Tucumán Rugby reaccionó y se quedó con el triunfo

sábado, 4 de abril de 2015 Dejá un comentario

Tucumán Rugby reaccionó y se quedó con el triunfoEl conjunto verdinegro se repuso de un mal primer tiempo y con otra actitud en la segunda mitad, pudo vencer al Jockey de Rosario por 26 a 13.

Justo a tiempo. Así llegó el cambio que realizó Tucumán Rugby en su juego para imponerse a un rival complicado y de mucha jerarquía como es el elenco rosarino.

La primera etapa fue muy pareja. Ambos equipos intentaron imponer su propuesta pero las imprecisiones atentaron contra las buenas intenciones que mostraron para jugar. En ese contexto, el que mejor se acomodó fue el elenco visitante, que usó el pie de manera inteligente y a partir de una buena defensa, se las ingenió para incomodar al anfitrión.

Desconcentrado y poco fino en el traslado, Tucumán Rugby no le encontraba la vuelta a un partido que cada vez se le hacía más cuesta arriba. Un try de primera fase, después de una pelota obtenida en un line, le permitió a Jockey irse al descanso 13 a 3 arriba en el marcador. Resultado merecido, porque era el equipo que mejor se había acomodado al trámite de un match cortado y con poco vuelo técnico.

En el complemento todo cambió. Tucumán Rugby se dio cuenta que debía dejar de arriesgar sin sentido y encontró su camino en el juego corto. De esa forma ganó confianza y generó infracciones para acortar la brecha en el tanteador.

Con el juego 13 a 9, los verdinegros se soltaron y realizaron una eficaz jugada que culminó con Lucas Cartier en el ingoal. No sólo había cambiado el resultado, sino también el dominio de las acciones, que mostraban a un local pletórico de confianza y a un Jockey replegado, que sólo se dedicó a defender.

En los últimos diez minutos, reinó un poco la incertidumbre porque la diferencia no era grande, sólo seis puntos separaban a un equipo de otro, pero Novillo se encargó de disipar cualquier duda, con un sombrerito exquisito y posterior habilitación a Jorge Domínguez, que aterrizó en el ingoal.

Tucumán Rugby superó una gran prueba de carácter. Supo leer lo que el partido requería y a partir del juego corto, de imponerse en el punto de contacto y uno que otro destello de sus tres cuartos dio vuelta un encuentro que le permite seguir en carrera por un lugar en la próxima fase

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Tucumán Rugby: 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Germán Le Fort, 3- Nicolás Mirande; 4- Máximo Rodríguez, 5- José María Young; 6- Máximo Zerda, 7- Gonzalo Lamarca, 8- Juan Martín Guerineau; 9- Luis Castillo, 10- Jorge Domínguez; 11- Sebastián Ponce, 12- Matías Frías Silva, 13- Juan León Novillo, 14- Lucas Cartier; 15- Augusto López.
Ingresaron: Segundo tiempo: 2' Simón Poliche por Máximo Zerda; 4' Martín Hernández por Máximo Rodríguez; 17' Gonzalo Manso por Germán Le Fort; 27' Leandro Báez por Gonzalo García Aráoz; 28' Miguel Barrera por Luis Castillo y 34' Gonzalo Martínez Zavalía por Sebastián Ponce.
Entrenadores: Santiago Mesón, Jerónimo Mesón, Rodolfo Paz y Sebastián Paz Posse.

Jockey de Rosario: 1- Franco Manavella, 2- Tomás Baravalle, 3- Alfredo Gálvez; 4- Lucas Belgrano, 5- Felipe Tellería; 6- Nicolás Sultano, 7- Máximo Oliveros, 8- Facundo Lucas; 9- Ignacio Mackey, 10- Alberto Di Bernardo; 11- Rodrigo Soraires, 12- Federico Amelong, 13- Gonzalo Crespi, 14- José Rainaudo; 15- Andrés Comba.
Ingresaron: Primer tiempo: 26' Gaspar Torres por Alfredo Gálvez.
Segundo tiempo: 9' Ignacio Narvaja por Nicolás Sultano y Lisandro Zeno por Ignacio Narvaja; 14' Sebastián Estrella por Ignacio Mackey; 20' Juan Albertengo por Rodrigo Soraires y 34' Pedro Cesanelli por Franco Manavella y Sebastián Binner por Felipe Tellería.
Entrenadores: Luciano Baetti, Agustín Pérez Bustamante, Agustín Pozzo y Matías Costante.

» Tantos:

Primer tiempo: 4’ penal de Novillo (TR); 8’ y 20’ penales de Crespi (J) y 33’ try de Sultano convertido por Crespi (J).
Resultado parcial: Tucumán Rugby 3 – Jockey de Rosario 13.

Segundo tiempo: 3’ y 11´ penales de Novillo (TR); 16’ try de Cartier convertido por Novillo (TR); 25’ penal de Novillo (TR) y 35’ try de Domínguez convertido por Novillo (TR).
Resultado final: Tucumán Rugby 26 – Jockey de Rosario 13.

Incidencias: Primer tiempo: 32’ amonestado García Aráoz (TR).
Segundo tiempo: 24’ amonestado Gaspar Torres (J).

Árbitro: Federico Cuesta.
Cancha: Tucumán RC

» Declaraciones:

Gonzalo Lamarca (tercera línea de Tucumán Rugby)

“Es otro paso que damos en busca de la clasificación. Nos propusimos seguir avanzando y mantener lo que hicimos la semana pasada. Fue muy positivo haber dado vuelta el marcador y no dejarlos sumar el bonus defensivo. En el primer tiempo nos desesperamos un poco, jugamos sin mucha concentración y eso le permitió a ellos tener oportunidades para marcar puntos. En el complemento jugamos más tranquilos, confiamos en nuestro juego y eso fue vital para remontar el resultado. Este es un triunfo importante, pero no decisivo, porque todavía quedan 15 puntos en juego”.

Nicolás Mirande (primera línea de Tucumán Rugby)

"Jockey es un equipo muy disciplinado, con muchas variantes y en el primer tiempo nos sacaron una buena diferencia, aunque también influyeron los errores y los penales que cometimos. En la segunda etapa nos acomodamos, cerramos el juego, fuimos muy agresivos en el contacto y nos quedamos con el triunfo. Logramos sacar adelante el juego con los forwards, volvimos a las bases del rugby tucumano, la del juego corto y la dureza en cada sector de la cancha para ganar el partido. Hay que aprovechar esta victoria, pero seguir paso a paso en busca de la clasificación".

Ignacio Mackey (medio scrum de Jockey)

"Fue un partido parejo. Jugamos un buen primer tiempo y es una lástima no haber sumado ni un punto en esta cancha. Tenemos que cuidar más la pelota, tuvimos muchos errores de manejo y debemos mejorar la concentración. Son detalles, pero que en la sumatoria hacen la diferencia. En el segundo tiempo perdimos mucho volumen de juego, nos complicaron la obtención de la pelota y terminamos perdiendo. Nos quedan dos partidos de locales y el viaje más corto, el hecho de viajar menos creo que nos va a venir muy bien".

Por Emiliano Soria - UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.