Actividad de Los Pumas 7s en Wellington

miércoles, 4 de febrero de 2015 Dejá un comentario

Actividad de Los Pumas 7s en WellingtonEl Seleccionado argentino de juego reducido se prepara para afrontar la cuarta etapa del Seven World Series 2014/15 en Wellington, Nueva Zelanda, y para llegar bien al certamen combinó entrenamientos, actividades recreativas y de legado.

El miércoles generalmente es el día que utiliza el equipo para bajar las cargas y descansar después de los dos días de más intensidad de entrenamiento, y en tierra maorí no fue la excepción. Por la mañana, el plantel argentino visitó el Children’s Hospital, donde los jugadores compartieron lindos momentos con los chicos que se encuentran internados, mientras que la tarde fue libre.

“La visita a los hospitales es una actividad muy linda para todos nosotros y siempre nos gusta vivir ese momento, poder compartir un rato con los chicos y ver que se alegran por la visita y por jugar con ellos. El grupo está interesado en participar de ésta actividad y así será siempre”, confesó el jugador Santiago Álvarez Fourcade.

En referencia al día libre, el centro del CASI dijo que sirve para descansar y para “despejar la cabeza, ya que la semana es muy exigente y el objetivo es llegar al fin de semana en las mejores condiciones”.

Tras arribar el fin de semana a Wellington, el equipo nacional ya se encuentra adaptado al cambio horario y al clima de la ciudad, y de esta manera los días lunes y martes ya logró llevar a cabo buenos entrenamientos. El martes, de hecho, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora trabajó en principio por separado y luego realizó movimientos generales de juego con oposición controlada con el Seleccionado de los Nueva Zelanda.

“Estuvo muy buena la práctica y nos sirve para poder ver el funcionamiento de lo que venimos trabajando. El trato con los jugadores de Nueva Zelanda fue muy bueno y cada uno entrenó lo suyo, ya que ambos tenemos diferentes planteos de juego”, contó el bahiense.

Tras el entrenamiento del martes, la delegación nacional visitó la Embajada Argentina en Nueva Zelanda, donde fueron recibidos por el Embajador, Fernando Daniel Escalona. “Realmente nos recibieron muy bien y por un momento nos sentimos en nuestro país, ya que comimos una carne a la parrilla muy rica”, rememoró Álvarez Fourcade.

El Seven de Wellington ya se vive con intensidad en la ciudad, donde los locales sienten una pasión especial por éste deporte y donde el torneo siempre genera una gran expectativa, la cual se ve reflejada en el marco del Westpac Stadium. “Ser parte del Seleccionado de Seven siempre es una experiencia increíble, tratamos de estar tranquilos y de pensar más en nuestro juego que en sobre lo que se vive fuera de la cancha. Ese clima genera que la comunicación en la cancha sea más difícil, pero nos ha pasado antes y nos adaptamos bien”, señaló el jugador del CASI, que además se enfocó en el presente del equipo de cara al torneo: “Llegamos en muy buenas condiciones, tras una buena preparación física y por el hecho de que todos venimos trabajando juntos desde hace ya bastante tiempo y nos conocemos bien. Ya no existen zonas fáciles en el Circuito, todos los partidos son duros y nosotros nos tenemos que enfocar en nuestro juego y en lo que venimos entrenando”.

Argentina integrará la Zona D junto con Escocia, Kenia y Samoa. El debut del equipo dirigido por Santiago Gómez Cora será ante los africanos, el viernes 6 de febrero a las 13:24 (jueves 5, a las 21:24 de nuestro país). Posteriormente, a las 00:20 del viernes 6 (hora Argentina), Los Pumas 7s enfrentarán a Samoa, mientras que cerrarán el primer día de competencias ante Escocia, a las 04:16 de la madrugada de nuestro país.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.