Cardenales puso la casa en orden

domingo, 8 de marzo de 2015 Dejá un comentario

Victoria de Cardenales ante el Jockey salteñoLos "purpurados" fueron más efectivos que los "rojiblancos" y por eso lograron quedarse con la victoria por 27 a 16.

La (casi) lógica muestra que siempre que comienza un nueva temporada, se observa a equipos pesados, sin ritmo, producto de los intensos trabajos en la pretemporada. Cardenales y Jockey de Salta estuvieron en el lado opuesto. Jugaron un partido intenso, vibrante, de mucho contacto y dinamismo a la vez. Los "purpurados" fueron más efectivos, por eso lograron quedarse con la victoria por 27 a 16.

El primer período fue tan friccionado y parejo, que los penales estuvieron a la orden del día. Cardenales fue más efectivo. Francisco Granata metió cuatro penales de cuatro, en tanto que Santiago Larrieu apenas uno de tres, además de un impecable drop para dejar un parcial de 12 a 6 para el local.

No se terminaron de acomodar para disputar el segundo tiempo y Oscar D'AMato aterrizaba bajo los palos salteños luego de una gran recuperación en defensa. Granta sumaba dos más.

El partido era de un ida y vuelta constante. Si hubo algunos errores de manejo, pero no opacó el espectáculo. Los "rojiblancos" encontraron el hueco y apoyaron para acortar la distancia. Larrieu, con otro penal, le ponía picante a la cuestión: Cardenales 19, Jockey 16. Pero Mauro Gelsi, dos minutos después, tiraba por la borda las esperanzas salteñas de dar el vuelta el tanteador con su try.

Los minutos fueron pasando y las ganas de la visita se transformaron en nervios que no dejaron concretar las que tenían. Así Granata, sobre la chicharra, con otro penal terminó de bajarle el telón a un lindo espectáculo.

Lo que hicieron "purpurados" y "rojiblancos", demuestran que muchas veces que el pretexto que vienen de pretemporada es sólo eso.

» Cardenales 27 - Jockey Club de Salta 16

CARDENALES: Francisco Granata; Oscar D'Amato (29' ST Marcos Gacioppo), Ricardo Urtado, Eric Odstrcil y Mauro Gelsi; Juan Pablo Rodríguez (37' ST Andrés Apud) y Nicolás Ortolani; Jorge Rodríguez (21' PT Facundo Cabrera), Germán Rodríguez y Juan Simón; Germán Gimena y Álvaro Santillán; Rubén Medina (4' ST Franco Campbel), Diego Vidal y Ricardo Salas (10' ST Santiago Contar).
Entrenadores: Flavio Miguel y Mariano Odstrcil.

JOCKEY CLUB DE SALTA: Carlos Orlando (C); Tomás Acedo (26' ST Agustín García), Eduardo Gómez, Benjamín De la Arena (17' ST Ricardo Dávalos) y Martín De la Arena; Santiago Larrieu (35' ST Ramiro San Millán) y Lucio López Fleming; Juan Pablo Mendoza, Matías Michelena y Gerónimo Saravia (30' ST Juan Miralpeix); Eduardo De Britos (10' ST Álvaro Prieto) y Baltazar Decavi; Humberto Ruiz de los LLanos (22' ST Martín Guzmán), Nicolás Arias (22' ST José San Millán) y Emiliano Saravia (22' ST Ricardo Sanz).
Entrenadores: Hernán Uriburu y Sebastián Klix.

» Tantos:

Primer tiempo: 4', 17', 32' y 35' penal de Francisco Granata (C), 20' penal de Santiago Larrieu (JS), 30' drop de Santiago Larrieu (JS). Parcial: Cardenales 12 - Jockey Club (s) 6. Segundo tiempo: 1' gol de Francisco Granata por try de Omar D'Amato (C), 8' gol de Santiago Larrieu por try de Juan Pablo Mendoza (JS), 21' y 39' penales de Francisco Granata (C) y 23' try de Mauro Gelsi (C).

Amonestado: 40' PT Facundo Cabrera (C).
Árbitro: Javier Omodeo.
Cancha: Cardenales.
Intermedia: Cardenales 7 - Jockey Club (S) 42 (0-5).

» Voces

Francisco Granata (Fullback de Cardenales)
“Nos tocó un partido con mucho ritmo. Fue importante comenzar ganando. Usamos mucho la defensa porque ellos nos atacaron mucho y supimos responder. Además las que tuvimos las aprovechamos”. “Ganamos porque siempre fuimos hacia adelante, porque además estamos mentalizados en sólo ganar y más en nuestra cancha”. “Venimos con un equipo ya formado de varios años y eso es positivo”.

Carlos Orlando (Fullback y Capitán de Jockey)

“Venimos de una pretemporada durísima, y vinimos a presentar batalla para llevarnos la victoria, no pudimos, pero dejamos todo. Lo positivo es que volvemos sin lesionados”. “Tuvimos las chances para ganar, pero erramos mucho a los palos y si hubiesemos sido más efectivos, quizás hubiésemos marcado uno o dos tries más. No fuimos efectivos, ellos sí y por eso del resultado”.

Por Adrian Coronel de TTNOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.