Gimnasia, con los justo, inició bien el TDI

sábado, 4 de abril de 2015 Dejá un comentario

Gimnasia y Tiro venció a Universitario de CórdobaGimnasia logró cumplir el objetivo principal: empezar su participación en el Torneo del Interior “B” con un triunfo, al vencer a Universitario de Córdoba por 22 a 19.

Linda tarde de abril, por momento ventoso pero agradable ante una regular cantidad de espectadores.

Quizá el hecho de que el diario principal no se dio por enterado de la realización de este encuentro tan importante, fue la consecuencia que la URS en su programación tampoco incluyó este partido como es habitual.

Los equipos iniciaron su presentación con cautela, estudiándose mutuamente con altos kiks que sondeaban como se paraba el rival y armaba su contra. Algo así como esos boxeadores que empiezan el 1er round con amagues y fintas tratando de medir la capacidad del contrincante.

Ya casi sobre la mitad del 1er tiempo, y luego de 1 intento a los palos por bando que solo convirtió la visita, una serie de faces bien peleadas también por los fowards locales y en un buen pick and go el hábil Johnatan Parrón apoyó cerca de la bandera.

La tercera línea local jugaba con cierta comodidad el ataque y ello era suficiente para complicar el limitado planteo visitante. Cuando se alzaba el octavo Sánchez era señal que se ganaba la ventaja, las oportunidades se multiplicaban pero… el desorden y poco respeto por las infracciones hacía que Gimnasia volvía a destejer todo lo que había empezado a construir.

Pero una salió bien: una infracción de los cordobeses que luego de un line se transformó en scrum donde Huevo aprovechó el ciego arrastrando rivales hasta las 5 yardas rivales y luego Leandro Tobío, el mejor jugador de la cancha, habilita a su hermano Nacho que con el buen apoyo de Martínez con lo justo asienta en el in-goal cordobés.

Pero Agustín Vaccari, un fullback sereno que transmitía confianza a sus compañeros, sabía contrarrestar muy bien el viento y continuaba descontando con la conversión de sus penales.

Solo 6 puntos de diferencia llevó a su favor Gimnasia al entretiempo y nadie veía con claridad quien dominaría las acciones en adelante.

Los Albos desarrollaban mejores recursos que su rival, pero no prosperaba por su propia imprecisión. Llamó la atención perder lines propios fundamentales y se sumó la indisciplina. Aunque también las pelotas logradas por Universitario de la Docta también eran neutralizadas por la buena defensa local. No era lo que se puede llamar “un buen partido”.

Pero salió a relucir una ventaja crucial dentro de los fowards: el pack local literalmente “arrasaba” con su formación el scrum. Fue así como forzó un try-penal que dejó muy mal parado a la “U” cordobesa. Era el peor momento visitante.

Pero he aquí las sinrazones y falta de respuesta, caer en un “agujero negro” y no redoblar el esfuerzo insistiendo en las falencias de su adversario que estaba en problemas.

Universitario se fue al frente a quemar las naves y favorecido con la actitud del dueño de casa, complicó las últimas líneas y llegó al try faltando 2 minutos para el final.

Las últimas acciones por momento angustiosas, no se efectivizaron por la imprecisión clásica derivada de los nervios. En Gimnasia su medio-scrum Leandro Tobío, con su concentración y arrojo fue para nosotros el “man of de match”.

» Formaciones:

Gimnasia y Tiro: César López, Ignacio Tobío, Facundo Corimayo, Exequiel Gil, Mauricio Martínez (c), Jonatan Parrón, Santiago Mentesana, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Gabriel Tobío, Ignacio Irigoyen, Javier Irazusta, Nahuel Barrios, Gonzalo Torán y Alejandro Rottigni.
Suplentes: Emanuel Mezanza, Federico Toro, Carlos Rodríguez, Rodrigo Montalí, Facundo Rusinek, Mauro Perotti, Alvaro Buttazzoni y Matías Nicas.
Entrenadores: Martínez-Toranzo.

Universitario de Córdoba: Francisco Correcher Faizal, Juan Ignacio Romano, Gustavo Bastías Reta, Martín Díaz, Fernando Nieto, Facundo Irico, Luciano Catini, Agustín Ortiz, Sebastián Cuadrado, Julián Aybar, José Ignacio Gordillo, Athuel Peña, Mariano Ameijeiras, Luis Victorio Brocca (c) y Agustín Vaccari.
Suplentes: Ignacio Perez Soria, Fabián Nieto, Marcelo Lesser, Matías Ferreyra, Axel Filippetti, Kurt Schuler, Federido Tobares y Franco Vaccari.
Entrenadores: Pérez-Livio.

» Tantos:

1er tiempo: 11’ penal A.Vaccari (U), 18’ try de Parrón (G), 22’ penal de A.Vaccari (U), 27’ penal de G.Tobío (G), 31’ try de I.Tobío conv por G.Tobío (G), 36’ penal de A.Vaccari (U).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 15 – Universitario de Córdoba 9.

2do tiempo: 18’ penal de A.Vaccari (U), 21’ try penal conv por G.Tobío (G), 38 try de Ortiz conv por Vaccari (U).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 22 – Universitario de Córdoba 19 (4-1).

Amonestados: 22’ 2do tiempo: Correcher Faizal (U), 39’ 2do tiempo: Exequiel Gil (G)
Arbitro: Matías Pascual (URT). Linesman: Santiago Pérez y Maximiliano Juliá (URS)
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

» Declaraciones de los protagonistas:

Leandro Tobío (Medio-scrum de Gimnasia):

Vi un partido muy duro, parejo, muy bien jugado en todos lados, se jugó muy rápido, fuerte y por suerte lo pudimos sacar adelante y salir con la cara contenta.

A Gimnasia lo vi muy batallador, volvimos a lo que era el año pasado y al último nos pasó o que nos viene pasando siempre, a medio partido haber tomado mala decisiones: una pelota que era rápida sacarla lenta, equivocando en la forma de jugar, terminando como siempre con el culo en el in-goal, pero supimos sacar esa garra que tenemos nosotros y llevarlos a jugar al campo de ellos y pudimos salir adelante.

Empezar bien es muy importante, hacer 3 partidos solamente y empezar perdiendo es muy difícil después lo que sigue, primero el objetivo era salir y poder mirarnos a la cara todos juntos y el segundo era ganar, se cumplió con los 2 objetivos y estamos muy contentos.

Agustín Vaccari (Fulback de Universitario de Córdoba):

Medio impreciso de parte nuestra por ser el primer partido de año, se intentó jugar mucho y eso llevó a tener muchos errores básicos (nock-ones, lines), por ahí las ganas te juegan un poquito en contra porque era hacer cosas, y bueno esto se va con el ritmo del partido, se va aceitando, amalgamando el plan de juego. Es seguir, tratar de sacar lo positivo de esto y mejorar lo negativo.

El temperamento son las ganas, es querer jugar, avanzar, tratar de sacar lo mejor posible por esta camiseta. La última jugada medio desafortunados los pases, un par de errores. Fue un golpe en la espalda que recibo cuando caigo pero nada. Estaba muy presionado dentro del in-goal, fue nada más que un golpe.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Gimnasia y Tiro de Salta
Universitario de Córdoba RC

» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.