Los “benjamines" cayeron en el debut

domingo, 22 de marzo de 2015 Dejá un comentario

Tucumán Lawn Tennis comenzó con el pie izquierdo el Nacional de clubes, al caer en Don Torcuato por un contundente 50 a 24.

La lucha de forwards fue clave para que los dueños de casa se quedaran con 5 puntos fundamentales en la contienda por la clasificación a la siguiente etapa del certamen.

Por primera vez en la historia del certamen se enfrentaban estos equipos y durante los primeros treinta y siete minutos el partido fue parejo. El marcador salió del cero gracias a los penales de Joaquín Díaz Bonilla y Rodrigo Gallo, respectivamente.

Todo así de parejo hasta que, por reiteración de faltas, el referee Mauro Rivera le mostró tarjeta amarilla a Dino Cáceres. A partir de ese momento, el encuentro cambió rotundamente de rumbo y llegaron los tries de Hindú gracias a Belisario Agulla y a la inteligencia de Lucas Camacho. El medio scrum del local junto a su apertura fueron las figuras de la tarde y grandes responsables del triunfo.

A pesar de los intentos de Tucumán Lawn Tennis de revertir el resultado durante el complemento, la defensa de Hindú se hizo fuerte e inquebrantable para el planteo de rival, mientras que los errores de los tres cuartos y los tackles fallidos del último campeón del NOA permitieron que nuevamente el conjunto de Don Torcuato conquistara el ingoal con una gran corrida desde mitad de cancha de Severiano Escobio.

Sin embargo, la jugada que sentenció el score final fue la del segundo try de Agulla, cuando los tucumanos cometieron un error casi dentro de su propio ingoal y le dejaron servida la pelota al capitán local para que anotara.

La próxima fecha Hindú será visitante del CASI en La Catedral. En tanto, Tucumán Lawn Tennis recibirá, en su cancha del Parque 9 de Julio, a Córdoba Athletic.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Hindú: 1- Mariano De la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Emiliano Racca; 4- Carlos Cáceres, 5- Sacha Casañas; 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy; 9- Lucas Camacho, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Bautista Álvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Belisario Agulla (c), 14- Bautista Ezcurra; 15- Severiano Escobio.
Ingresaron: ST 30’. Sebastián Cancelliere por Escobio y Agustín Capurro por De la Fuente; 32’, Nicolás Guisasola por Cáceres; 33’, Nicolás Toscano por Senillosa; 34’, Mariano Viano por Faraone; 36’, Agustín Schab por Delguy y 38’, Tomás Ezcurra por Agulla.
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda.

Tucumán Lawn Tennis: 1- Luciano Bernasconi, 2- Luciano Proto, 3- Maximiliano De la Jara; 4- Manuel Cáceres, 5- Ramiro Rengel; 6- Nicolás Proto, 7- José Calliera, 8- Dino Cáceres; 9- Marcos Rossi, 10- Rodrigo Gallo; 11- Fernando Jogna Prat, 12- Federico Haustein, 13- Lucio Juárez Chico, 14- Nicolás Cipulli (c); 15- Matías Ferro.
Ingresaron: ST 4’, Roberto Tejerizo por Bernasconi; 10’, Álvaro Fernández por De la Jara; 19’, Roberto Chahla por Rengel; 21’, Matías Madrid por Haustein; 26’, Ignacio Mannino por Calliera y 27’, Sebastián Morell por L. Proto.
Entrenadores: Patricio Argüello, José Chavanne y Diego Fanjul.

» Tantos:

Primer Tiempo: 18', penal de Gallo (T); 20', penal de Díaz Bonilla (H); 28', penal de Díaz Bonilla (H); 33', penal de Díaz Bonilla (H); 36', penal de Gallo (T); 37', try de Agulla convertido por Díaz Bonilla (H) y 42', try de Camacho convertido por Díaz Bonilla (H).
Resultado Parcial: Hindú 23 – Tucumán Lawn Tennis 6.

Segundo Tiempo: 2’ penal de Gallo (T); 13’ try de P. Guisasola (H); 19’, penal de Gallo (T); 21’, try de Gallo (T); 23’, try de Agulla convertido por Díaz Bonilla (H); 29’ try de De la Fuente (H); 33’, try de Senillosa convertido por Díaz Bonilla (H); 37’, drop de Díaz Bonilla (H) y 41’, try de Madrid convertido por Gallo (T).
Resultado Final: Hindú 50 – Tucumán Lawn Tennis 24.

Amonestados: Primer Tiempo: 32' Dino Cáceres (T); Segundo Tiempo: 40’ Lucas Camacho (H).
Árbitro: Mauro Rivera

» Declaraciones

Rodrigo Gallo (Apertura de Tucumán Lawn Tennis)

“Ellos fueron totalmente superiores. Nos equivocamos mucho. Había muchos nervios porque el club volvía a jugar el torneo por segunda vez en su historia y por el rival. Jugar un certamen de gran categoría como es el Nacional de Clubes nos jugó en contra. De ahora en más tenemos que seguir para arriba, tenemos que mejorar fundamentalmente la cabeza.”

José Chavanne (Entrenador de Tucumán Lawn Tennis)

“Hindú nos sorprendió mucho en el juego de forwards, nos atacaron dónde nosotros pensábamos que íbamos a ser fuertes, pero no fue así. No nos salieron las cosas que como las teníamos planteadas. El equipo no tuvo la reacción que debió tener en los momento claves del partido y lo pagamos caro.”

Juan de la Cruz Fernández Miranda (Entrenador de Hindú)

“Hubo cosas muy buenas pero igualmente tuvimos otras que tenemos que seguir trabajando. Para ser el primer partido del año, fue un encuentro muy bueno con un equipo que es muy duro como Tucumán Lawn Tennis.”

Hernán Senillosa (Centro de Hindú)

“Fue un partido muy duro pero que jugamos inteligentemente y defendimos muy bien. El equipo supo aprovechar el hombre de más y, a partir de ahí, se abrió un poco más el partido. Estamos contentos porque hicimos bien las cosas.”

Por Melisa Artola - UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.