El CASI remontó a tiempo

sábado, 4 de abril de 2015 Dejá un comentario

El CASI remontó a tiempoEl Atlético San Isidro consiguió en Tucumán una importante victoria que le permite soñar y volver a dar pelea en el ICBC Nacional de Clubes.

En el parque 9 de Julio venció al Tucumán Lawn Tennis por 27-22, tras dar vuelta un parcial adverso de 10-16.

Los marcadores al final de cada capítulo reflejaron perfectamente lo que pasó en el campo de juego. Porque fue un tiempo para cada uno. En el primero fueron los anfitriones los que mejor hicieron las cosas a lo largo de los 40 minutos pero al final pagaron caro sus errores y el no haber podido concretar una mayor diferencia, lo que le hubiera permitido llegar mejor y más sólido al final para poder quedarse con una nueva victoria ante su público. No pudo ser. Fue el CASI el que aprovechó mejor las oportunidades que tuvo en el complemento para poder cantar victoria por primera vez en el torneo.

En la primera parte Lawn Tennis dominó claramente en las distintas formaciones, en especial en el scrum, aún cuando se quedó con un hombre menos en su pack, ventaja que el CASI no pudo aprovechar por la solvencia de los delanteros tucumanos.

Lawn Tennis pudo sumar a través del pie de su apertura Rodrigo Gallo, autor de tres penales, y de un muy buen try anotado por el centro Lucio Juárez Chico, tras una buena cesión de su compañero Federico Haustein luego de recuperar una pelota gracias a la gran presión ejercida sobre los hombres de San Isidro.

Sin embargo, el try de Palisa y los puntos anotados con el pie por un insipiradísimo Ignacio Almela, le permitieron al CASI mantenerse cerca en el marcador, para irse al descanso con una ventaja para Lawn Tennis por 16-10.

En la segunda parte el CASI, que fue de menor a mayor en su andar por el campo, comenzó a conseguir pelotas de mayor calidad y, de esta manera, logró darle mayor dinámica a su juego, lo que había intentado hacer en el primero pero sin mucha suerte. Esta vez los sanisidrenses aprovecharon mejor los espacios que le cedió Lawn Tennis, cuya presión no era la misma que la que ejerció en los primeros 40', y así se posicionaron mejor en el terreno local.

Lawn Tennis se vio sorprendido y le costó reacionar. "Nacho" Almela siguió sumando con el pie en en una tarde brillante (incluso anotó un penal desde más allá de media cancha), para totalizar 17 puntos. Con el correr de los minutos el 10 se sintió más cómodo en la cancha y su tarea no solo fue clave con el pie, sino también conduciendo los ataques de su equipo. Así el CASI se adueñó del partido y del marcador.

Sobre el final, dos penales anotados por el fullback Matías Ferro, le permitieron a los "benjamines" achicar la diferencia y cosechar, aunque sea, un punto bonus.

En definitiva, el CASI logró ganar su primer partido ante un Lawn Tennis que mostró dos caras diferentes, una en cada tiempo. Ahora llegará el turno de recibir a Hindú, ante quien buscará tomarse la revancha de la derrota sufrida en la primera fecha. Claro que para eso deberá mejorar mucho, en especial en la concentración para no caer en las imprecisiones que hoy le costaron el partido. El CASI, en tanto, tendrá la oportunidad de desquitarse del Córdoba Athletic, con la necesidad de cosechar un nuevo triunfo si pretende seguir en carrera.

Se terminó la primera ronda. Se vienen los desquites de un Nacional que se vuelve cada fecha más interesante.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Tucumán Lawn Tennis: 1- Roberto Tejerizo, 2- Luciano Proto, 3- Maximiliano de la Jara; 4- Manuel Cáceres, 5- Ramiro Rengel; 6- Nicolás Proto, 7- José Calliera, 8- Dino Cáceres; 9- Marco Rossi, 10- Rodrigo Gallo; 11- César Nieva, 12- Lucio Juárez Chico, 13- Federico Haustein, 14- Nicolás Cipulli (capitán); 15- Matías Ferro.
Ingresaron: PT: 38' Alvaro Fernández por Maximiliano de la Jara. ST: 10' Roberto Chahla por Ramiro Rengel (TLT); 25' Luciano Bernasconi por Tejerizo; 25' Ramón Renta Mora por Marco Rossi; 28' Sebastián Morel por Luciano Proto; 31' Andrés Chavanne por Rodrigo Gallo.
Entrenadores: José Chavanne, Diego Fanjul y Patricio Argüello.

CASI: 1- Alejandro Brousson, 2- Mathias Pérez Guimil, 3- Franco Scalzo; 4- Hernán Monferran, 5- Pablo Collarini (capitán); 6- Mariano Repetto, 7- Facundo Arocena, 8- Mariano Zinani; 9- Felipe Berro Sagarno, 10- Ignacio Almela Udry; 11- Nicolás Cotella, 12- Joaquín Palisa, 13- Jerónimo Solveyra, 14- Franco Fasano; 15- Ignacio Macedo Hileman.
Ingresaron: ST 1' Gonzalo Brashich por Repetto; y 20' Nicolás Casaurang por Macedo Hileman.
Entrenador: Ricardo Espagnol.

Primer tiempo: 3', penal de Rodrigo Gallo (TLT); 7', try de Lucio Juárez Chico convertido por Gallo (TLT); 10', penal de Ignacio Almela (CASI); 9', try de Joaquin Palisa convertido por Almela (CASI); 23' y 26', penales de Rodrigo Gallo (TLT).
Resultado primer tiempo: Tucumán Lawn Tennis 16, CASI 10.

Segundo tiempo: 7', penal de Almela (CASI); 15', try de Cotella (CASI); 20', 25' y 36', penales de Almela (CASI); 38' y 40', penales de Matías Ferro (TLT).
Incidencias: Amonestados: PT 9' Nicolás Proto (TLT), 40' Pablo Collarini (CASI).
Resultado Final: Tucumán Lawn Tennis 22, CASI 27.

Árbitro: Jaso Mola.
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.

» Declaraciones:

Mathias Pérez Guimil (hooker del CASI)

"Fue un partido muy duro, por suerte nos despertamos en el segundo tiempo y nos pudimos quedar con un triunfo muy importante para nosotros. La clave estuvo en meterles presión, eso hizo que ellos no puedan atacar bien, nos permitió a nosotros tener más la pelota y encontrar mejor los huecos para quebrarlos".

"Intentamos siempre abrir el juego, pero en el primer tiempo no lo pudimos hacer. En el segundo tuvimos mejores peleotas en el line y el scrum y ahí comenzamos a hacer mejor nuestro juego y a marcar la diferencia".

"Nosotros estamos para ir ganando partido a partido. A nosotros no nos importa si los rivales sumaron un bonus, nosotros nos fijamos en nosotros y en ir partido a partido. Nos interesa ganar y llegar lo más alto que podamos. Queremos clasificar para las finales, y si no se puede comenzaremos a pensar en el Top 14. Pero vamos a dejar todo para tratar de estar en la final".

Ramón Renta Mora (medio scrum de Tucumán Lawn Tennis)

"Fue un partido muy duro, el CASI es un gran rival aunque siento que lo pudimos haber ganado y se nos escapó por errores nuestros. En el primer tiempo desaprovechamos muchas oportunidades para anotar, tuvimos mucha obtención pero fuimos muy imprecisos en el manejo de la pelota. Desaprovechamos chances marcar tries y eso nos costó el partido".

"Al final por la desesperación del resultado intentamos jugar de todos lados pero no nos ordenamos, seguimos cometiendo errores y no pudimos revertir el partido".

"Este es un gran torneo. Es muy lindo jugar contra los mejores clubes del país. La semana que viene recibiremos a Hindú y en la semana vamos a tratar de mejorar de la cabeza para llegar de la mejor forma al partido del sábado".

Hernán Monferrán (segunda línea del CASI)

“Nos encontramos con un pack mucho más grande y fuerte que el nuestro y nos costó un poco tomarle la mano.Nosotros tenemos otro estilo de juego, somos más chicos pero sabemos que la batalla de forwards es fundamental. Por suerte salió bien y ahora hay que seguir mejorando para los partidos que vienen".

"Venimos trabajando muy duro desde que arrancó la temporada y este triunfo nos da un piso y un envión anímico importante para afrontar mejor lo que viene, ya que no veníamos con resultados muy positivos pero esto nos ayuda y nos empuja a seguir trabajando con mas ganas, porque venimos haciendo un gran sacrificio para poder dar pelea en el torneo".

Manuel Cáceres (segunda línea de Tucumán Lawn Tennis)

"Siento que nos faltó confianza para rematar el partido. Veníamos bien pero luego nos pusimos expectantes a lo que hacían ellos, le cedimos el terreno y la pelota y eso nos costó el partido. En el primer tiempo contamos con una muy buena obtención, tuvimos muchas más pelotas pero no lo supimos definir, cuando teníamos que marcar llegábamos a las 22 de ellos y volvíamos con penal o perdiamos las pelotas por las imprecisiones y así se nos puso cuesta arriba este partido".

"En el segundo tiempo quisimops salir a buscarlo pero se nos complicó mucho. Los puntos que no hicimos en el ingoal de ellos, nos terminan haciendo en el nuestro. Nos perdimos tres tries, y eso se paga caro ya que ellos aprovecharon bien las oportunidades que tuvieron.”

Por Tomás Gray - UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.