Mackey: "El objetivo final, que es que el rugby crezca"

miércoles, 4 de febrero de 2015 Dejá un comentario

Martín Mackey habla con convicción y explica que uno de sus desafíos para los desafíos que se vienen, es que todo sea de "puertas abiertas”.

“La información con la que contamos tiene que llegar a todo el rugby de base, que no es solo el rugby de infantiles. El rugby de base es todo el rugby, que es el que en definitiva, alimenta a los Centros de Desarrollo de Alto Rendimiento", afirma el rosarino.

Desde que asumió su nuevo rol dentro de la Unión Argentina de Rugby, Mackey no para de trabajar, reunirse y ajustar todos los detalles necesarios para darle continuidad al proyecto de la UAR. “Por eso vamos a hacer cursos, capacitaciones y clínicas en las que dicha información va a ser volcada, divulgada y puesta a disposición de varias maneras a todo los que deseen acceder a ella, sin restricciones".

“Estamos en un momento excelente para poder empezar a trabajar en un plan a cinco o más años, para unificar y meter a todo el rugby argentino 'dentro de la misma página' esto quiere decir, conseguir que todos los clubes y todas las divisiones hayan contado con la posibilidad de aunarse en cuanto a trabajo".

Las capacitaciones que se vienen están pensadas para abarcar todo el espectro de edades y se dividirán en Escuelita (6 a 8 años), Infantiles (9 a 13), Juveniles (14 a 17) y Mayores (de 18 en adelante). Cada una de ellas será dictada por especialistas en cada una de esas áreas.

"No queremos que se malinterprete: no vamos a imponer nada. Lo que pretendemos hacer es brindar información y en definitiva, herramientas para que si gustan, todos los entrenadores, preparadores físicos, médicos, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos y todos los profesionales relacionados con el rugby de base, puedan obtener la información necesaria para aplicarla en sus lugares de trabajo, que son nuestros clubes".

El jueves 12, viernes 13 y sábado 14 se llevará a cabo una clínica abierta y gratuita dictada por todo el staff de entrenadores de Los Pumas con Daniel Hourcade a la cabeza en la ciudad de Rosario. Serán tres días de trabajo intenso y con mucha información. Habrá mucha interacción, teoría y práctica. La expectativa fue superada y habrá un total de 180 asistentes de todo el país, lo que demuestra que la avidez de conocimientos es grande.

Esta clínica se desarrollará en el marco de la concentración que Pampas XV lleva a cabo en Rosario y estará relacionada a lo que se trabaje en entrenamientos y el partido que esta previsto para el cierre. Es la primera que se llevará a cabo con semejante envergadura.

"Anteriormente para acceder a este tipo de clínicas, teníamos que esperar o depender que entrenadores extranjeros prestigiosos vinieran al país para divulgar sus conocimientos. Hoy, además de esa posibilidad que sigue vigente, nuestros profesionales están a la altura de los mejores. Todo lo que se ha generado en los últimos años y los logros obtenidos -que no son solo resultados deportivos- ya dieron sus frutos y es momento entonces de empezar a pasar la posta informativa para que cada vez se divulgue más esa excelencia en todo el territorio nacional. Y el gran objetivo final de todo esto es que es que el rugby crezca".

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.