Tucumán Rugby no pudo con La Plata RC

domingo, 22 de marzo de 2015 Dejá un comentario

Tucumán Rugby no pudo con La Plata RCEn un partido en el que las condiciones climáticas y las infracciones fueron los protagonistas, los canarios consiguieron sobre la hora la victoria por 35 a 28 ante Tucumán Rugby.

El primer tiempo fue todo de Tucumán que, con la actitud de sus delanteros, las reiteradas infracciones de La Plata, el viento a favor y la buena puntería de su apertura Juan León Novillo, logró una diferencia de 18 puntos para irse al entretiempo 25 a 7. Los canarios de Gonnet lograron sumar con un try de Augusto Ramos, que los ayudó a tener un poco más la pelota, pero después fue todo posesión y determinación tucumana en esos primeros cuarenta minutos.

Parecía que iba a ser casi imposible para La Plata poder remontar un partido en el que nada le salía. Pero todo cambió en el segundo tiempo, cuando desde el arranque los fowards amarillos cambiaron su mentalidad y en menos de cinco minutos provocaron que la visita cometiera dos penales seguidos y así empezaron a sumar para cambiar la historia. En el complemento entonces se vio lo mismo que en el primer tiempo, pero para el otro equipo.

Factores que incidieron: El viento a favor obligó a los pateadores de cada equipo tener una tarde efectiva. Segundo, las infracciones: La Plata cometió ocho penales en la mitad inicial; Tucumán, siete en el segundo.

El verdinegro se manifestó en ritmo de competencia, teniendo en cuenta que viene de jugar dos fechas del Torneo Regional. Si bien no logró la victoria, se fue con la frente en alto por lo demostrado como equipo. La Plata dejó en claro que es un conjunto que nunca se rinde y que además cuenta con un experimentado conductor, Francisco Albarracín, que fue la figura del partido por saber aparecer en los momentos claves. El medio scrum canario fue quien generó el primer try amarillo y el autor del try de la victoria a falta de 2 minutos del final el partido. El local ganó, pero deberá mejorar algunos factores si quiere ser protagonista.

» Síntesis:

La Plata RC: 1- Nicolás Griffiths, 2- Martín Fontán, 3- Javier Nievas; 4- Tomás Róan, 5- Guillermo Piovano; 6- Martín Bourdin, 7- Gonzalo Pérsico, 8- Juan Carlos Gentile; 9- Francisco Albarracín, 10- Patricio Róan; 11- Pedro Duro, 12- Pablo Molina (capián), 13- Lucas Suarez Folch, 14- Augusto Ramos y 15- Pedro Mercerat.
Ingresaron: 25´Enrico Delucchi por Martín Fontán, 72´Juan Ignacio Della Salda por Javier Nievas y 79´Adrián Alarcón Perez por Gonzalo Pérsico.
Entrenadores: Gonzalo Albarracín y Hugo Montenegro.

Tucumán Rugby: 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Germán Lefort, 3- Nicolás Mirande; 4- Máximo Rodriguez, 5- José María Young; 6- Lucas Santamarina (capitán); 7- Juan Martín Guerineau, 8- Gonzalo Lamarca; 9- Luis Castillo, 10- Juan León Novillo, 11- Augusto López, 12- Matías Frias Silva, 13- Ignacio Albornoz, 14- Lucas Cartier y 15- Jorge Dominguez.
Ingresaron: 63´Martín Hernandez por Nicolás Mirande y 77’ Tobías Bulacio por Jorge Dominguez.
Entrenadores: Santiago Mesón, Jeronimo Mesón, Rodolfo Paz y Guillermo Paz Posse.

» Tantos:

Primer tiempo: 2', Penal de Juan León Novillo (T); 14', try de Gonzalo García Araoz (T); 15', try de Augusto Ramos convertido por Pedro Mercerat (LP); 24', try de Jorge Dominguez convertido por Juan León Novillo (T); 31', penal de Juan León Novillo (T); 32', try de Lucas Cartier convertido por Juan León Novillo (T).
Resultado parcial: La Plata RC 7 – Tucumán RC 25.

Segundo tiempo: 3´Try de Pablo Molina convertido por Pedro Mercerat (LP); 10' y 13', penales de Pedro Mercerat (LP); 19' try de Pedro Duro (LP), 25', penal de Pedro Mercerat (LP); 32' penal de Juan León Novillo (T) y 38', try de Francisco Albarracín convertido por Pedro Mercerat (LP).
Resultado final: La Plata RC 35 – Tucumán RC 28.

Amonestados: Primer Tiempo: 30' Nicolás Griffiths (LP) y 40' Juan Martín Guernieau (T).
Cancha: La Plata RC.
Referee: Joaquín Montes.

» Declaraciones

Juan León Novillo (Apertura de Tucumán RC)

"Sabíamos que La Plata es un equipo que se hace muy fuerte acá. Conocen muy bien su cancha, por ejemplo en un try que nos hacen con el pie. En eso sacaron ventaja, supieron usar mejor la patada que nosotros. Ahora los esperamos allá en Tucumán y que trataremos de que sea al revés, que ganemos nosotros".

Francisco Albarracín (Medio scrum de La Plata RC)

"Los entrenadores fueron muy claros en decidir que no vayamos a jugar el todo por el todo, que pongamos el juego en el fondo y así lo hicimos. Además marcamos en los momentos claves y oportunos. Tuvimos un muy buen juego estratégico con el pie. Y bueno después sobre el final, cuando el partido ya era parejo, lo definimos bien".

"La Plata no se cayó. Siguió jugando, fue muy inteligente y jugó un gran segundo tiempo con el viento a favor. La moneda se dio para nuestro lado porque era un partido muy parejo, en el que cualquiera podía ganar".

Pedro Mercerat (Fullback de La Plata RC)

"El viento fue un factor importante, es lógico que el equipo que tenga viento a favor saque ventaja. Pero igual nosotros cometimos varios errores. Yo no entiendo mucho de scrum pero en esa formación nos cobraron varios penales. Creo que nuestro principal error fue quejarnos y no ver cómo sacar el partido adelante. Y en el segundo tiempo hablamos eso, dejamos de lado las quejas, nos concentramos en jugar y estuvimos mucho más precisos".

Por Pepe Magliano - UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.