Exigente trabajo para Los Pumitas en Buenos Aires

martes, 3 de febrero de 2015 Dejá un comentario

Exigente trabajo para Los Pumitas en Buenos AiresEl seleccionado argentino de Menores de 20 años dio inicio a su pretemporada en la ciudad de Buenos Aires con un intenso triple turno que combinó actividades físicas y situaciones de juego. La concentración se extenderá hasta el viernes 13 de febrero.

El primer día de la concentración se dio ayer, pero distó bastante de la intensidad que tendrá la misma durante los próximos días, dado que la actividad consistió en trabajos regenerativos y en una reunión donde se plantearon los objetivos de las próximas dos semanas. La particularidad que diferencia a ésta de las demás concentraciones, es que los jugadores del interior se alojarán en la casa de los que residen en Buenos Aires.

Al respecto de ésta modalidad, los jugadores Patricio Baronio y Gregorio Del Prete opinaron lo siguiente: “Los chicos de Buenos Aires nos alojan a los del interior y a mí me tocó estar en lo de Gaspar Baldunciel con Nacho Calas y Nano Agüero. La verdad que la relación es buenísima y todo esto que organiza la UAR nos sirve para sentirnos como hermanos, conocernos al máximo, que eso es clave”, contó el rosarino, mientras que el marplatense dijo: “El grupo es muy bueno. En lo personal estoy muy bien, desde hace dos semanas en lo de Nacho Calles, y me siento muy cómodo con él, nos llevamos muy bien”.

Éste martes se caracterizó por lo temprano que comenzó la jornada tanto para los convocados como para el staff técnico, dado que a las 07:00 el equipo se reunió en el Club Champagnat y tras el desayuno, los jugadores llevaron a cabo el YoYo Test.

“Estamos muy bien, tratando de mejorar físicamente y planteándonos objetivos nuevos. En lo grupal nos vamos conociendo cada vez más, desde noviembre del año pasado a hoy es increíble el crecimiento grupal”, destacó el medio Scrum de Jockey Club de Rosario, quien agregó: “Me siento muy bien de estar acá, estoy agradecido de los entrenadores y de los compañeros por el constante apoyo. Apunto a mejorar día a día y a esforzarme para poder integrar todos los planteles posibles”.

A su vez, Patricio Baronio reveló lo que significa ser parte de éste seleccionado de Los Pumitas: “Al estar acá uno no sólo representa la camiseta, sino que también representa los amigos, la familia, el club y todos los que te apoyaron para llegar acá. Todos queremos el mismo objetivo, a nadie nos gusta perder y todos queremos ser el mejor equipo del mundo”.

Al culminar la primera parte física –hubo una segunda–, el plantel argentino trabajó en el plan de juego bajo las órdenes del entrenador, Nicolás Fernández Lobbe, y de sus asistentes, Fernando Guatieri y Gastón Conde. A su vez, el equipo se dividió en forwards, que trabajaron el line-out y scrum, y backs, que ensayaron las jugadas y los movimientos de ataque. La etapa final del día se enfocó nuevamente en el aspecto físico y combinó ejercicios en el gimnasio y en la cancha sintética, también separados los delanteros de los tres cuartos.

“Hoy fue un día duro. Yoyo a la mañana y después con tres turnos de rugby exigente y un cierre con trabajos físicos en el gimnasio y en la cancha”, confesó el medio scrum de Sporting de Mar del Plata, quien sumó: “Estamos mejorando mucho el aspecto físico y con el rodaje colectivo vamos a crecer mucho como equipo en éstas dos semanas. Tenemos expectativas muy altas. Se vienen muchos entrenamientos y concentraciones, y creo que vamos a alcanzar un buen nivel”.

Del Prete, además, dejó en claro lo que siente por integrar éste plantel: “Estar acá representando al país y al club es una linda responsabilidad, un orgullo, y ojalá pueda seguir dentro del equipo en los próximos meses”.

La intensidad y la exigencia serán los parámetros que marcará a la concentración de Los Pumitas hasta el viernes 13 de febrero. Dobles y triples turnos, combinando el aspecto físico con el plan de juego, es lo que se destaca en la preparación que estará realizando el seleccionado de Menores de 20 años. Mañana, miércoles 4 del corriente, el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, dejará la concentración de ICBC Pampas XV para viajar a Buenos Aires y coordinar parte del entrenamiento del equipo juvenil.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.