Dura caída de "Los Mayuatitos" ante Mar del Plata

miércoles, 29 de abril de 2015 Dejá un comentario

Dura caída de Los Mayuatitos ante Mar del PlataEl seleccionado juvenil de Salta perdió ante su similar de Mar del Plata por 13 a 26 y ahora deberá defender la categoría el próximo sábado ante Sur.

El partido se disputó bajo una intensa lluvia en la cancha n° 6 del club San Luis de La Plata, ambos conjuntos llegaban con la ilusión de obtener su primera victoria en el concentrado.

Mar del Plata fue el claro dominador del encuentro, si bien por momentos Salta tomó la iniciativa, nunca supo quebrar a su rival, ni ponerse arriba en el marcador. Se vio un equipo salteño perdido en la cancha, con pocas variantes y sin creatividad para resolver situaciones de juego, tanto en ataque como en defensa.

El primer parcial fue favorable a los marplatenses, que supieron controlar los fowards salteños y tomar la iniciativa, buscaron ser los protagonistas, atacaron cada pelota que manejaron y aprovecharon las pelotas recuperadas. Salta estaba perdida dentro del campo, no podía coordinar el ataque y cometía demasiados errores no forzados, sumado a que sufrió dos tarjetas amarillas. Un aspecto positivo fue el scrum "bordó", que empujó siempre compacto y les permitió obtener pelotas para el ataque. Mar del Plata aprovechó cada error salteño y lo capitalizó en el ingoal contrario, a Salta le costaba definir las jugadas, atacaba pero terminaba perdiendo el balón y retrocediendo en el campo. Sin dudas el factor climático influenció en el juego de Los "Mayuatitos", sobre todo en el traslado de la pelota, que provocó demasiados errores no forzados. El parcial fue favorable a Mar del Plata por 20 a 3.

La segunda mitad sería dominada por el seleccionado de Salta, sus jugadores ingresaron decididos a revertir el marcador, logrando mejorar la obtención y la posesión de la pelota, atacó con decisión y sus delanteros dominaron las acciones. Por momentos pareció que lograrían revertir el resultado adverso, cuando Baltazar Taibo marcaría el segundo try "Mayuato", quedando a un try convertido, pero dos penales de Mar del Plata no se lo permitieron. El resultado final fue 13 a 26 a favor de Mar del Plata.

De esta forma Los "Mayuatitos" deberán defender la permanencia ante el seleccionado de la Unión de Rugby del Sur, el próximo sábado a partir de las 12:00 hs. en cancha de La Plata RC.

3 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Lo mismo los amamos Mayuatitos ADELANTE !!!!!!

  • Anónimo said:  

    LO MISMO LOS AMAMOS MAYUATITOS !!! ADELANTE !!!!!

  • Nico said:  

    vamos lo pibes!!!!!!

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.