana jugarán ante Jockey de Córdoba, con el objetivo de escaparse en la punta y acariciar la clasificación.

Alberto Di Bernardo (Jockey de Rosario): “No queremos depender de nadie para clasificar a cuartos, y sabemos que el próximo sábado va a ser una verdadera final. Tenemos las armas necesarias para traernos una victoria,

Luis Castillo (Tucumán Rugby): “Tenemos que mantener la confianza, la buena onda en el grupo, ser efectivos cada vez que pasemos a campo contrario y sólidos en las formaciones fijas".

» Zona 4

Como en todos los grupos, la situación está muy pareja en el 4. Con Universitario de Rosario (0 puntos) ya sin posibilidades de meterse entre los dos mejores, Tala (15), CUBA (13) y Newman (11) se juegan todo en las últimas fechas. El líder es el conjunto cordobés, que será local frente a Newman. CUBA, que se ubicó segundo tras vencer a Newman en la fecha anterior, se enfrenta en Villa de Mayo a Uni de Rosario.

Guillermo Albrisi (Tala): “Con Newman imagino un partido duro en todo sentido. Vamos a tratar de trabajarlo, plasmar nuestro mejor juego, minimizar los errores y facturar los de ellos. Pensamos sólo en nosotros”.

Tomás Morani (CUBA): “Creo que el sistema que tiene CUBA es buenísimo, y también la defensa. Practicamos mucho la defensa, es a lo que más importancia le damos”.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.