Ramiro Moyano y Lucas Noguera Paz firmaron con la UAR

sábado, 14 de febrero de 2015 Dejá un comentario

Ramiro Moyano y Lucas Noguera Paz firmaron con la UARLos jugadores tucumanos junto a Santiago González Iglesias firmaron sus contratos con la Unión Argentina de Rugby por los próximos tres años. Además, Matías Díaz firmó hasta diciembre del corriente año.

Los jugadores sellaron sus compromisos con la entidad madre del rugby argentino durante el anteúltimo día de la concentración nacional que llevó a cabo ICBC Pampas XV en Rosario, antes de su participación en el World Rugby Pacific Challenge 2015. En la ciudad santafesina estuvo presente el Dr. Adrián Vazquez, Gerente de Recursos Humanos UAR y quien realizó la gestión de todos los contratos, reuniéndose de manera individual con cada jugador.

Con estas incorporaciones, el número de jugadores contratados por la UAR hasta el 2017 sube a 16, ya que en las semanas anteriores habían firmado Martín Landajo, Guido Petti Pagadizábal, Pablo Matera, Rodrigo Báez, Matías Alemanno, Facundo Isa, Jerónimo De la Fuente, Manuel Montero, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Javier Ortega Desio, Gabriel Ascárate y Matías Orlando. Además Santiago Iglesias Valdéz y Julián Montoya, al igual que lo hizo Díaz, habían acordado su condición hasta fines de 2105.

Perfiles:

» Lucas Noguera Paz

El tucumano formado en Lince jugó en 2013 el Junior World Championship donde tuvo una destacada actuación. Ya en 2014 tuvo su año de ingreso al rugby internacional de mayores. Fue convocado para jugar con ICBC Pampas XV, luego el Sudamericano, la ventana de junio y su primer Personal Rugby Championship donde sumo varios minutos. Ingresó en los tres partidos de la última ventana de noviembre, siendo parte del histórico triunfo ante Francia.

» Ramiro Moyano

En mayo de 2011, Ramiro vistió por primera vez la camiseta de Los Pumas, anotando un try ante Chile, en un partido del torneo Sudamericano. Su presencia en el equipo mayor se reduce por ahora a seis participaciones en este certamen, apoyando siete tries.

Tras participar en el Mundial Juvenil de 2010 que se jugó en nuestro país, integró el equipo de Pampas XV en 2011, 2012, 2013 y 2014. Además es un jugador con presencia regular en Los Pumas 7´s con quien disputó 16 torneos, incluido el Mundial de Rusia de 2013.

» Santiago González Iglesias

Formado en Alumni y con mucho recorrido en los seleccionados nacionales, Santiago González Iglesias integró los ICBC Pampas XV de 2010 a 2014, en 2009 jugó el Circuito Mundial de Seven y en XV disputó los Sudamericanos de 2009 y 2011. Tras una positiva ventana de junio, en el 2014 se ganó un lugar para su primer Personal Rugby Championship y participó de su primera gira a Europa como jugador, en noviembre.

» Matías Díaz

En el año en que Los Pumas jugaban el Mundial de Nueva Zelanda, Matías daba sus primeros pasos con la camiseta albiceleste en el seleccionado M19, repitiendo en la temporada siguiente. Ya en 2013 daría el gran salto al seleccionado mayor, tras el Mundial Juvenil M20: disputó el Sudamericano, el Personal Rugby Championship y la gira de fin de año por Inglaterra, Gales e Italia.

Tras un paso por el los Otago Highlanders de Nueva Zelanda y el Bristol de Inglaterra, el mendocino regresa al país para un nuevo desafío.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.