ICBC Pampas XV cerró su actividad con un triunfo

sábado, 14 de febrero de 2015 Dejá un comentario

ICBC Pampas XV cerró su actividad con un triunfoEl equipo de ICBC Pampas XV derrotó al Seleccionado de Litoral XV por 26 a 14 en lo que fue su último compromiso en el país, previo a su viaje por Oceanía para disputar la Pacific Challenge 2015 y los amistosos ante Warrathas y Auckland Blues.

En un partido de cuatro tiempos de 20 minutos que tuvo diferentes matices a lo largo de su desarrollo, el equipo nacional se impuso al conjunto regional denominado Litoral XV por 26 a 14.

Los matices se vieron reflejados, sobre todo, en cuanto a la dinámica que se le pudo imponer a la pelota por parte de ambos equipos.

En el primer tiempo, fue el equipo local el que tuvo el balón y el campo. Por ello, los ICBC Pampas XV dieron muestras allí de sus dotes defensivas al mantener su ingoal en cero, y de su poder de ataque porque, en la única pelota disponible, Jerónimo de la Fuente culminó bajo los palos una jugada continuada, la primera de este parcial.

En la segunda mitad, los ICBC Pampas XV demostraron contundencia y efectividad. Si bien sólo anotaron dos tries (Tomás Lezana y Emiliano Boffelli) el equipo fue dominador de las acciones y del campo a lo largo de toda la etapa. Allí se estiraron las diferencias..

En el tercer período, sin embargo, el local logró emparejar las acciones, que lo fueron así porque Litoral XV entregó muchas más variantes en ataque y Pampas XV pudo demostrar solidez y rigurosidad defensiva, a la vez que logró generar jugadas de peligro aunque sin fortuna para llegar al ingoal local.

En el cuarto parcial, los ICBC Pampas XV fueron dominadores absolutos de todas las acciones durante gran parte de dicha etapa.

Así, mientras Litoral XV iba menguando sus fuerzas, crecía la intensidad del equipo nacional, que desarrollo su juego buen parte de ese período en territorio del equipo anfitrión y con mucho ritmo, hizo sentir su supremacía. En ataque, la potencia física de los ICBC Pampas XV dio réditos que culminaron en el try de Rojas después de innumerables fases y, en la faz defensiva, en lo férreo del tackle de los últimos minutos, cuando Litoral XV fue en busca del try con mucha enjundia y vergüenza deportiva, lo que consiguió en el final del encuentro, que se jugó con dientes apretados, con mucha efervescencia y con muy buena disposición de juego por parte de ambos contendientes.

Si bien no hubo un calor agobiante, la intensidad física del partido se hizo sentir y se vio reflejada en las caras del final, con el rigor propio de este tipo de amistosos en los que una región -en este caso, Litoral- intentó dejar su sello de juego desplegado.

Los ICBC Pampas XV finalizaron así, con esta victoria, su intensa preparación de cara a la Pacific Rugby Challenge 2015.

Tras dos semanas de arduas jornadas, el plantel de ICBC Pampas XV tendrá descanso hasta el miércoles 18 de febrero, cuando parta con destino a Sidney, en donde disputará el primer amistoso. Al respecto, es importante destacar, que el plantel de 30 jugadores que afrontará la gira será anunciado en la jornada de mañana.

» A continuación se detalla la síntesis:

ICBC Pampas XV: 1- Bruno Postiglioni, 2-Julián Montoya, 3- Matías Díaz, Gerónimo Albertario, 5 Guido Petti, 6- Tomas Lezana, 7- Javier Ortega Desio, 8-Lisandro Ahualli, 9 Tomás Cubelli, 10- Santiago González Iglesias, 11- Manuel Montero, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Emiliano Boffelli y 15- Santiago Cordero.
Ingresaron: 16- Facundo Bosch, 17- Roberto Tejerizo, 18- Lucas Noguera Paz, 19- Aníbal Panceyra Garrido, 20- Vito Scaglione, 21- Marcos Bollini, 22-Martin Landajo, 23 Felipe Ezcurra, 27- Román Miralles, 28- Tomas Carrió, 30- Ramiro Moyano.
Entrenadores: Martín Gaitán y Raúl Pérez.

Litoral XV: 1- Germán Haeffeli, 2-Facundo Garibay, 3- Felipe Arregui, 4- Luciano Busso, 5- Franco Catena, 6- Guillermo Botta, 7- Facundo Forquera, 8- Pedro Ortega, 9- Nicolás Bruzzone, 10- Sebastián Poet, 11- Emiliano Sonsini, 12- Juan Pablo Estellés, 13- Joaquín Paz, 14- Franco Cuaranta y 15- Martín Rodríguez Gurruchaga.
Ingresaron: Tomás Baravalle, Gaspar Torres, Joaquín Schierano, Federico Alloggio, Nicolás Saín, Pablo Martínez, Santiago Casals, Facundo Lucas, , Pedro Imhoff, Estanislao Bay, Nazareno Valentini, Andrés Speziali, Juan Cruz Chiama, Manuel Covella, César Groso, Fermín González Leites y Patricio Fosco.
Entrenadores: Facundo Ramírez, José Raiteri y Luciano Bordón.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 18´ try de Jerónimo De la Fuente convertido por Santiago González Iglesias (P).
Resultado Parcial: ICBC Pampas XV 7 – 0 Litoral XV.

Segundo Tiempo: 16´ try de Tomas Lezana, convertido por Santiago Gonzalez Iglesias (P), 19´try de Emiliano Boffelli, convertido por Santiago Gonzalez Iglesias (P).
Resultado Parcial: ICBC Pampas XV 21 – 0 Litoral XV.

Tercer Tiempo: 10´try de Germán Haeffeli convertido por Nazareno Valentini (L).
Resultado Parcial: ICBC Pampas XV 21 – 7 Litoral XV.

Cuarto Tiempo: 8 ´try de Javier Rojas (P), 19 try de Lucas Busso convertido por Sebastián Poet (L).
Resultado final: ICBC Pampas XV 26 – 14 Litoral XV.

Cancha: G.E.R.
Referee: Juan Sylvestre (Rosario).

ICBC Pampas XV cerró su actividad con un triunfo
Tomás Lezana, ICBC Pampas XV cerró su actividad con un triunfo

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.