Tucumán cayó ante Córdoba e irá por el 3° puesto

miércoles, 29 de abril de 2015 Dejá un comentario

Tucumán cayó ante Córdoba e irá por el 3° puestoEn una de las semifinales del Campeonato Argentino Juvenil, el Seleccionado de Tucumán M-18 cayó ante su par de Córdoba por un ajustado 17 a 13. De esta manera, Los Naranjitas pelearán el próximo sábado por el 3° puesto ante el Seleccionado de Rosario.

En el primer tiempo, los dirigidos por Mariano Fernández, Mariano Odstrcil y Bernabé Alzabé sumaron dos penales por medio de Tomás Albornoz y Juan Manuel Molinuevo, respectivamente. Además, el apertura Albornoz sumó un try y una conversión para irse al descanso arriba con un parcial de 13 a 11 a su favor. El try nació de un ataque del wing Nahuel Majolli que quebró la marca rival y habilitó al 10 para que apoye bajo los palos.

En la segunda mitad y al igual que durante gran parte del encuentro, el juego tuvo a los forwards como principales protagonistas. La lluvia caída y el estado del campo de juego incidieron para que la pelota llegue poco a los backs. Así, los cordobeses aprovecharon las infracciones tucumanas para sumar un penal a los 4´ y un drop a los 26´. Pese a que Los Naranjitas intentaron buscar el descuento no pudieron quebrar la marca rival. Así las cosas, Los Doguitos consiguieron el pasaje a la final al quedarse con la victoria por 17 a 13.

» Formaciones:

TUCUMÁN: 1- Isaac Bravo, 2- Matías Orlande, 3- Ismael Morane, 4- Nahuel Canseco, 5- Diego Gálvez, 6- Santiago Bellagamba, 7- Martín Henriquez, 8- José Luis González, 9- Matías Sauze, 10- Tomás Albornoz, 11- Bruno Fernández, 12- Fermín Martínez Castagnaro, 13- Agustín Paliza, 14- Nahuel Majolli, 15- Juan Manuel Molinuevo
Cambios: 15´ PT Santiago Ygel por Santiago Bellagamba, 4´ ST Matías Bascary por Fermín Martínez Castagnaro, 9´ ST Martín Romano por Isaac Bravo, 12´ ST Daniel Díaz Vélez por Ismael Morane, 17´ Juan Ignacio Cruz por Matías Orlande, 26´ ST Simón Chavanne por Diego Gálvez, 29´ Matías Ferro por Tomás Albornoz.
Entrenadores: Mariano Fernández, Mariano Odsctrcil y Bernabé Alzabé.

CÓRDOBA: 1- Santiago Pulella, 2- Francisco Chavero, 3- Jeremías Tarter, 4- Álvaro Ricca, 5- Franco Molina, 6- Federico Bianchini, 7- Matías Emma, 8- Santiago Grippo, 9- Joaquín Sánchez, 10- Gregorio Damia, 11- Manuel Gil, 12- Félix Luna, 13- Agustín Galliano, 14- Luciano González, 15- Emiliano Marangone
Cambios: 23´ ST Francisco Del Valle por Joaquín Sánchez, 26´ ST Tomás Acevedo por Santiago Pulella, Franco Cima por Álvaro Ricca, Guillermo Durán por Jeremías Tarter.
Entrenadores: José Ortiz, Marcelo Fissore y Esteban Roque.

» Los tantos

Primer tiempo: 8´ penal de Albornoz (T), 11´ y 15´ penales de Gregorio Damia (C), 30´ try de Federico Bianchini (C), 32´ try de Albornoz convertido por el mismo (T).
Resultado parcial: Tucumán 13 – Córdoba 11.
Segundo tiempo: 4´ penal de Gregorio Damia (C), 26´ drop de Félix Luna (C).

Referee: Pablo Deluca.
Cancha: N° 2 San Luis.

» Declaraciones

Mariano Odstrcil, entrenador Tucumán M-18

“Fue un partido durísimo. Córdoba planteó un partido muy físico con hombres muy grandes que le dieron resultados. Por momentos no hemos podido tener la pelota en las formaciones que nosotros creíamos que ibamos a controlar como el scrum y el line y al no tener la pelota ellos jugaron. De ahí vienen los pocos puntos de diferencia que nos sacaron a través de la posesión de la pelota y de cancha que ellos tuvieron”.

“A pesar de todo esto, nosotros los hemos contrarestado con muchas ganas. Nos equivocamos en 4 o 5 pelotas básicas y le damos a ellos 6 o 9 puntos de penales y drops por errores nuestros. Era un día para controlar y nos equivocamos para largar afuera o apurarnos para jugar”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.