A Gimnasia se le escapó de las manos

domingo, 8 de marzo de 2015 Dejá un comentario

Gimnasia cayó de local ante LinceGimnasia y Tiro dejó pasar una excelente oportunidad de ganar su primer encuentro de la temporada en el Campeonato Regional “Héctor Gringo Odstrcil” al caer con el equipo tucumano de Lince RC por 29 a 31.

En una sorpresiva tarde soleada, luego de tantas lluvias, y con una cancha pesada se presentaron estos conjuntos para dar inicio a su participación en el Torneo Regional.

Por ello, los traslados fueron algo lentos y con ciertas dificultades en un primer tiempo calificado como “regular”.

Los Albos, salvo una buena acción de Sánchez que le sirve a Carrizo la guinda para que éste llegue al try en los comienzos, les faltaba estar convencidos del juego que debían desarrollar. En contraposición, el equipo tucumano con sus forwards manejaba las acciones que, pese al desorden, le alcanzaba para llevar la iniciativa y confundir al dueño de casa que no sabía imponer su mejor nivel de juego. Es decir, que Gimnasia empezó a jugar a “lo Lince” un error que no es la primera vez que le vemos cometer.

En el segundo tiempo vinieron las sorpresas: en su 1ª mitad Gimnasia aparentaba controlar a su rival dado que el mismo por momentos estaba “no-contest” y el segundo try dio a entender que con 17 puntos de diferencia la victoria estaba en las manos de los de San Francisco de Limache, pero allí es donde los 15 Lince se pusieron de acuerdo que debían dar todo el resto, encontraron a Gimnasia confiado en su triunfo y como si fuera un boxeador le floreció la garra poniendo a su rival groggy y en 10 minutos se lo dio vuelta.

Carísimo fue el precio que debió pagar Gimnasia por su pálido e ingenuo desempeño dado que no supo imponer sus mejores recursos, estado físico e individualidades. Este tipo de derrotas no se borran luego con victorias y se lo arrastra por mucho tiempo.

Lince tuvo su triunfo totalmente merecido por saber aprovechar los tiempos y oportunidades, sobre todo lo que le brindaba su rival. Consciente de sus pocas posibilidades luchó hasta el final y hasta con recursos poco ortodoxos, pero ganó y empezó bien su participación 2015.

» Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, César López, Facundo Corimayo, Mauricio Martínez, Ramiro Fernández, Facundo Rusinek, Santiago Mentesana, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Javier Irazusta (c), Matías Nicas, Nahuel Barrios, Gonzalo Torán, Nicolás Carrizo y Elías Gana.
Suplentes: Federico Toro, Ezequiel Peila, Nicolás Anuch, Ezequiel Gil, Alejandro Rottigni, Ignacio Irigoyen, Gabriel Tobío y Carlos Rodríguez.
Entrenadores: Martínez-Toranzo.

Lince RC: M González, Gabriel Fanjul, Martín Magallanes, Diego Ramos, José Lacroa, Nicolás González, Rodrigo Correa, Matías Bermejo, M Castillo, Rodrigo Moyano, Gonzalo Abaca, Aníbal Navajas (c), Facundo Silva Soria, Matías Valladares y Guillermo Pollano.
Suplentes: Ramón González, Matías Ateca, P Quesada, Darío Elgard, R Giménez, Martín Igel, E Taboada y Maximiliano Díaz.
Entrenadores: Pellegrini-Lagarrigue-González.

» Tantos:

1er tiempo: 2’ penal de Moyano (L), 4’ try de Carrizo conv por Irazusta (G), 17’ y 22’ penales de Moyano (L), 26’ penal de Irazusta (G), 31’ penal de Moyano (L), 38’ penal de Irazusta (G).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 13 – Lince RC 12.

2do tiempo: 4’ y 9’ penales de Irazusta (G), 16’ drop de Irazusta (G), 21’ try de Irazusta conv por el mismo (G), 25’, 34 y 37 tries de Bermejo, R.González y Pollano conv el 1º y el 3º por Moyano (L).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 29 – Lince RC 31 (1-4).

Arbitro: José Agüero (URT).

» Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 19 – Lince RC 16 (4-1).

Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

» Declaraciones:





Gimnasia y Tiro de Salta Rugby
Lince Rugby Club

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.